Potaje De Garbanzos Con Acelgas Rapido

Todas y cada una estas operaciones de las acelgas, el refrito y el bacalao lo haremos con la olla sin tapar. En el momento en que está terminada la elaboración probamos de qué manera está de sal y si hiciese falta añadiremos a nuestro gusto teniendo precaución puesto que el bacalao siempre y en todo momento tiende a estar salado. Removemos bien y dejamos que cuezan unos diez minutos para, por último, añadir el bacalao dejándolo cocer unos 5 minutos. Ya solo tenemos que ofrecer a un buen hervor moviendo la olla en vaivén a fin de que se mezclen y se incluyan todos loseta sabores. Si resulta espeso, le ponemos el agua de las acelgas.

En el parágrafo 3 te señala ‘En una cazuela exprés pondremos a calentar agua calculando como cuatro dedos sobre los garbanzos’. Ahora vamos a la batidora o al mortero, como prefieras. Ponemos el pan frito con el comino y los ajos crudos y picados. Hacemos con todo esto un buen majado (la textura, aproximadamente gruesa, la eliges tú).

Papas Especiadas Con Cebolla Roja

El día previo hemos dejado los garbanzos en agua a remojo. Ponemos los garbanzos en una olla, con media cebolla y una hoja de laurel y los cubrimos con agua. Dejamos cocinar a fuego medio que mezclen bien los sabores del sofrito con los garbanzos y las acelgas durante diez – 15 minutos. Añadimos al vaso media cucharada chica de comino, sal, y una cucharada chica de vinagre, medio vaso de agua donde se han cocinado los garbanzos, y trituramos todo a lo largo de 1 minuto. Las acelgas con garbanzos se tienen la posibilidad de realizar con cazuela express o una cazuela usual. Si nos decidimos por la primera opción, en 30 minutos vamos a tener la comida lista, si los cocinamos de manera tradicional al estilo de la abuela, va a tardar algo mucho más, pero también es probable que salga más exquisita.

Lo mejor de la cocina es innovar y comunicar siempre y en todo momento las recetas. Por este motivo, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variaciones de las distintas recetas que tengamos la posibilidad aprender y compartir. Esta receta se puede llevar a cabo en olla clásico. Pata los tiempos de cocción habrá que contar el doble. Una vez cocidos los garbanzos, apagar el fuego y despresurizar la olla.

Garbanzos Con Acelgas (receta De Potaje Clásico Andaluz)

Ponemos a calentar 2 litros de agua en una olla grande, y en el momento en que esté caliente agregamos los garbanzos bien escurridos y las acelgas bien limpias y troceadas . Las acelgas son entre las verduras muy similar a las espinacas, aunque con ciertas diferencias. Prácticamente cualquier receta deespinacaspodría ser reemplazada por las acelgas. Por servirnos de un ejemplo, contamos una receta deEspinacas con Bechamelque se podría realizar también con la acelga o mismamente cociendo las verduras y con un buen chorro de aceite de oliva serían unos buenos platos. Es asimismo una de las formas mucho más tradicionales de tomar esta legumbre, como pueden ser asimismo las espinacas con garbanzos o en Cuaresma el potaje de garbanzos con bacalao. Jamás lo probe con el comino ni con el vinagre en el refrito y lo cierto es que esta de categoría.

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Lo único que he cambiado el pimentón dulce por pimentón de la Vera, que nos gusta fuertecillo. Garbanzos con Acelgas. Hoy vamos a elaborar un plato muy típico de estas datas, unos Garbanzos con Acelgas al estilo gaditano!!

Ponemos el agua en la cazuela Express y la llevamos al fuego. En el momento en que el agua esté ardiente le agregamos los garbanzos, el laurel, el tomate, el pimiento verde, la cebolla, la cabeza de ajos, el aceite de oliva, el pimentón, el chorizo y la morcilla. Cuando empiece a hervir la tapamos y lo dejamos entre 45 y 50 minutos, tiempo aproximado en el que los garbanzos han de estar tiernos (si tienes olla rápida, pues exactamente el mismo tiempo que para llevar a cabo el cocido). Pon la sartén a fuego medio fuerte y deja que el tomate triturado pierda el agua que va soltando y se seque bien.

Esta receta de Garbanzos con Acelgas es unos de los grandes platos tradicionales de legumbres, pero con un toque personal que te va a encantar. Este potaje de acelgas y garbanzos al estilo gaditano es una receta llena de vitaminas y proteínas, no dejéis de probarla. Hola javi, me estaba acordando de este potaje que lo hacia mi madre y una vez lo hice pero sin tener idea y quedo regular.

Potaje De Garbanzos Con Acelgas Y Bacalao

Otra alternativa es utilizar una olla rápida para esta primera cocción. Los dejamos hervir 15 minutos una vez han subido las anillas. Pasado ese tiempo apartamos la olla del fuego, esperamos a que bajen para lograr abrir la cazuela y después seguimos con la receta en cazuela usual. Sacamos el tomate, la cebolla y el pimiento y lo ponemos en el vaso de la túrmix, trituramos, lo volvemos a poner en la cazuela adjuntado con las acelgas y sazonamos. Yo retiro la cabeza de ajos y la desecho, pero eso es al gusto de cada uno de ellos .

Información De La Receta

Coloca solo un dedo de agua y tapa la cazuela para que se hagan prácticamente al vapor en unos 10 minutos. Si deseas puedes poner primero las pencas y a la mitad, las hojas. Asimismo puedes incorporar las acelgas directamente al guiso pero con esta cocción anterior controlaremos mejor el punto de cocción de la verdura. Añadimos las acelgas al potaje.