Puré De Calabacín Y Puerro

O como hemos hecho nosotros en un caso así, le podéis añadir unos pistachos y cubitos de almendra picados o cualquier fruto seco, espolvoreando cebollino por arriba. Para darle la cremosidad precisa le añadimosqueso crema como lácteo, que le contribuye una textura y gusto exquisitos. Agrega la patata y continua rehogando 5 minutos mucho más.

Pienso que le sobran cien gramos de caldo, pero, en cuanto al resto, está muy rica de gusto. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, temperatura 100º, agilidad 1. Finalizado el tiempo trituramos 1 minuto, velocidad 5-10. Ponemos en el vaso el puerro troceado, con el aceite y la mantequilla.

Para esto, haced click en las flechas del recuadro de abajo. Si te quedó alguna duda, escríbenosy te asistiremos en lo que precises. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la administración y tramitación de mi petición de información mandada a través del formulario de contacto. Si deseas un puré crocante, espolvorea queso rallado y ponlo a gratinar unos minutos en el grill….

Los elementos primordiales de esta receta son el puerro y el calabacín, los dos con mínimo aporte calórico y, en la situacion del calabacín, casi un 95% de agua. Esto hace que se intente un plato súper rápido y bajo en calorías, pero sin restar para nada un gran sabor y textura. Una vez fabricadas, tritura las verduras con asistencia de una batidora hasta el momento en que quede una crema despacio y rápida. Podéis pasarla por un colador o un pasapurés si queréis un resultado mucho más fino todavía. Las cremas de verduras siempre son una perfecta opción para gozar de una comida o cena sana y rápida. Primero, cortamos los calabacines, los puerros, los ajos y las patatas en láminas y los rehogamos en una olla con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Receta De Crema De Calabacín Y Puerros

Una crema sencilla y exquisita, idónea para un primer plato en cualquier comida o cena. En este caso vamos a elaborar una crema bastante rápida en lo que se refiere a textura pues no lleva patata. De este modo le daremos un plus de gusto que la hará deliciosa. Sus ingredientes primordiales son calabacín y puerro. ¿Tenéis todos los ingredientes sobre la encimera? Ya tenemos la posibilidad de empezar a cocinar la crema de cabacín, puerro y patata.

puré de calabacín y puerro

Para abrir boca, os muestro nuestro secreto. A fin de que la crema les quede más sabrosa lo más esencial es rehogar bien todos los elementos. De esta forma, creamos una costra en el fondo de la olla que realzará el sabor del caldo.

Crema De Puerros Y Calabacín Receta Fácil Y Saludable

Esta estación no solamente se caracteriza proyectos agradables. Por ello, os invitamos a hacer nuestra crema preferida 🥣 puré de calabacín, puerro y patata. Cubrimos con agua las verduras, salamos y ponemos a cocer a lo largo de 25 minutos. Añadimos la nata y pasamos la crema por la batidora. Si quisiéramos que quedara mucho más fina podríamos pasarla por el chino. Incorporamos el calabacín en dados a la cazuela y seguimos rehogando las verduras a lo largo de 5 minutos más hasta el momento en que vemos que están empezando a estar blanditas.

Triturar el puerro y el calabacín hasta dejar un puré. Añadirlo al puré de patatas y volver triturar hasta dejar una textura fina. El único aporte graso del plato es el que le añade la nata, que asistencia además de esto, a ofrecer cremosidad a la receta. En el blog tenéis una crema sólo con puerros, está riquísima, pero en este caso la nata y el calabacín le da un toque distinto y que agrada tanto en el hogar.

Una fuente bien interesante de beneficios y propiedades, que al lado de la pulpa de esta hortaliza, puede hacer de nuestra receta un plato mucho más completo y nutritivo. Puede hacerse con los calabacines sin pelar. Ser útil con semillas de calabaza por arriba y un chorrito de aceite.

Pelamos la patata, la añadimos a la cazuela y cocinamos 5 minutos más. Les animo a que preparéis cremas de verduras, así sean con estas u otras hortalizas, las opciones son infinitas y los desenlaces les van a agradar. Debemos olvidar la iniciativa de que las verduras son desganadas o sosas, se tienen la posibilidad de llevar a cabo preparaciones muy sabrosas con los modelos de la huerta. Siguiendo nuestros consejos y sugerencias para una crema especial, te va a salir de rechupete.

Añadimos El Caldo

Cuando la cebolla tome un color transparente, incorpora el calabacín y después la calabaza en dados. En su versión más otoñal, les traemos una de nuestras preferidas durante esta temporada del año. Un tres en uno en la que combinamos la calabaza con calabacín y puerro. Tan exquisita como fácil de llevar a cabo, que terminamos de llenar con un rico mix de frutos secos por arriba. Elaborar el puré de patatas con el agua, la leche y una migaja de sal.

puré de calabacín y puerro

Añade el puerro y rehógalo a lo largo de unos 8 minutos, tiene que quedar semitransparente.

Elaboración

Acompaña tu crema de calabacín con unos picatostes fritos. Si te gustan las cremas de verduras te invito a que eches un ojo a otras recetas del blog, como esta crema de coliflor, patata y manzana o a estos vasitos de crema de puerros. Blog de recetas de cocina casera fáciles y exquisitas. Recetas explicadas pasito a pasito, con las mejores fotografías y todos mis trucos a fin de que te queden perfectas. Cuando todos y cada uno de los ingredientes estén cocidos, agregamos 2 quesitos “El Caserío” u otro queso crema de tu gusto.

Rehoga las verduras quitando de vez en cuando hasta el momento en que estén pochadas. Posteriormente, agregamos el caldo, que puede ser de pollo o vegetal. Si eres vegano/a, y dejamos cocer hasta el momento en que todos y cada uno de los elementos estén blanditos.