Pollo Al Horno Con Patatas Y Verduras

Lavamos bien el limón y lo pinchamos con una puntilla por toda la área, asegurándonos de atravesar bien la piel. Condimentamos bien el interior del pollo y lo rellenamos con el limón y los dos cuartos de cebolla. En este momento echamos unos dientes de ajos enteros y sin mondar, a los que le haremos un corte. Vamos a poner el horno a calentar a 200 grados calor arriba y abajo. No les recomiendo la función aire por el hecho de que quedaría un asado seco. De todas formas, y basándome en la opinión de mis comensales, queda muy, muy bueno y las patatas increíbles.

pollo al horno con patatas y verduras

También repartimos por toda la bandeja las patatas cortadas en rodajas de 4 cm de grosor sin quitarles la piel. Incorporamos también el resto de la verdura cortada en rodajitas o cubos medianos. Pelamos y cortamos las patatas en trozos regulares. Las hervimos en una cazuela con abundante agua salobre durante cinco minutos. Escurrimos y las colocamos en una bandeja de horno.

Receta De Pollo Asado Al Horno Con Patatas Y Verduras

Desde que tengo la freidora de aire en casa la uso para realizar muchas recetas y sucede que realmente quedan genial, sobre todo el pollo. En ocasiones hago alas y otras hago pollo asado en freidora sin aceite. Lo sacamos del horno y servimos el pollo acompañado de las verduras, un plato rico y completo que se prepara sin complicación alguna. En el momento en que lleve unos 30 minutos en el horno, lo sacamos de forma cuidadosa de no quemarnos y le ofrecemos la vuelta a la carne de pollo a fin de que se nos realice por todas partes por igual. Vamos a poner en una bandeja capaz para horno la cebolla en redondeles, el pimiento rojo en aros o tiras, la berenjena en dados y las patatas en trozos.

El pollo generalmente es una carne muy sobre nutrición y baja en calorías en comparación a las carnes rojas. Contiene entre gramos de proteínas por cada 100 gramos con lo que lo transforma en una impecable fuente de proteína. Ponemos en un bol el vino blanco con el orégano, romero y tomillo.

Si hace poco os explicaba cómo conseguir un pollo al horno de película, el día de hoy os cuento cómo realizar la receta básica. El pollo al horno admite toda clase de variantes en lo que se refiere a su condimentación y relleno y deja que dejemos volar nuestra imaginación y hagamos uso de los productos que tengamos a mano. No hay límites, así que juguemos con la receta. De verdad que el pollo queda muy conseguido por el hecho de que queda jugoso por la parte interior y crocante por fuera.

Elementos

Invertirás algo más en preparar los elementos pues después el horno va a hacer el resto. ¿Y de eso se trata al final, no? De comunicar todos tus mejores momentos, tus mejores obras en la cocina y tu mejor sonrisa con las personas que hay a tu alrededor.

Por último, antes de llevarlo al horno salpimentamos un poco. No eches demasiada sal, ten en cuenta que el caldo ahora transporta sal. Hornear 30 minutos a 200 grados y ofrecer la vuelta a las piezas de pollo, regando con el jugo con ayuda de una cuchara.

Vuelve a salpimentar, añade un tanto mucho más de romero y tomillo y vuélvelo a meter en el horno hasta que esté cocinado y bien dorado . Recortar el pimiento en rodajas y ponerlas sobre las pechugas de pollo. Regamos todo con un vaso de vino blanco y otro vaso de caldo de pollo caliente. Horneamos a lo largo de minutos mucho más o hasta que el pollo alcance los 74 ºC en su interior. Pasado el tiempo total de asado, retiramos el pollo del horno y lo dejamos reposar unos minutos antes de trinchar y ser útil junto con las verduras asadas. Partimos de un pollo limpio de vísceras, sin restos de grasa ni pluma y comenzamos por lavarlo bien, bajo un chorro de agua fría.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, puedes dejarlo en los comentarios de más abajo. Te asistiré en todo lo que logre. Una vez el horno este calentado anteriormente a 200ºC ponemos el tomillo, salpimentamos y metemos la bandeja. Adicionalmente podemos añadirle un poco de curry. Pone encima los muslos de pollo, báñalos con un vaso de agua y salpimenta al gusto.

Horneamos a lo largo de una hora antes de voltear con sumo cuidado (no hagáis como yo que rasgué la piel, lo podéis ver en la fotografía). Lo metemos al horno y lo dejamos unos minutos , lo sacamos y ofrecemos la vuelta al pollo removemos las patatas y las verduras y lo volvemos a meter al horno. Cosmorecetas.com nace como una idea para llevar la cocina a todos y cada uno de los hogares. El propósito de este blog de gastronomía es ofrecer una extensa variedad de recetas a nuestros leyentes a fin de que empiecen a disfrutar del mundo gastronómico. Frecuentemente tendemos a preparar exactamente los mismos platos semanana tras semana. No obstante, existen una enorme multitud de comidas distintas sabrosísimas y fáciles de preparar.

¡otras Recetas Que Te Encantarán!

Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados, cortamos las cebollas en trozos grandes, asimismo cortamos las zanahorias y los tomates. Volvemos a meter en el horno hasta que observemos que el pollo está cogiendo un color dorado. En este momento, lo metemos en el horno que ya poseemos caliente a 200ºC(400ºF) y lo tendremos a lo largo de 1 hora precisamente.

pollo al horno con patatas y verduras

Al tener un tanto más de contenido lipídico el gusto es mas intenso. Asimismo me agrada dejar la piel, aunque sea la parte mucho más grasa de los muslos. Los muslos tienen alrededor de 3-4 gramos de grasa por cada 100 gramos al tiempo que la pechuga tiene un tanto menos, unos 2 gramos por cada cien. Ponemos el pollo encima, ya sean los muslos, la pechuga o el pollo entero. Mondar las patatas, cortarlas en rodajas y disponerlas en la asadera junto a las verduras.

Pechugas De Pollo Al Horno Con Patatas Y Verduras

También vamos a ir regando la verdura de guarnición. Durante el asado, los jugos del pollo caen sobre las verduras, transfiriendo su gusto. Tenemos la posibilidad de abrir el horno de vez en cuando para remover y voltear las verduras y que se asen uniformemente. Esto no va a afectar al asado del pollo. Tomamos entre las cebollas y la cortamos en cuartos. Vamos a utilizar 2 de ellos para rellenar el pollo, los otros dos los reservamos para la guarnición junto con la segunda cebolla.

Hacer un pollo asado al horno con patatas y verduras tiene su aquel, pero es mas fácil de lo que semeja. Un genuino manjar digno de una buena celebración con tu gente. Hay recetas para todos los gustos y, como en un caso así ciertas con un resultado muy jugoso y de lo más apetecible. En esta ocasión nos decantamos por unos muslos de pollo al horno con verduras. Un plato que, aparte de ser muy saludable, es perfecto para una comida en familia, sobre todo en el tiempo estival.

Lo secamos a conciencia con papel absorbente. Este paso es primordial, tiene que estar bien seco para que se ase bien y quede jugoso en el interior y crujiente en el exterior. Si deseáis asimismo podéis preparar una salsa con la guarnición, trituráis algunas verduras con un poco de caldo y les quedará una salsa buenísima para acompañar este plato.