Potaje De Vigilia De La Abuela

Al registrar su dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y aceptado la política de intimidad y las condiciones del portal. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Solo en la App de Cookpad. Mil gracias por la claridad de la explicaciones que las hacen fáciles.

potaje de vigilia de la abuela

El Platillo Comilón 2022 © No se puede reproducir ninguna una parte del contenido (ilustraciones, fotografías, recetas, etcétera.) sin el permiso previo de su autor por escrito.

Más Recetas Del Autor/a

Agregamos el ajo picado y una cucharada pequeña de pimentón, removemos a lo largo de diez o 15 segundos y retiramos del fuego. Segundo, rehoga en sartén aparte con 3 cucharadas de aceite de oliva una cebolla cortada fina y un diente de ajo picado. Segundo, sofría aparte en una sartén, cebolla cortada fina y un diente de ajo picado con 3 cucharadas de aceite de oliva.

Un pan torrado y acompañado de yema de huevo espesaran ese caldo de forma increíble, acompañados de sal y pimienta, comino, pimentón y un chorrito de vinagre majados en un mortero. Este majado se convertirá en una pasta que se añade a la cazuela. Sin lugar a dudas de entre esas recetas estrella el potaje de vigilia resalta. Elaborado con fáciles ingredientes; legumbre, verduras y bacalao. Incorporar la picada al guiso y echar asimismo las espinacas al gusto. Hay que rememorar que en relación se cuecen dismuyen bastante su tamaño.

Mientras se cocinan los garbanzos vamos a elaborar el sofrito. Picamos fino uno de los dientes de ajo y pelamos el otro. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña. Para cocinar los garbanzos podemos decantarse por la forma clásico, una hora y media a fuego lento en una cazuela, o por la mucho más práctica, usando la olla express.

Tres Recetas Con Membrillo Para Dar Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad

Yo prefiero dejarlas cocinar con la tapa puesta y el fuego ya apagado, intentando que no se pasen mucho. Ser útil con los huevos pelados, en cuartos o picados. En el momento en que está el garbanzo tierno, añadimos las espinacas que tendremos lavadas y el bacalao cortado en trozos medianos y el azafrán, dejamos cocer cinco minutos y corregimos de sal. Primero prepararemos las espinacas. Tenemos la posibilidad de emplear una bolsa de espinacas frescas o, en su defecto, un bulto de espinacas congeladas.

Añadir el tomate, el laurel y una pizquita de sal. En el momento en que esté el tomate y la cebolla tiernos, los sacamos junto al pimiento seco y lo pasamos por la batidora. El potaje de vigilia nos hará quedar como unos expertos en la cocina.Por último, se deben integrar los garbanzos, estos se tienen que cocinar por solo un minuto. Apagar el fuego y agitar la cacerola para que se incluyan todos y cada uno de los sabores. Personalizar con los huevos duros cortados en cuartos y ser útil a nuestros convidados la comida de vigilia como la que preparaban nuestras abuelas.

Esperamos que sea de vuestro agrado y lo disfrutéis. Estemos de acuerdo o no con estos dictámenes, hemos de admitir que merced a ellos han surgido recetas increíbles, mezclando ingredientes distintas a la carne. Entre las recetas de guisos con legumbres más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas y el bacalao. Si bien para esos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás.

En 5 minutos estará listo nuestro potaje, pero hasta entonces vamos a elaborar el toque final. En un cazo pequeño ponemos agua a hervir. Cocemos el huevo, que luego utilizaremos en el final de la receta. Pasado el tiempo de cocción de los garbanzos. Dejamos que se libere todo el vapor de la cazuela antes de abrir. Pasamos el caldo colado a otra cazuela junto a los garbanzos .

Os dejo con una adaptación de este potaje con chorizoigual de bueno. En un puchero de gran tamaño ponemos agua, la bastante para cubrir las legumbres una vez que las echemos. Agregamos una cebolla partida por la mitad, una cabeza de ajos entera sin pelar y 2 hojas de laurel. Lo ponemos a fuego medio y, una vez que el agua esté ardiente, echamos los garbanzos previamente escurridos del agua donde los teníamos desde el día previo.

En cuanto comience a “bailar”, observamos que coge un tono dorado, retiramos el diente de ajo entero. Debo admitir que este tipo de garbanzos ya cocidos y envasados en tarro de cristal ahorran bastante tiempo en la cocina, aunque es preferible emplearlos para otro tipo de platos como un hummus o una ensalada. Somos un país de tradiciones que influyen directamente en nuestras costumbres y evidentemente en los platos que elaboramos en nuestras casas. En época de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que aparte de estos 40 días asimismo se extendía a todos los viernes del año. Finalmente, volcamos el majado que se encontraba reservado y el laurel y dejamos que se cocine todo junto a lo largo de media hora.

Cómo Llevar A Cabo Potaje De Vigilia

Guarda esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la desees cocinar. Exacto, el pescado queda cocinado con la cocción del potaje. Debemos lavarlos después para quitar posibles impurezas y que no se nos cuele ningún garbanzo estropeado que nos logre fastidiar un diente, lo digo por experiencia. Pasado ese tiempo solo nos quedará chorrear y apartar hasta el día de hoy de preparar el potaje.

Recetas De Rechupete

Las lavamos bien, sacando cualquier hoja o tallo en mal estado. En una cazuela echamos agua y, en el momento en que comience a cocer, echamos las espinacas. Dejamos cocer a fuego medio bajo a lo largo de minutos aproximadamente. Pasado este tiempo las dejamos chorrear el agua y reservamos. El potaje de vigilia es típico comerlo los viernes de cuaresma o viernes santurrón, siguiendo la estricta fe cristiana que prohíbe comer carne ese día, pero lo puedes comer siempre que a tu estómago le apetezca.

Igual recomendación con las espinacas, mejor frescas que congeladas o envasadas. Deciros que también podéis reemplazarlas por acelgas, le van perfectas a este potaje. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios websites con objetivos de marketing afines.

Os recomiendo que utilicéis garbanzos secos, en lugar de los envasados o envasados. Con los secos también controlaremos mejor el punto de sal durante la elaboración. Si aún de este modo empleáis garbanzos ya cocidos, debéis substituir el caldo de la cocción de los garbanzos por un caldo de verduras o pescado. Pelamos el huevo cocido, lo cortamos en pequeños trozos. Lo agregamos a la cazuela inmediatamente antes de ser útil en la mesa.