Aun un toque de picante si no lo van a comer lo más peque, le va genial. Solo con un poquito de pimienta negra recién molida mejora bastante. Si eliminamos la grasa y los nervios del pollo antes de cocinarlo, el plato final será mucho …
Rehoga las hortalizas durante 8-10 minutos. Dejamos cocer el arroz unos 16 – 18 minutos, depende del género de arroz. Si vemos que es necesario, agregamos mucho más caldo o si les agrada el arroz aproximadamente caldoso. Ir moviendo la olla en vaivén de vez en cuando para que no se pegue.
Cuestiones De Cocina
Con el pollo podemos preparar infinidad de recetas, desde una jugosa pechuga de pollo a la plancha a recetas más elaboradas como este guiso de pollo con champiñones. Este plato es sencillísimo de preparar, va prácticamente sólo. Ahora vas a ver como el pollo queda de lo más jugoso y la salsa exquisita, idónea para mojar un buen pedazo de pan. Reincorporamos la salsa a la cazuela y añadimos el pollo con los champiñones que teníamos reservamos. Corregimos el punto de sal si fuera preciso y cocinamos a fuego medio a lo largo de 20 minutos más. Finalizada la cocción, añadimos al guiso un poco de perejil fresco picado.
Pelamos los dientes de ajo y trituramos con un machaca ajos . Cortamos la cebolla en dados pequeños y agregamos todo a la olla. Sofreímos a lo largo de unos 10 minutos quitando ocasionalmente. Para este guiso tenemos la posibilidad de emplear trozos de pollo, pero siempre y en todo momento les sugiero que sean trozos con hueso, ya que tienden a ser las partes del pollo mucho más ricas.
Pollo Bien Limpio
Eliminar continuamente toda la preparación durante dos minutos hasta que las verduras y el pollo absorban un poco de la salsa de soja. Le darás tu toque personal, de esta forma estará aun mucho más bueno. Enjuaga los champiñones en un bol, retira, escurre, córtalos en cuartos y también incorpóralos.
En el instante de presentar el plato en la mesa lo decoramos con un poquito mucho más de perejil fresco picado. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Salpimentamos las piezas de pollo y pasamos por almidón de maíz (también valdría harina de trigo).
Des de hace cinco generaciones, la familia Alemany realiza turrón artesanal y elige la miel de los mejores apicultores. Recortar la cebolla en dados pequeños y el calabacín en rodajas de 1 cm de ancho y reservar. Recortar la pechuga de pollo en dados de unos 2-3 cm de espesor y reservar. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Tenemos la posibilidad de añadir un poco de perejil bien cortadito para darle color y aroma al guiso.
Ingredientes (4 Personas) Para La Receta Pollo Con Champiñones:
El arroz con pollo es una receta fácil, económica y con elementos fáciles. Proseguimos con la preparación de los vegetales. Limpiamos 200 gramos de champiñones y los cortamos en cuartos; pelamos 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo y los cortamos grosso modo. Para finalizar, cortamos en octavos 1 tomate maduro.
En una cazuela grande calentamos unas 4 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el pollo y lo doramos bien por sus lados. En el momento en que tengamos el pollo bien dorado lo sacamos a un plato y reservamos. En el mismo aceite donde se ha dorado el pollo vamos a cocinar la cebolla y el ajo.
Comentarios
Cuando tengamos el sofrito, añadimos los champiñones, dejamos que se hagan hasta que pierdan volumen. Añadimos el arroz y lo sofreímos hasta que esté traslúcido, agregamos los guisantes, pimienta al gusto, la cucharada chica de cúrcuma, removemos y agregamos el caldo caliente. Verter en un wok dos cucharadas de aceite y llevar a fuego máximo, una vez ardiente, poner los cubos de pollo. Dorar bien por todos y cada uno de los lados de los cubos. Limpiarlo sin eliminar los pegado del fondo. Empecé Recetasderechupete.com en 2009.
Hemos listo esta receta con alas de pollo, una de las piezas que mucho más gusta en el hogar. Recordad que si las piezas del pollo son pequeñas, los tiempos de cocción varían. Podéis ver todas las fotos del punto por punto de la receta de este guiso de polloen este álbum. Pasado este tiempo, lavamos y laminamos los champiñones. Retirad bien los trocitos de tierra que suelen llevar, no queremos que nos estropeen el guiso.