Pelamos dos dientes de ajo y los agregamos a la sartén para que doren. En el momento en que cojan color los retiramos, solo queremos que nos deje el sabor. Si la dejamos considerablemente más densa, tendremos un puré de zanahoria lleno de gusto. Recibe un dirección de e-mail semanal con las novedosas recetas de rechupete. Ponemos algo de aceite en la base de la fuente y disponemos, primeramente, una cubierta con las láminas de patata.
Añadimos los trozos de pollo a la olla con el aceite aromatizado de los ajos, adjuntado con la hojita de laurel, la rama de romero y el tomillo. Tanto es conque raro es el bar o lugar de comidas que no tiene este plato en su carta, bien como tapa o como sugerencia en la mesa. La mayoría de nuestras recetas son simples, si bien las clasificadas con contrariedad “media” o “bien difícil” son un poco más rigurosos. Pelar y cortar las patatas en dados no muy grandes. Disponerlos en un cuenco y también incorporar la cebolla y los pimientos, asimismo cortados en dados.
Trocear el pollo, salpimentarlo y dorarlo al fuego con algo de aceite de oliva virgen extra. La disolvemos en el vaso con un tenedor y antes de tapar olla. Luego cuando el pollo esté listo, reducir sólo la salsa hasta hallar el espesor esperado y después volver a incorporar el pollo. Incorporamos el pollo y volcamos el vino blanco. Agitamos la olla a fin de que encaje bien el pollo y se reparta la salsa. Dejamos que se cocine todo a fuego medio-bajo unos 7 u 8 minutos.
Un plato clásico aragonés, tan vieja como la propia gastronomía española, habitual como ninguna otra y originaria del norte de nuestra geografía. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Quisiera que te agrade la receta, seguramente triunfas con tus 15 amigos. Les animo a que lo probéis en el hogar, una recetaza de mi madre.
Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario
Cubrir con un papel de cocina húmedo y reservar al frío hasta que el pollo esté cocinado. Un guiso de pollo de los que toda la vida, que con tus consejos queda de rechupete. Gracias por tus recetas más habituales, son las mejores. Atentamente y con un sabroso sludo Doctor X. Gracias por publicar esta receta con pollo. Lo de «chilindrón» no es por un juego de cartas, ese nombre se debe a que, en lengua aragonesa, pimiento dicen CHIL.
En el momento en que los pimientos estén al dentes, añadimos el jamón previamente troceado. Lo sofreímos unos cuantos minutos y ahora añadimos el tomate. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos a lo largo de 6 o 7 minutos a fuego medio – bajo.
Pollo Al Limón Con Verduras, En “cómetelo”
Es un guiso de pollo con muy pocos elementos como vais a ver más adelante. Por tanto, resulta económico y sencillísimo de realizar en tanto que sólo debemos supervisar el marcado del pollo, la cocción de las patatas y poco considerablemente más. El pollo es el ingrediente estrella, aromatizado con yerbas y, de qué forma no, con ajo.
Voy a hacer mucho más cosas de tu blog, están realmente bien explicadas. Mientras tanto lavamos bien el limón y lo hacemos rodajas. Espolvoreamos bien con el pimentón dulce y la pimienta y combinamos. Si hay un plato que recuerdo bien de mi infancia es este guiso de pollo con limón y patatas. Este, era uno de mis favoritos y su salsa era y es un auténtico manjar.
Elaborar Los Ingredientes Para Cocinar El Pollo
Añadimos nuevamente los ajos que disponemos reservados y agregamos el vino. Proseguimos cocinando la carne hasta el momento en que el vino se haya achicado prácticamente completamente. Esa salsa que quedaba de la fritura, con los ajos picados y avenallados, y con un toque de vinagre para el más audaz hacía las exquisiteces de un óptimo trozo de pan. Si encima te dejaban ponerlo en la sartén de forma directa, ahora era la gloria. El pollo debe tener un color traje, blanco o sutilmente amarillento, sin máculas, lo que será indicativo de una pieza fría. Hablamos de una carne baja en grasa, de enorme valor sobre nutrición.
Machacamos los ajos, hasta el día de hoy en que formen una pasta con las yerbas. Añadimos el aceite de oliva y combinamos con la ayuda de una cuchara. Para finalizar, volcamos el vino blanco y volvemos a mezclar.
Deja Un Comentario
Removemos para que no se agarren en el fondo. El importancia de este plato se ha extendido y arraigado en la cocina Navarra y de la Rioja, donde ha adquirido tanta popularidad y tradición como en Aragón. Aunque lo habitual es que el chilindrón se acompañe de aves, asimismo se emplea para cocinar otras carnes, como el cordero o el conejo. Esta receta es de las de siempre, de las que no tienen la posibilidad de faltar en ningún recetario que se precie, pollo al chilindrón. Entre las recetas con pollo más clásico y sencilla que ocupa las mesas españolas para el deleite de todos ya hace muchos años.
Se añadiría al final de todo, al terminar de guisar el pollo, un chorretín sólamente. Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas las recetas de Cookidoo® sin compromiso. Empapar bien el pollo por las dos caras, disponerlo sobre las verduras que disponemos en la bandeja y hornear, a 185ºC., entre 50 minutos y 1 hora1 hora.