Programamos 8 minutos al 75% de capacidad . Después dejamos descansar dentro del microondas 3 minutos y volvemos a desarrollar otros 2 minutos a capacidad máxima . Si véis que no han cuajado completamente programad otro minuto más al límite y de este modo hasta que estén hechos.
Seguro que en el hogar tienes huevos, harina y galletas, con lo que no te resultará excesivamente costoso. Por menos de 4 euros puedes realizar un flan casero al microondas delicioso. Postres-portugalReceta mousse de chocolate esponjosaReceta mousse de chocolate esponjosa Receta mousse de chocolate esponjosa. Esta mousse esponjosa es una receta portuguesa.
En el momento en que los flanes estén preparados, los sacamos y aguardamos a que se atemperen antes de trasladarlos a la nevera. Dejamos que se enfríen unas 3-4 horas antes de servirlos. La espera se podrá hacer larga, pero -verdad de la buena- merece la pena pues bien fríos están de rechupete. Añadimos la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Ponemos en el vaso de la batidora los dos huevos. Si le falta cocción poner un tanto más de tiempo pero de de a poco para que no se nos queme o pase.
Para moldes individuales, metiendo unos 4 flanes a la vez necesitarán unos 12 minutos aproximadamente, como antes, recomendamos ir controlando el tiempo/cocción. Si nos pasamos de tiempo el flan va a quedar bastante seco y no es lo que queremos. Aconsejamos dejar enfriar bien antes de desmoldar. Ahora vamos a batir los elementos incluidas las galletas. En el momento en que tengamos el molde con la mezcla tapamos bien con tapadera o con largometraje apto para microondas, metemos al microondas unos 15 minutos máxima potencia. Pasado este tiempo dejamos enfriar y desamoldamos y decoramos al gusto.
Recetas Con Salmón Ahumado Para Convertirte En El Especial Anfitrión Estas Fiestas
Aunque, si disponéis de flaneras de silicona, los podréis realizar asimismo en el microondas. Es un postre exprés magnífico, especialmente si lo preparamos en el microondas. En menos de media hora está listo y solo queda dejar que enfríe y tome cuerpo en el frigorífico. Aunque los fanáticos de los flanes seguramente no tienen la posibilidad de esperar y los gozan en ardiente, que asimismo están de rechupete.
Lo ponemos a calentar y debemos estar bien alerta y pararlo en el momento en que cambie de color a fin de que no se nos queme. Cuando el caramelo esté listo lo vertimos en la base del molde. Los enemigos del horno, esos a quienes siempre y en todo momento les van mal los pasteles, los que llenan la cocina de masa para preparar un simple bizcocho… Mira el vídeo en el que te explicamos cómo puedes desmarcarte del horno o los postres industriales costosos y realizar un postre casero ideal para cualquier evento.
Aprende A Re-Emplear O Reciclar Restos De Comida
A continuación trituramos las galletas, ya sea a mano o con ayuda de un procesador de alimentos o batidora. Lo importante es dejarlas finísimas, hacerlas polvo. Preparamos la mezcla del flan en un envase extenso y hondo.
Por último, incorporamos las galletas rompiéndolas un poco con las manos.
Allí se come mucho este postre, es bastante dulce … Vamos con un postre de esos super simples, veloces y económicos de llevar a cabo. Las galletas María se pueden sustituir por otras afines, de las de desayuno, incluso podéis emplear su versión chocolateada. Aun para estas fechas navideñas, pues llevar a cabo flanes navideños de galleta, idóneos para el postre de Navidad. Los flanes se pueden hacer en flaneras de aluminio tradicionales, pero en ese caso solo se van a poder cocer en el horno.
Acerca del postre os diré que el flan al microondas es súper-rápido, la única recomendación es estar pendiente al final y pincharlo de manera frecuente para que no se nos pase. Elflanes un postre elaborado eminentemente desde huevos, leche y azúcar. El microondas puede ser nuestro mejor aliado para cocinar, y en muchos hogares no se le acaba de sacar todo el partido. Por el hecho de que el microondas nos se utiliza para cocinar los más diversos platos, desde consistentes segundos de carnes y pescados, hasta patatas, huevos y, por supuesto, repostería. Introducimos las flaneras en el centro de la bandeja del microondas. Cubrimos con la tapa y programamos el horno cinco minutos a media capacidad .
Calentamos la leche y en el momento en que empiece a humear se la añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos y el azúcar que tenemos en el bol. Lo combinamos todo y le agregamos las galletas María que hemos hecho polvo. Rellenamos las flaneras con la mezcla y las introducimos en el microondas, bien repartidas por el borde del plato a fin de que se cuezan todas y cada una por igual. Un clásico de los desayunos y las meriendas, de este modo son las galletas María. Cuántas me habré zampado en mi vida, casi siempre acompañadas de un vaso de leche fresquita. Si bien también he cocinado con ellas recetas exquisitas a las que hoy sumo una más, el flan de galletas María.
Comenzamos por los huevos y el azúcar, removiendo bien, pero sin batir. No queremos integrar aire para evitar que se formen burbujas o orificios en la cocción. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar. Aprieta en la fotografía y revela todas y cada una nuestras recetas de chocolate….
Y ya solo nos queda esperar a que se enfríe y que nuestro paladar disfrute uhmmm. Untamos la base de 4 flaneras con una migaja de mantequilla y cubrimos con caramelo líquido. Trituramos las galletas, la leche, el azúcar, los huevos y unas gotas de esencia de vainilla con una batidora de mano o un robot de cocina. Para realizar los flanes podemos preparar nuestro propio caramelo o, como en mi caso, ahorrarnos un poco de tiempo utilizando unos restos de caramelo líquido que tenía en la cocina. En el caso de tirar por la primera opción, solo precisáis calentar a fuego medio bajo 65 gramos de azúcar y una cucharada de agua en un cacito o sartén. No hay que desplazar el recipiente, es cuestión de dejar que se dore de forma lenta.
Ese va a ser el indicativo de que está ya listo. Por otro lado mezclamos el resto elementos y los batimos. Los ponemos sobre el molde caramelizado y al microondas. Hemos encontrado el postre perfecto para que te desmarques de los habituales dulces industriales de los supermercados y pastelerías. El resultado en un flan espeso, consistente, pero exquisito y con un sabor peculiar. Podemos servirlo tal cual o acompañarlo de alguna salsa dulce y/o nata para emplatar.
Asimismo los tenemos la posibilidad de realizar al baño María en el horno, a la forma más tradicional. Para ello introducimos las flaneras en un envase apto para horno y cubrimos la base con unos cuantos dedos de agua. Llevamos la fuente con el baño María al horno, pre calentado a 180º C con calor arriba y abajo, y cocemos los flanes durante 30 minutos. Buena muestra de que el microondas sirve para algo mucho más que calentar la leche del desayuno o las sobras de la comida. Un electrodoméstico que merece tener más presencia en nuestro día a día y este flan de galletas es la excusa para cambiar el chip. Para elaborar este flan de galletas María lo primero que he hecho es el caramelo al microondas.