Pollo Al Horno Receta De La Abuela

El resultado es una carne dorada, crujiente y llena de gusto. Una receta original y muy aconsejable. Pese a lo fácil de esta receta hay múltiples variaciones y esta versión es básica y muy simple, pero garantiza una carne jugosa, muy deliciosa y con una piel extra crocante. Buenos consejos, ciertos trucos como el de meterle medio limón dentro del pollo si las había oido y probado y la verdad que se nota. Ubicamos el pollo en la bandeja de horneado y metemos las mitades de limones en su interior.

pollo al horno receta de la abuela

Mondar y lavar las patatas y los boniatos, salar, condimentar y añadir a la fuente del pollo. Limpia bien la parte interior del pollo, retirando los pulmones, la traquea, el buche, todas y cada una esas partes son tirables, aprende a quitarlas. Limpia bien el pollo de todas y cada una de las plumas que le hayan quedado y si puedes, pásale el soplete para chamuscar bien las plumas pequeñas que no logres sacarle. Servimos al instante, recién hecho, con patatas fritas o unas patatas al horno. El gusto y los consejos para prepararlo son acertados.

Preparación Pasito A Pasito

Cuando la cebolla empieze a transparentar, añadiremos los pimientos verdes, también picados en pedacitos, y vamos a dejar cocinando despacio hasta que las verduras estén blanditas. En una fuente de horno poner la patata y la cebolla. Es un plato que queda estupendo acompañado de una ensalada.

Ahora ponemos un poco de agua y dejamos cocinando a lo largo de minutos a fuego medio-bajo. Pasado ese tiempo agregaremos el tomate frito y lo mezclaremos con el resto de componentes. Si veis que se ha quedado muy seco el sofrito, verteremos un tanto más de agua para lograr triturarlo con facilidad.

Pasados los 5 minutos, retiramos del fuego la rustidera y dejamos que repose en el transcurso de un ratito más. Ahora sabéis que siempre me gusta dejar descansar las cosas un poco después de terminar de cocinarlas. Ponemos aceite de forma que cubra el fondo y cuando esté ardiente ponemos a sofreír el pollo.

Tosta De Pollo, Aguacate Y Queso Azul

He puesto los muslos de pollo sobre la parrilla y he puesto un poco de agua en el fondo para que la grasa no forme una humareda. Encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en el instante en que esté caliente meteremos la bandeja y hornearemos los muslos a lo largo de 30 minutos. Después daba la vuelta al pollo, dejando la pechuga arriba y horneaba otros cuarenta y cinco minutos. Las patatas quedaban ricas, -prácticamente deshechas al haberse cocido en el caldo y asado en el horno-.

Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Delicioso, el día de hoy lo he preparado para el almuerzo, nos hemos “rechupeteado” los dedos. Es la primera oportunidad que lo hago, pero con tus recetas salen a la primera, ya que las explicas con todos los detalles. Gracias por compartir con nosotros tú sabiduria culinaria. Deliciosa receta muchas gracias, tendras por favor la receta para las torrejas?

Terminada la cocción, deja reposar diez minutos, y corta el pollo en raciones, pone al lado de las patatas en una fuente y sirve. El día de hoy voy a conocer qué sucede con el pollo. Gracias a Alfonso y a mi hermano Enrique por elaborar recetas sanas y por divulgar la página.

Pero en el hogar lo mucho más recurrente es que utilicemos el horno para asarlo, dejando el pollo en una bandeja y sometiéndolo a la fuente de calor en el transcurso de un tiempo preciso. Unos 5 minutos antes de finalizar de cocinar este pollo asado en cazuela, agregamos los champiñones. No se hizo antes por el hecho de que son todo agua y hubieran desaparecido.

Los últimos 15 minutos lo quitamos para tostar la piel y que quede súper crocante. Antes de servir el pollo lo dejamos descansar fuera del horno tapado de nuevo con el papel de aluminio con el que lo hemos tapado en el horno. Con el horno previamente caliente a 190º C ponemos en el horno a lo largo de 1 hora y 15 minutos. Lo destacado es que lo hagáis en la bandeja del medio con temperatura arriba-abajo y aire. Tened cuidado por el hecho de que cada horno es un mundo y el tuyo puede necesitar cambiar la temperatura.

Lo vamos a tener cocinando aproximadamente 45 minutos mucho más, o sea, en total una hora entera más o menos. Así como les lo presento es plato único siendo un plato combinado, pollo y guarnición, no es necesario más a fin de que la comida sea completa, un poco fruta y se acabó, ya poseemos suficiente. En el momento en que mi abuela hacía pollo al horno siempre y en todo momento usaba una cazuela de barro que yo aún conservo, y que por supuesto he usado para preparar esta receta en su honor y recuerdo. Para esto picaremos los dientes de ajo y la cebolla en láminas, y lo vamos a poner todo a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. Entonces picaremos las zanahorias en pedacitos, después de pelarlas, y las añadiremos a la sartén en cuanto hayamos terminado de cortarlas. Para asar el pollo he usado una bandeja metálica algo profunda que viene con una pequeña parrilla.