Potaje De Garbanzos Con Bacalao Arguiñano

Lava las espinacas, pícalas un poco y agrégalas. Tapa la olla y cocina las espinacas durante un par de minutos. Las espinacas contienen grandes cantidades de ácido fólico (alimento sugerido para las embarazadas y los pequeños) y betacaroteno de efecto antioxidante. Además su fibra, al lado de la fibra de los garbanzos, nos ayuda a no estar estreñidos. En lo que se refiere a los garbanzos, en España hay muchas variedades.

Ya que ahora están cocidos y se tienen la posibilidad de quedar muy blandos. Pela los ajos, lamina y rehógalos en una olla con aceite. Cuando se empiecen a dorar, añade una cucharada de harina y rehógala un tanto. Cocina en conjunto durante 15 minutos. Incorporar el bacalao y cocinar a lo largo de 3-4 minutos para que quede en su punto y no seco. Tiene dentro un cacillo de caldo de los garbanzos, el pimentón, el bacalao cortado en dados, los garbanzos y las espinacas.

Son platos como las torrijas, la leche frita o el potaje de vigilia. Una preparación que cuenta entre sus elementos con el bacalao, tan propio de este tiempo y que se usa para reemplazar las carnes que no se podían comer en viernes. Para un buen resultado es fundamental que el pescado sea de la mejor calidad y la cocción lenta, tan característica de estos guisos.

Incorporamos los garbanzos cocidos y el bacalao desmenuzado, mezclamos y mareamos. En el momento en que empiecen a dorarse, incorporamos la harina, freímos y añadimos el pimentón dulce, el tomate que hemos rallado y los cominos. Si a eso le sumamos unos sabrosísimos langostinosobtenemos una explosión de sabores casi prodigiosa . Corta el bacalao en dados, añádelos a la tartera, tapa y cocina todo junto durante 2-3 minutos. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil. En el momento en que comience a hervir, añade las hojas de espinacas picaditas, sazona y cuécelas durante 4-5 minutos.

Aprende A Cocinar

Lo agregamos a la cazuela inmediatamente antes de ser útil en la mesa. Y a gozar de este exquisito plato de cuchara que sienta de maravilla, incluso en días que no haga tanto frío. Hasta entonces prepara un sofrito con con los ajos y la cebolla sobrantes picados, las espinacas troceadas y el pimentón.

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rodaja de pan . Vuelta y vuelta hasta el momento en que esté dorada y crujiente. Para ahorrar tiempo y que no nos lleve 2 días la receta, he optado por un lomo de bacalao ya desalado, de buena calidad. Le pediremos al pescadero/a que nos retire la piel, ya que en este plato solo vamos a usar la parte carnosa de este pescado. Asimismo podéis adquirirlo ya desmigado.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

En la olla rápida echamos un litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, la hoja de laurel y los garbanzos ahora remojados. Cerramos, ponemos a fuego prominente y en el momento en que empieze a salir vapor, bajamos a fuego bajo y cocinamos 15 minutos. Estemos en concordancia o no con estos dictámenes, debemos reconocer que merced a ellos han surgido recetas increíbles, mezclando elementos distintas a la carne.

Si empleas bacalao fresco, fantástico en esta temporada del año donde podemos encontrar el bacalao skrei, corta los lomos calculando uno por comensal. Prepara también un caldo de pescado cociendo unas espinas y cabezas que poseas congeladas. Uno de los pasos esenciales es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes conseguir múltiples tamaños. Para esta receta hemos escogido garbanzos cocidos de calidad que nos van a aligerar los tiempos de cocción y lograr que este cocido sea muy simple de preparar. Pelamos los ajos y la cebolla y picamos finamente. Mil gracias por la claridad de la explicaciones que las hacen simples.

Si señora tiene razón el bacalao es un pez blanco pero al salarlo se convierte en pescado azul. Hay que aguardar que dé todo un buen hervor para que se combinen los sabores. Espléndida receta, siempre y en todo instante me ha encantado. Voy a buscar la que se hacía en mi casa con atún en escabeche, que también esta estupenda, y te la mando. Nervios, tensión y mucha emoción la vivida por Joaquín Sánchez a dos ruedas. Siempre y en todo momento se aconseja una ensalada con las legumbres y un trozo de pan o un puñado de arroz.

potaje de garbanzos con bacalao arguiñano

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Estupenda receta, siempre y en todo momento me ha encantado. Lo he seguido literalmente Y me ha quedado fabuloso . Cubrimos de agua y probamos de sal, si bien el bacalao esté desalado siempre es un pelín salado así que mejor probar ahora y si está soso añadir algo de sal. Plato recomendado para regular los niveles de colesterol y para impedir el estreñimiento.

Receta De Garbanzos Con Bacalao

Agregamos una cucharada de postre de pimentón de la Vera y removemos bien para que se integre de manera perfecta con el sofrito. En una sartén extensa volcamos aceite de oliva virgen plus y freímos el ajo a fuego medio. En relación comience a “bailar”, observamos que coge un tono dorado, retiramos el diente de ajo entero. El día anterior ponemos los garbanzos en agua tibia con una cucharadita de sal y los dejamos en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. Entre los pasos importantes es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ya cocida y puedes encontrar varios tamaños. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen plus y cocinamos ambas cosas a fuego muy suave.

Con ella en tan sólo minutos tendremos completados los garbanzos. En la cazuela rápida echamos un litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, el papel de laurel y los garbanzos ya remojados. Cerramos, ponemos a fuego alto y en el momento en que comience a salir vapor, bajamos a fuego bajo y cocinamos 15 minutos.

Agregamos la cebolla y proseguimos sofriendo. En el momento en que esté pochada, apagamos el fuego y dejamos atemperar un poco el aceite. Agregamos una cucharada de postre de pimentón dulce y removemos bien a fin de que se integre de manera perfecta con el sofrito. También te invito a que agregues los garbanzos en este momento cocidos al final de la cocción, cuando queden minutos.

Pela la cebolla, córtala en cuartos y agrégala. Pela 1 zanahoria, córtala en 4 trozos y añádela. Sazona, cierra la cazuela y cuece los garbanzos a lo largo de 20 minutos desde el momento en que suba la válvula. Una de las recetas de guisos con legumbres mucho más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas y el bacalao. Si bien para esos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás.

A mi personalmente me agrada comerlo durante todo el año, ya que lo considero un guiso exquisito que se puede consumir dentro de nuestro menú semanal. Cubrimos con agua (usamos la de la cocción de los garbanzos y si deseas una medida pequeña de agua de desalar el bacalao). Dora también en exactamente exactamente la misma olla los lomos de bacalao, empezando por el lado de la piel. Condimenta, cierra la cazuela y cuece los garbanzos a lo largo de 20 minutos desde el momento en que suba la válvula. Ponemos aceite de oliva virgen plus en una sartén y sofreímos los garbanzos que teníamos reservados. Añadimos el bacalao escurrido y troceado y los huevos cocidos pelados y cortados en trozos no muy gigantes.