Tenemos que olvidar la idea de que las verduras son aburridas o sosas, se pueden realizar preparaciones muy sabrosas con los modelos de la huerta. Siguiendo nuestros consejos y recomendaciones para una crema perfecta, te va a salir de rechupete. Esta crema está deliciosa si la coméis sin más, pero si queréis incorporarle algún género de tropezones podéis poner unos picatostes de pan frito con ajo, que le dan un gusto delicioso.
Nosotros la hacemos agregando quesitos, pero otra opción muy popular es la de calabacín y nata. Desmenuza las verduras con la batidora y para un resultado mucho más suave pasa la crema por un colador o un pasapurés. Cubre con el caldo de verduras y deja cocer a fuego medio 15 minutos. Ahora desmenuza las verduras hasta conseguir una crema fina. Añade el queso crema y regresa a machacar hasta que se integre. Una vez rehogadas las verduras, añade agua y la nuez moscada.
¿Precisas Ayuda?
Si quisiéramos que quedara considerablemente más fina podríamos pasarla por el chino. Incorporamos el calabacín en dados a la cazuela y seguimos rehogando las verduras a lo largo de 5 minutos mucho más hasta que observamos que están empezando a estar blanditas. Pelamos la patata, la añadimos a la olla y cocinamos 5 minutos mucho más. Cubre los vegetales con el agua o el caldo de verduras, la cantidad es un tanto orientativa dependiendo del tamaño de la cazuela que uses.
Sirve la crema de calabaza, calabacín y puerros y acompáñala por tus frutos secos preferidos. Nos encontramos frente a un plato conformado por verduras, con muchas propiedades alimenticias, que nos contribuye gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Por otro lado, el quesito que le añadimos, nos proporciona energía, aportándonos proteínas de prominente valor biológico y grasas . En la situacion de los calabacines, puedes pelarlos o no, en función de si deseas que la crema te quede de un tono verdoso aproximadamente intenso. Para esta receta yo pelé totalmente un par de calabacines que tenían la piel algo deteriorada y el resto los usé sin mondar. La crema de calabacín es un plato que se puede elaborar de mil formas diferentes.
Recetas Asequibles
Si deseas un puré crujiente, espolvorea queso rallado y ponlo a gratinar unos minutos en el grill…. Los cortamos en cubitos y los agregamos a la olla al lado del puerro. Vino de Bodegas Familiares Matarromera con D.O. Perfecto para consumir con carnes y quesos. Para recuperar la textura más similar a la que tenía en el momento de congelarla lo mejor es llevarlo a cabo en una olla. Si vas a congelar toda o parte de la crema mejor no agregues patata.
Para finalizar, incorpora el calabacín, lo dejamos para el desenlace pues es lo que menos tarda en hacerse, y cocínalo 5 minutos mucho más. En una cazuela grande ponemos 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus y sofreimos levemente el puerro y la zanahoria. En esta receta elaboramos la clásica crema de zanahoria con un toque muy particular. Las nueces le dan ese extra de gusto que va a hacer que la crema triunfe y todos deseen reiterar. Entre los grandes indispensables esta crema de calabacín.
De Qué Forma Llevar A Cabo El Puré De Calabacín Y Puerro
No te olvides de añadir un pelín de sal. Para realizar el puré de patatas mucho más sabroso va a bastar con añadir al puré ardiente unos trocitos de queso… En el momento en que hagas puré de zanahoria, añade una manzana pelada en la cocción, veras que gusto mucho más suave le… Echamos agua hasta el momento en que los cubra sutilmente. Para darle la cremosidad precisa le añadimosqueso crema como lácteo, que le aporta una textura y sabor deliciosos. Agregamos el calabacín en cubos y damos unas vueltas.
En una cazuela pequeña y cómoda, coloca el aceite a calentar a fuego medio. Una vez listo el aceite, echa el puerro y la cebolla picados, y déjalos sofreírse hasta el momento en que se pochen. Una vez completados, añades la patata y el calabacín a la cazuela, ambos pelados y picados en trozos no muy grandes. Lo cubres de agua, le pones sal al gusto y lo dejas cocer todo junto. Una vez fabricadas, tritura las verduras con asistencia de una batidora hasta el momento en que quede una crema suave y rápida. Podéis pasarla por un colador o un pasapurés si deseáis un resultado mucho más fino todavía.
O como hicimos nosotros en un caso así, le podéis añadir unos pistachos y cubitos de almendra picados o cualquier fruto seco, espolvoreando cebollino por arriba. Además su gran contenido en fibra, exactamente la misma ocurre con el calabacín asiste para batallar el estreñimiento. Tiene vitamina C, Y también y B6 y asimismo es una gran fuente de folatos (ácido fólico) y carotenos. Además de esto ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos gracias a la alicina. Agrega la patata y continua rehogando 5 minutos mucho más.
Añade el puerro y rehógalo durante unos 8 minutos, debe quedar semitransparente.