Retíralo y espera a que se temple. Corta 4 tentáculos (la cabeza y los otros 4 tentáculos se pueden congelar para emplearlos en otra ocasión). Quisiera que te animes a dejarla lista. El toque de la plancha al pulpo le da un matiz de gusto asombrosamente bueno.
Agregamos una cucharada de mantequilla y 1/2 vaso de leche templada. Agrega la mantequilla troceada y aplástalas con un machacador de patatas. Ralla encima un poco nuez moscada y vuelca la nata. Pone a calentar una cazuela con agua, introduce las patatas y cuécelas durante 35 minutos. Para brasear el pulpo primero hay que cocerlo, conque para elaborar este plato puedes emplear rejos de pulpo envasados de los que vienen ahora cocidos si deseas ganar tiempo. Si decides cocerlo en casa, aquí puedes ver nuestros consejos para cocer bien el pulpo.
Pulpo A La Brasa Con Parmentier De Patata
Brasear el pulpo hasta que se dore y sacar. Mientras disponemos el pulpo en reposo, en un sartén con algo de aceite añadimos los ajos laminados y vamos a bajar el fuego . En el momento en que empiecen a estar doraditos los ajos, añadiremos las patas del pulpo y las vamos a dejar a lo largo de unos minutos por cada lado.
Cuando se doren un tanto, sacar del fuego y añadir el pimentón. Tienes considerablemente más detalles sobre esta salsa en la receta de ajada. Calentar la plancha, con un ligero chorro de aceite virgen extra, justo donde vamos a poner las patas de pulpo.
Tronco De Turrón Particular Navidad, Una Receta Para Triunfar
Al tiempo que contamos el pulpo en reposo, en un sartén con algo de aceite añadimos los ajos laminados y vamos a bajar el fuego . Cuando empiecen a estar doraditos los ajos, añadiremos las patas del pulpo y las vamos a dejar durante unos minutos por cada lado. En el blog hallarás más recetas con pulpo. Tienes un rico salpicón de marisco que queda genial con pulpo cocido o un maravilloso potaje de alubias con pulpo que está de muerte. Sirve en todos y cada plato una porción de parmentiere y un tentáculo.
PULPO Cada pata pesa 250 gramos aproximados. 1 estuche de 500 gr aprox tiene 2 patas de pulpo. Se comercializa en cajas de 1 kilo precisamente. Abrir el pulpo ya cocido y envasado y ponerlo en un plato. Dependiendo de la cantidad poner una o 2 patas. El resto tienen la posibilidad de ser guardas de nuevo con papel largometraje en el frigorífico.
Asimismo puedes usar un tenedor para machacar las patatas. Asegúrate de hacerlo mientras que estén todavía calientes, ya que la tarea resulta mucho más fácil. No uses la batidora eléctrica pues no conseguirás exactamente la misma textura. El puré debe tener una consistencia mantecosa. Añádele sal y pimienta al gusto, y reserva el puré cuando esté listo. Emplatar el pulpo sin recortar justo sobre el puré de patatas.
En un plato hondo tiene dentro el cremoso de patata, añade el pulpo troceado por arriba y acaba con un chorro de aceite de pimentón. En este momento, prepara las patatas para el puré Parmentier. Lávalas y envuélvelas en papel de aluminio con un poco de sal y aceite de oliva.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
El toque de la plancha al pulpo le da un matiz de sabor extraordinariamente bueno. Las patas si son pequeñas las puedes dejar enteras o si son muy gordas las puedes cortar en el medio . Opcionalmente, cada pata se puede recortar por la mitad a lo largo. Viaja a Galicia sin moverte de tu casa comprando nuestra pata de pulpo cocida al vapor en su propio jugo. Para servir, coloca el puré Parmentier con el pulpo y espolvorea un poco de pimentón ahumado, escamas de sal y unas gotas de aceite de oliva por arriba.
De entre las patas del pulpo cortamos 3 o 4 rodajas no finísimas y las pasamos por la plancha y reservamos. Es aconsejable que antes de la preparación hemos congelado las patas del Potón o del pulpo en el transcurso de un par de días . Y después descongelaremos en el frigorífico la noche previo o unas cuantas horas antes.