Pon en el vaso la cebolla, pimiento rojo, lo ajos, la zanahoria y el aceite. Baja con la espátula los restos hacia el fondo del vaso. Échalo en la olla, añade las patatas cortadas en trozos y cubre con agua. Aquí hallarás recetas de cocina caseras, habituales y simples de preparar. Emplatamos, retirando la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo y las hojas de laurel. En el momento en que empezamos al día siguiente a cocinar, lavamos las habichuelas y volvemos a ponerlas en agua y las llevamos al fuego para que hiervan un rato.
De esta forma el caldo va a quedar más espeso. Un rico y sabroso potaje de alubias con bacalao y gambas de sabor espectacular, guiso clásico con algún toque de modernidad. Agregamos a la cazuela el papel de laurel la cucharada de pimentón y ofrecemos vueltas rapidamente.
Cocina Con Catalina: Potaje De Habichuelas O Fabada, Receta De Mi Abuela
El vive con nosotros desde que fallecieron mis progenitores. Ya que es soltero y siempre vivió en casa con nosotros. Añade chorizo, 3 cucharadas de alubias, el caldo o el agua, el laurel y la sal. Programa 20 min/100grados/giro a la izquierda/vel.cuchara.
Tras ese intérvalo de tiempo de tiempo agregamos las patatas y ya dejamos cocer 25 minutos mucho más. Ponemos entonces la sal o pastilla de caldo. Entonces añadimos la cabeza de ajos enteros con un corte alrededor, el resto de verduras enteras y el resto elementos. Guisamos hasta el momento en que las alubias estén agradables (tenemos la posibilidad de hacerlo en olla a presión). Al final añade las habichuelas de bote bien enjuagadas y escurridas.
Deja un rato a fuego despacio para que se mezclen bien los sabores sin que se rompan las alubias blancas. Por la mañana pondremos en una cazuela a cocer las fabes, el azafrán, el chorizo, el lacón, el tocino, una cebolla pelada pero entera, la cabeza de ajos y lo cubrimos de agua. Vamos a dejar que comience a hervir y entonces vamos a bajar el fuego y vamos a dejar cocer durante hora y media.
La cortamos muy menuda, salamos y dejamos pochar unos cuantos minutos. Sacamos las verduras, tomate, pimiento, cebolla, y la carne de los ajos, ponemos un cazo de caldo del guiso y un puñado de alubias y lo trituramos en la batidora. Lo agregamos al guiso y movemos la olla en vaivén para que ligue bien la salsa. Entonces añadimos la cabeza de ajos enteros con un corte alrededor, el resto de verduras enteras y el resto elementos.
Se acerca Semana Santa y Cuaresma y les dejo un recopilatorio de recetas de semana santa. Para esta época, dulces y salobres. Una habitual ensalada catalana, la esqueixada, compuesta por bacalao desmigado acompañado de pimientos. Ideal y refrescante para el verano. Ahora en el momento en que hayan pasado unos cinco minutos incorporamos la panceta. La hemos cortado en dados no muy grandes.
Potaje De Alubias Blancas
Y ofrecemos unas vueltas al grupo. Si las habichuelas son secas las pondremos en remojo la noche anterior.
Tiramos el agua del primer hervor y las volvemos a cubrir con agua fría. Este potaje de alubias estofadas con chorizo se puede elaborar con la pluralidad de alubias que más te agrade. Prosigue la receta y ajusta simplemente los tiempos de cocción. Pelamos las patatas y las zanahorias, lo cortamos a pedacitos y lo ponemos en la olla. Dejamos cocer durante 25 minutos. Probamos el punto de sal.
Potaje De Habichuelas Con Chorizo – Receta Clásico
Agregamos los ajos enteros sin mondar. Y el pimiento verde cortado asimismo muy menudo. Yo las voy a utilizar ya cocidas que están bien ricas también y se nos acorta el tiempo de preparación sensiblemente. Y el resultado es un delicioso potaje de habichuelas como el tradicional.
Un óptimo plato de cuchara lleno de sabor tradicional, que siempre y en todo momento apetece. Deja que se cocine todohasta que las alubias estén agradables, mejor a fuego medio que a fuego fuerte para que las alubias no se rompan. Si en algún instante se forma espuma vuelve a desespumar. Si a lo largo de la cocción las alubias se quedan con poca agua añade un tanto considerablemente más de agua fría. Añade a la vera de la patata 1 cucharada pequeña colmada de pimentón dulce, 1 cucharada pequeña de sal y pimienta negra molida al gusto. Mezcla bien y si es necesario añade un poco más de sal y pimienta.
Desafio En La Cocina
O hasta el momento en que la patata y la habichuela estén agradables. Las cocemos con cominos, una hoja de laurel, un poco de sal y 2 o tres ajos enteros, hasta que estén tiernas. En olla rápida unos 20 minutos. Si por el contrario vamos a realizarlo con la judía remojada, la ponemos tras el tomate. Una vez hemos añadido el caldo y en frío. Dejamos que cueza a lo largo de 1 hora.
La Preparación De La Receta
Pero pensad que si hacéis cantidad, tendréis para muchas personas, para repetir, congelar y guardar… Dejamos en remojo las alubias la noche antes en agua. Las ponemos a hervir repletas de agua.
Si vemos que precisan más agua añadimos un vaso de agua fría toda vez que veamos que el agua ha achicado bastante. Añade asimismo el aceite de oliva, la hoja de laurel y el chorizo que puedes añadirlo entero y cortarlo luego cuando sirvas o cortarlo en este momento y añadírselo ya cortado. La receta explica, con bastante detalle, como hacemos el potaje de judías en casa. Está clarísimo que en tiempos de mi abuela no existía la ‘olla exprés’ pero en lo demás se ajusta a lo que me enseñó. Hacemos un sofrito con las verduras cortadas gruesas, añadimos el pimentón y ponemos el sofrito en el guiso de alubias a mitad de cocción. A continuación, añadimos las 2 patatas pequeñas troceadas y sal al gusto.
Ponemos en remojo las alubias desde la noche previo. Las cubrimos lo justo de agua y llevamos a ebullición junto con el laurel. Cuando rompa el hervor lo cortamos agregando medio vaso de agua y en el momento en que vuelva a romper hacemos lo mismo. Casi igual las hago, pero, le pongo una cabeza de ajo entera y pimiento molido y el chorizo lo hiervo aparte para desgrasarlo, lo escurro y lo echo al potaje. De esta manera le quito la grasa, pero sostiene su gusto. Siempre y en todo momento chorizo ibérico y alubias de calidad.