La receta es inigualable pero si le echas la nata en el momento en que hierve, la nata se corta. Cuando haya vuelto a hervir, lo dejamos enfriar poco antes de pasarlo todo por la batidora, retirando un tanto del caldo de cocción para que quede consistente. Luego lo batimos hasta el momento en que quede bien cremosa. En este momento coge una cucharada colmada de harina y añádela al calabacín, esto le va a dar mucho más cuerpo a la crema.
Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Hola Javi, tengo un problema que no sé como arreglar y me pasa recientemente muy de manera recurrente, el puré de calabacín me queda amargo y más allá de que nos encanta, es imposible comer. Simplemente me ha encantado, es muy simple y rápida de realizar y sobre todo, está muy, muy rica. Nada mas que la proxima vez pondre la nata antes de eliminar el todo con la batidora, ya que la que compre tenia granos que se han quedado en la crema.
En el momento en que esta se haya vuelto levemente transparente, añadimos la zanahoria y, diez minutos después, el calabacín. Pochamos cinco minutos mucho más y retiramos. @María fantástico, me alegro bastante de que les complazca la receta. @potemkin muy, muy buena iniciativa lo de la nata ya en el plato.
Con el calor que tiene la olla, dejamos 5 minutos a fin de que siga haciéndose y cogiendo “cuerpo” nuestra crema. En función de vuestro gusto podéis añadir más o menos leche para hallar el punto esperado, más suelta o mucho más densa. Trituramos bien con la batidora, resultando una mezcla con textura de puré tenuemente espeso. En este punto, añadimos la leche y removemos en círculo. Comprobaremos como se va integrando de manera perfecta al resto y la crema consigue ese característico color blanco. La receta está explicada pasito a pasito y de forma sencil… Soy de Venezuela y lo que aquí llamamos nata no combina mucho con esta receta.
Ingredientes De La Crema De Calabacín Light
Así conseguimos que suelten más almidón y la crema resulte luego más densa y homogénea. Mezclamos y rehogamos un par de minutos. Pelamos la cebolla quitándole las capas exteriores y la picamos en juliana. En una cazuela vertemos un poco de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla 5 minutos a fuego medio, sin que llegue a coger color.
Entonces lo batimos hasta el momento en que quede bien cremosa. Hola Javi, tengo un inconveniente que no sé como arreglar y me pasa recientemente muy de manera frecuente, el puré de calabacín me queda amargo y más allá de que nos encanta, es imposible comer. Simplemente me ha encantado, es muy fácil y rápida de hacer y sobre todo, está muy, muy rica. Nada mas que la proxima vez pondre la nata antes de remover el todo con la batidora, pues la que compre tenia granos que se quedaron en la crema. Me fasina el calabacin lo consumo de mil forma mi preferida al horno con crema mechamel y crema de calabacin super.
Crema De Calabacín, La Receta Perfecta
Remueve bien en el lapso de un minuto a fin de que se realice un tanto la harina. Posiblemente se te ponga un tanto pastosa pero despreocúpate, cuando agregues el caldo se soltará la masa. Después de pasado el tiempo, agregamos los quesitos, 2 minutos, velocidad progresiva 5-diez. Acompaña cada ración con algo de salsa de tomate caliente. Pasado este tiempo, dejamos templar unos minutos, ceramos bien con la tapa y el vaso medidor y trituramos a velocidad 8 durante 1 minuto. 4- Añadir sal, pimienta y agua (si les gusta considerablemente más espeso, 700 gramos), cocer 25 min. 100º, vel.
Para mí esta crema anisada de calabaza asada, zanahoria y patata es una de mis cremas preferidas para el otoño. Añade la nata líquida y revuelve bien con una cuchara. Es el momento de añadir el cuarto de litro de caldo candente, removemos bien y dejamos al fuego hasta el momento en que hierva toda la mezcla. Un articulo bien escrito y simple lectura, que gustazo leer de esta manera, gracias gestor.
Un Puré de guisantes y calabacín con salmón en papillote. Servimos la crema de puerros calentita en la mesa. Decoramos con unas tiras crujientes en el plato o tazón de cada comensal. Para el toque final del plato vamos a preparar un simple crujiente de jamón serrano (o ibérico). Nos servirá para personalizar, dar un toque de color y también aportar un contrate de texturas. Cortamos las lonchas de jamón en tiras finas de unos 5-6 cm.
@Francisco cuando pasen las fiestas de navidad publicaré la crema de calabacín sin nata. @Rocio el tuyo es un problema que tienen varios seguidores del blog. Me apunto que debo llevar a cabo un particular enseñando como obtener medidas equivalentes a fin de que todo el planeta pueda continuar las recetas. Hoy hemos preparado esta crema de calabacín y nos hemos «chupado los dedos». Y eso que soy una novata en la cocina, pero merced a lo bien que está descrita ha salido estupenda. Prueba de sal y si hace falta añade mucho más, si deseas puedes darle un toque de pimienta a tu gusto.
Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario
Vertemos el agua en la olla, de forma que queden cubiertos todos los elementos. Cocemos 20 minutos a fuego medio, echando un vistazo de vez en cuando a fin de que no se nos quede sin líquido. Salamos al gusto en el instante que empieze a hervir. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego la olla. Soy de Venezuela y lo que aquí llamamos nata no combina bastante con esta receta.
Aida me parece un aporte increíble, le debe sugerir un gusto muy, muy rico a esta crema. Tienes una manera de enfocar las recetas que valoro muchisimo. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ….