Potaje De Garbanzos Con Espinacas Y Huevo Duro

Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. diez. Finalmente lo pasamos a un plato junto con un huevo duro pelado y ahora contamos un plato maravilloso y saludable. Sazonamos con sal y dejamos cocer despacio hasta que esté en su punto. Mil gracias por la claridad de la explicaciones que las hacen simples.

Servimos ardiente. Y a disfrutar de este exquisito plato de cuchara que sienta de maravilla, aun en días que no haga tanto frío. En una sartén amplia y extensa volcamos aceite de oliva virgen extra y freímos el ajo a fuego medio. En relación empiece a “bailar”, vemos que coge un tono dorado, retiramos el diente de ajo entero. El día anterior ponemos los garbanzos en agua tibia con una cucharada chica de sal y los dejamos en remojo a lo largo de la noche, comunmente 12 horas.

Garbanzos Con Espinacas Y Huevo Cocido

En lo que se refiere a los garbanzos, en España existen muchas variedades. Según en donde viváis hallaréis una u otra. A mí particularmente el que más me agrada es el garbanzo español.Con un tamaño mediano o grande, con forma esférica y de un color amarillo muy característico. Igual recomendación con las espinacas, mejor frescas que congeladas o envasadas. Deciros que también podéis sustituirlas por acelgas, le van perfectas a este potaje. Cuándo la cebolla esté pochada totalmente, se echa la pizca de azafrán, se da unas vueltas, a fin de que suelta todo el perfume y se aparta del fuego.

Machacamos y hacemos un majado. Pasados los 5 minutos desde el momento en que echamos el bacalao. Agregamos el majado anterior.

Cómo Realizar Garbanzos Con Espinacas Y Huevo

La escurrimos y la añadimos al vaso de la batidora junto con el comino, el cilantro, el pimentón, la pimienta blanca, la salsa de tomate y un pellizco de sal. Agregamos también al vaso el vinagre, el agua y medio aceite. Trituramos bien y reservamos. Con ella en tan solo minutos vamos a tener completados los garbanzos.

potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro

Ver más recetas bajas en sal. Sirve en una fuente amplia y espolvorea con algo de perejil picado. Las espinacas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas , minerales , fibra y antioxidantes.

Recetas Baratas

Probamos de sal y corregimos si fuera preciso antes de ser útil. Como buena hija de sevillano que es una, en mi repertorio de recetas no podía faltar la de garbanzos con espinacas. Un plato muy típico de Sevilla y de parte importante de Andalucía que no se come con cuchara sino con tenedor. No es un potaje como los garbanzos con bacalao y espinacas, receta que estamos familiarizados a comer en otras zonas del país, sino un plato seco repleto de gusto y muy contundente. En el momento en que las espinacas hayan achicado el volumen y comiencen a estar cocinadas agregamos los garbanzos y algo de pimentón dulce o picante. Agregamos agua normal o agua que ha sobrado de cuando hemos cocido los garbanzos.

potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Hola Helena! Exacto, el pescado queda cocinado con la cocción del potaje. Para ganar tiempo y que no nos lleve 2 días la receta, he optado por un lomo de bacalao ahora desalado, de buena calidad. Le pediremos al pescadero/a que nos retire la piel, puesto que en este plato solo usaremos la parte carnosa de este pescado. Asimismo podéis adquirirlo ahora desmigado.

El caldo de los garbanzos lo puedes substituir por un caldo de verduras o un caldo de pescado. Ten en cuenta que todo el sabor que le quites, disminuye el gusto del potaje. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rodaja de pan . Vuelta y vuelta hasta que esté dorada y crocante.

Destaca por ser entre las verduras con mucho más características antioxidantes, siendo perfecto para impedir la aparición del cáncer. Asimismo destacar, que presenta coenzima Q-10, que combate el cansancio y ácido fólico, importante a lo largo del embarazo para eludir la espina bífida más adelante bebé. Los garbanzos presentas proteínas vegetales e hidratos de carbono de asimilación lenta, con lo que la gente diabéticas las tienen la posibilidad de tomar sin ningún miedo. También contienen grandes cantidades de vitaminas , minerales y fibra. Su contenido en hierro hace que sea beneficioso para esas personas con anemia ferropénica y el potasio evita la hipertensión.

Elementos A Obtener

Pela y corta los huevos cocidos en cuatro partes y échalos a los garbanzos. De víspera deja los garbanzos a remojo. Coloca los garbanzos en agua hirviendo y sal. Pica la zanahoria y la cebolla y échalos a la olla donde están los garbanzos. Deja cocer a lo largo de hora y media.