Fueron compañeras de desayunos y meriendas de múltiples generaciones, en aquel momento no existían otras galletas como las Oreo, o las \’Príncipe’. Las galletas María han comenzado a construirse en 1923 gracias a la empresa Eugenio Fontaneda. En los años 50 y durante décadas Fontaneda era la principal empresa de galletas de España con un mercado de millones de consumidores. Para comprobar que el pudín está cocinado, en su punto, pincharemos con un palillo que va a deber salir limpio.
Es ente punto agregamos le leche con azúcar y Flanín que disponemos reservada. Empezamos a remover con una varillas a lo largo de unos 3 minutos a fuego medio. Tras el caramelo líquido, tiraremos la mezcla sobre el molde de silicona. Batiremos en un recipiente los huevos, las galletas, la leche y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea.
¡Solo desearás que no se finalice este flan de galletas María! Textura mucho más densa que un flan usual y ese sabor y aroma tan peculiar de las galletas. ¡Un día es un día, prueba un trocito de este flan y sueña despierta de lo rico que está!
Pudin De Galletas María
Estos dos elementos ayudarán para aromatizar la leche. Lo llevamos a ebullición y después apagamos el fuego y dejamos descansar unos 15 minutos. Extraemos el pudin de galletas del horno y aguardamos a que este frío para desmoldarlo. Ponemos el azúcar y el agua en un calentador a cocinar con fuego retardado, y quitando para ir realizando el caramelo.
Da igual el orden porque lo que haremos es batirlo todo junto. Lo mezclamos realmente bien para que no queden grumos y reservamos. Ya sabéis que adoro los postres en general, y los que se hacen de manera rápida y casi sin manchar son mis preferidos. Mientras que descansar la leche vamos a preparar el caramelo. Es sencillísimo de elaborar en el hogar si prosigues unos pasos. Lo primero colocar a fuego retardado el azúcar pero sola no añadas líquido o cristaliza.
Volcamos en los moldes la mezcla de pudín. Les animo a que probéis a hacerlo en el hogar. Podéis ver todas y cada una las fotografías del punto por punto de este pudin de galletasen este álbum. Ahora mismo el microondas entra en acción.
Preparación Del Caramelo Para El Pudin De Galletas
Cada microondas es distinto, pero podemos ponerlo a una capacidad alta, a unos 750 vatios y dejaremos que la masa se haga entre minutos. Entenderemos que está en su punto cuando veamos que la masa está sólida y estable. Bate los huevos en un recipiente, y combina con las galletas, a continuación añade la leche y bate para integrar los elementos. Prepara un cazo y añade la leche, el trocito de piel de naranja , el aroma de vainilla y la canela.
Con poquísimo trabajo tendremos un postre casero y dulce para chuparse los dedos. Pasados unos minutos tenemos la posibilidad de sacarlo del molde. En ese instante ahora estará listo para comer, pero si lo metemos un tiempo en el frigorífico y lo comemos poco tras sacarlo estará riquísimo. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. En el momento en que el tiempo concluya lo sacamos y dejamos enfriar. Este último es un paso fundamental.
Es primordial el color pues si es demasiado obscuro. Significa que el gusto por el momento no va a ser a caramelo sino más bien amargo. Lo pasamos a un envase donde vayamos a preparar el pudin de galletas. Flan de galletas María, si ahora de por si el flan está bueno y las galletas María agradan a todo el mundo imaginaros la mezcla de los dos.
En un cazo cocinamos la leche con el azúcar y la ramita de canela con fuego medio hasta que hierva. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. En el momento de servirlo lo desmoldamos en una fuente y lo servimos solo o acompañado de nata montada.
El resultado es un pudin despacio, dulce, cremoso y sabroso, idóneo para la merienda de toda la familia. Un pudin de galletas idóneo para el postre de niños y mayores. Lo destacado de este flan es de qué forma cuajarlo. Puede ser en el horno como hice yo en esta ocasión o en una cazuela o sartén grande. Es muy simple, ponemos una olla grande con agua al fuego y metemos el molde dentro tapado con papel de aluminio para que no entre agua.
No te desesperes, y durante ese tiempo no abras mucho más el horno. Trocea las galletas con las manos o mejor en la picadora puesto que queda mucho más fino al paladar. Apagamos el fuego y le quitamos a la leche la ramita de canela.
El horno ahora estará caliente, coloca el molde del flan sobre la bandeja o fuente de horno y lo pones en el horno. Luego con un vaso vas agregando agua a la bandeja , hasta el momento en que el agua llegue menos de la mitad del molde. Cubre el flan con papel de aluminio para eludir realice costra.
Redactar Comentario
Un pudin de galletas que gustará en especial a los pequeños de la vivienda. Al sabor de las tradicionales galletas de desayuno de toda la vida se le una el del flan de huevo de siempre y en todo momento. El pudin de galletas es un postre que queda riquísimo, una receta fácil de llevar a cabo y frecuenta agradar mucho a los pequeños. Para su elaboración podemos utilizar cualquier variedad de galletas, nosotros hemos elegido las galletas tipo María. Dejamos que se enfríe y empezamos a elaborar la crema del pudin de galletas.