Una receta diez, simple, cómoda y alucinantemente exquisita. Pulpo a la plancha con pimentón y puré de patatas al parmesano.Es una de esas recetas 10, es sencillísima, cómoda y sucede que… está totalmente deliciosa. El acompañamiento del pulpo a la plancha, el puré, basta con cocer las patatas, pelarlas, pasarlas por el pasapuré y para finalizar ligarlo con algo de leche y aceite o mantequilla. La ajada se hace con ajos, aceite y pimentón y se tarda asimismo menos de 5 minutos.
Opcionalmente, cada pata se puede cortar por la mitad a lo largo. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Ahora agregamos el huevo y metemos la batidora hasta el fondo del vaso.
Elaboración De La Receta Pulpo A La Plancha Con Patatas Asadas Por Karlos Arguiñano:
Lo dejamos unos minutos por cada lado hasta el momento en que esté doradito. Damos la vuelta con el apoyo de una espátula o de unas pinzas. Ponemos elaceite a calentaren una sartén o en la plancha. Si es necesario, cortamos el pulpo en rodajas o los tentáculos a la mitad, en función de las necesidades de la receta. Puedes hacer esta receta con pulpo a la brasa. Además de esto pillará ese color violeta precioso y naturalmente, va a tener más sabor a pulpo.
En la receta que proponemos a continuación hemos mezclado ambas preparaciones para degustar este mítico cefalópodo. Esto además nos garantizará que está en su punto especial de cocción. Ingresamos al vaso de la batidora el diente de ajo entero que hemos confitado previamente y añadimos aceite de oliva virgen plus hasta contemplar 1 cm del vaso, echamos una migaja de sal.
Pulpo Gallego A La Plancha O Frito
Remueve el bol con las patatas hasta que queden bien empapadas. Colócalas boca abajo en una fuente capaz para el horno y hornéalas a 190º a lo largo de minutos. Lo aliñamos con el aceite que teníamos antes listo, espolvorearemos con un tanto mucho más de pimentón picante y, finalmente, unas escamas de sal.
Excita una plancha o sartén, pone las patas y cocínalas resumidamente hasta que se doren un tanto. Lava las patatas, córtalas en el medio, rállalas un poco por la parte interior y colócalas en un bol. Pica el tomillo finamente y añádelo. Sazona y rocíalas con unos cuantos medidas de cuchara de aceite.
Para preparar pulpo a la plancha con ajada y puré de patatas vamos a necesitar pulpo cocido al que le vamos a dorar en la plancha. Lo tenemos la posibilidad de dejar con las patas enteras o las tenemos la posibilidad de recortar por la mitad, de esa manera van a dorar también por la parte interior y va a acentuar el sabor. La clave en este caso es que el pulpo sea de calidad. Pulpo a la plancha con pimentón y puré de patatas al parmesano.
Esta receta es donde he usado la última tanda de la sala ajada que preparé. Al asar el pulpo a la plancha le da un toque riquísimo que me encanta. Además, como el pulpo combina tan bien con las patatas pues un puré para acompañar. He de decir que he descubierto que el puré con ajada es pura joya. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.
Preparación Del Pulpo A La Plancha
En dependencia del género de patatas puede que el tiempo de cocción sea mayor. Por eso, antes de triturar verifica que las patatas estén bien cocidas. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar las patatas peladas y cortadas en trocitos. Añadir la leche y un pellizco de sal. Programar40 minutos, 90º, velocidad 2. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la desees cocinar.
Sin embargo y dicho todo esto, en gustos no hay nada escrito y cada quien en su casa es soberano. Coloca a cocer las patatas con piel a lo largo de 30 minutos. Pela en caliente y chafa con el tenedor. En el blog hallarás mucho más recetas con pulpo. Tienes un rico salpicón de marisco que queda genial con pulpo cocido o un estupendo potaje de alubias con pulpo que está de muerte.