Pochas Congeladas En Olla Rapida

Y si deseas irte al costado del mar, dale una ocasión a estas alubias con pulpo pues estoy seguro que te encantarán. Ponemos las pochas en un puchero y lo llevamos al fuego cubierto lo justo con agua fría. Cancelamos menú y programamos menú legumbres presión baja 10 minutos , menú guiso 140º presión media 10 minutos . Más abajo, en la sección de comentarios, me agradaría que me dejaras un mensaje para contarme qué te ha parecido la receta. Tanto si te ha dado gusto como si crees que le falta o sobra algo.

Agregamos también el pimiento choricero y dejamos cocer otros quince minutos. Y sucede que hoy, que ha sido un día lluvioso donde vivo, me apetecía un plato reconfortante pero a la vez rápido y de temporada como estas pochas con verduras. Mi versión del tradicional potaje de alubias pochas a la navarra. Existe quien saca los tomates, los pimientos y ciertas pochas con algo de caldo, los tritura en la batidora y después los tiene dentro al caldo a fin de que quede mucho más trabado.

Con Qué Acompañar Las Pochas Frescas A La Navarra

Como estas alubias frescas no necesitan un remojo previo, tienen el beneficio de que están listas en escaso tiempo, por lo que tenemos la posibilidad de hacerlas en el día. La cocción de estas legumbres en el momento en que están muy frescas -aun verdes- solo requiere unos minutos por lo que prácticamente tenemos la posibilidad de hacerlas en el instante. Empezamos picando el pimiento, los dientes de ajo y la cebolla en trozos pequeños, para realizar un sofrito o base de nuestro potaje de pochas. Lo hacemos a fuego retardado y agregamos el tomate cortado en cuartos. El resultado es un potaje de pochas a la marinera con un gusto increíble.

pochas congeladas en olla rapida

En el blog vas a encontrar mucho más recetas de potajes con alubias. No te quedes sin probar estas deliciosas alubias con calabaza, que asimismo entra en temporada. Algo más contundente son las tradicionales alubias con chorizo.

Tres Recetas Con Membrillo Para Dar Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad

Inmediatamente, añadimos el caldo o el agua y las pochas . Lavar, limpiar y recortar en cuadraditos la calabaza, los pimientos, la cebolla y el tomate. El ajo se pela y se pica muy menudito.

Solo te queda disfrutarlas acompañadas de guindillas en vinagre o piparras, como hacen en Navarra. Esta es una de esas recetas que tienen la oportunidad de dar bastante gusto a una dieta de adelgazamiento. Si conseguís guindillas crudas, freírlas en una sartén con aceite virgen plus y sazonarlas con sal.

Para descongelarlas de un modo rápido, lo mejor es sumergirlas en agua tibia y aguardar a que cojan temperatura. O con realizar múltiples cambios de agua,se templan rápido. Pero esto es opcional, por el hecho de que se tienen la posibilidad de echar de manera directa en la cazuela. Veréis que están recogidas y congeladas en el instante y que se muestran con las tradicionales tonalidades verde y blanco. Su precio es de 2€ los 400 g, esto es, a unos5€ el kilo, un precio bastante asequible. Pasó el tiempo y un día nos chocamos con las de la famosa marca Findus, marca de la que somos individuos de los “guisantes finos” y que ofrece calidad y una aceptable accesibilidad.

Aprende a preparar este exquisito potaje de pochas con verduras. En hoy, contamos un plato de pochas con codornices. Picamos el tomate y lo sofreímos con el resto de verduras. Probar y ajustar de sal y pimienta. Añadir el tomate, calentar nuevamente y achicar de diez a 15 minutos.

Cancelamos menú y programamos menú legumbres presión baja diez minutos , menú guiso 140º presión media diez minutos . Incorporamos las zanahorias, el puerro y los dientes de ajo todo troceado y garantizamos varios vueltas mucho más. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera simple en el instante en que la desees cocinar. Si usas pochas congeladas, sigue las sugerencias de preparación de las misas. Ahí tenéis que elegir vosotr@s cuánto queréis cocerlas en primer lugar y en qué instante queréis ponerlas en la cazuela de las alubias.

Hay quien saca los tomates, los pimientos y algunas pochas con algo de caldo, los desmenuza en la batidora y después los tiene dentro al caldo a fin de que quede más trabado. A mí me gusta más el sistema del colador y encontrarme algún tropezón de pimiento y cebolla entre las pochas. Para acabar, removemos, probamos y corregimos de sal y ahora está el plato listo para llevar a la mesa.

pochas congeladas en olla rapida

Dejamos hacer a fuego muy lento el tiempo preciso a fin de que las pochas queden agradables y el caldo engorde, moviendo a menudo la olla en vaivén. En el momento en que el sofrito coja color añadimos el pimentón y el comino y lo unimos todo a las pochas con el resto de verduras que vayamos a utilizar. Las pochas congeladas recientes del mercadona no llevan verduras y estan realmwnte excelentes con poca coccion. Las puedes prepara con alubias secas haciendo el remojo correspondiente, no hay problema. Para llevar a cabo un potaje de pochas con verduras a la navarra, vamos a guisar las pochas con una mezcla de verduras habituales para caldo como son la cebolla, la zanahoria y el puerro. Las pochas son las alubias blancas que aun no han madurado y secado para su conservación el resto del año.

Mucho Más Recetas Del Autor/a

El tema de las pochas es un tema que a mí personalmente me prende un tanto. Nos chiflan, sin duda, pero es bien difícil conseguirlas cerca de casa aunque estemos en agosto o septiembre, enMadridse venden frescas y con garantías en contados sitios. Por favor, revise el catálogo de ingredientes y los valores nutricionales indicados en el envase, en tanto que tienen la posibilidad de haberse actualizado en relación a esta información.

Eliminar con frecuencia para que no se queme. Para quienes no las conozcan, las pochas son las alubias tiernas, recién sacadas de la vaina. Son mucho más finas y mucho más digestivas que las alubias secas. Además de esto su cocción es mucho más rápida. La temporada es el final del verano, principios de otoño, pero las podemos disfrutar todo el año congeladas o en mantiene.