Pela los langostinos y coloca las cabezas en una cacerola con un chorreón de aceite, sofreír y poner aproximadamente 700ml de agua y dejar cocer 20 minutos. Cuando esté blanda, ascendemos el fuego y agregamos la sepia a fin de que se dore bien. Añadimos una parte del caldo y dejamos que cueza unos minutos. En una olla baja, pochamos la cebolleta fría y la zanahoria, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla y el laurel. Cuando esté la cebolla pocha, agregamos la sepia y una migaja de sal y pimienta. Servimos las alubias con langostinos espolvoreadas con perejil picado. Echa en el sofrito dos cazos del caldo que hicimos, deja unos minutos y trituramos bien, después echa la sepia troceada y dejar cocer 20 minutos. Cocinar el marisco hasta que deje de estar crudo y colar encima de forma directa el fumet, sin echarlo todo para ajustar la textura en el final. Eliminar y añadir las pochas escurridas y enjuagadas de la conserva.
Golpe De Pimienta – Cocina Para Gozar
Corregir de sal si fuera necesario, aunque con el marisco y la legumbre en conserva no nos parece preciso. Delicioso y simple plato de cuchara, legumbres con sabor a marisco. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada.
Cerramos la olla rápida y la tenemos al fuego de 20 minutos a media hora pitando. Hacemos un fumet con las cascarillas de los langostinos. Ponemos los langostinos pelados en una sartén con un poco de aceite y salteamos un tanto. Añadimos asimismo el tomate en el momento en que la cebolla esté dorada.
Elaboración De Las Alubias Con Langostinos
Tapamos y dejamos que se abran al vapor. Hacemos un óptimo sofrito de cebolla, tomate, pimiento y ajo y lo trituramos con la batidora. No lo ponemos mucha agua. Agregamos los chocos troceados. Agregamos las judias blancas. No debe de tener mucho caldo, solo el justo a fin de que la judía quede mas o menos cubierta y que no se nos pegue en el fondo mientras está la olla clausurada.
Mezclar en el plato y ajustar de aceite y vinagre. Incorporamos las pochas escurridas y dejamos que cueza el grupo suavemente unos minutos, justo para que cojan temperatura las pochas. Agregamos entonces las alubias y algo de perejil picado. La mayoría de nuestras recetas son simples, aunque las clasificadas con contrariedad “media” o “difícil” son un tanto mucho más exigentes. A título de curiosidad, el nombre de las pochas se debe del tono medianamente pálido de su vaina; un color pocho.
/ 18 Comentarios 5,0 De Un Máximo De 5 Estrellas
Hay que asustarlas un par de ocasiones agregando agua fría. Escurrimos toda esa agua del primer hervor y la desechamos y las volvemos a poner al fuego en nuestro caldo de pescado. Deben cocer a fuego lento hasta el momento en que estén tiernas, pero puedes utilizar la cazuela a presión.
Agregamos la mitad del agua empleada para cocer las alubias y dejamos hasta que la sepia se lleve a cabo bien. Una vez pasado ese tiempo, retiramos la cebolla de la cazuela de las alubias y la cortamos. Pelamos el ajo y el tomate y los troceamos. Hoy te proponemos un plato nutritivo con el que poder gozar del gusto de la sepia y de las alubias de manera muy sana. Seguimos la elaboración de la receta clásico pero usaremos alubias en mantiene, colas de gambón o langostino congelado y un caldo de pescado envasado.
Para el caldo ponemos al fuego bien cubiertos de agua esas pieles y cabezas junto con la cabeza de rape y la hoja de laurel. Desde que rompa el hervor debemos contar unos 20 minutos para que el caldo tome bien los sabores. Sacamos el pescado y aplastamos con una cuchara las cabezas de langostino a fin de que suelten su sabor. Mientras van cociendo preparamos un sofrito con la cebolla y ajos picados.
Dejar reposar unos minutos y ser útil espolvoreado de perejil picadito. Ponemos el brandy y flambeamos . Agregamos los langostinos con su jugo a la cazuela. Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos.