Y en la nevera soporta bien 4-5 días. Ana SevillaHola, Raquel, todas mis recetas te sirven igualmente para la tm6. Lo prepare acorde la receta y me quedo para reiterar muy bueno gracias. Receta con Thermomix, Mambo, olla GM y tradicional. Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.
Pasamos la batidora, si veis que os queda muy espeso, podéis ponerle el caldo en el que se han cocido las verduras hasta el momento en que tenga la consistencia deseada. Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas simples para el día a día o para oportunidades destacables.
Pela La Cebolla, Las Zanahorias Y Los Ajos Tritura Con El Accesorio De Las Cuchillas A Lo Largo De 30 Segundos En Agilidad 5
Ponemos las verduras en un bowl y le añadimos la leche, un buen chorro de aceite de oliva Virgen Extra y media cucharada chica de sal. Mezclamos los dos purés, corregimos de sal y batimos. Si nos parece que quedó demasiado espeso, tenemos la posibilidad de añadir un poco de leche o agua hasta lograr la consistencia deseada. A la hora de emplatar, tenemos la posibilidad de coronar el puré con algunas semillas y condimentas. Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos. Pica con un cuchillo las tres verduras en pedacitos pequeños.
Cocer todas y cada una de las verduras unos 20\’. En el momento en que esté, añadir 4 quesitos, meter la batidora y machacar, que quede bien fino, añadir algo de pimienta y nuez moscada. Sirve la crema de calabacín y zanahoria con unas virutas de polvo de jamón y unas gotas de aceite de oliva. Si quieres que la crema de calabacín y zanahoria tenga una textura más untuosa, añade un chorrito de nata espesa y mezcla.
Cómo Se Hace Punto Por Punto El Puré De Calabacín, Puerro Y Zanahoria
Tritura con la batidora de mano hasta que la crema esté bien fina. Si deseas, puedes colarla con un colador chino para eliminar fibras no deseadas. Servimos el puré de calabacín y zanahoria ardiente. 4- Añadir sal, pimienta y agua (si os gusta más espeso, 700 gr), cocer 25 min. 100º, vel.
😋 La CREMA o PURÉ DE CALABACÍN es un clásico y acepta toda clase de elementos. En esta ocasión he añadido zanahoria, que le cambia un tanto el típico color verde, y manzana que aporta una textura muy suave y un toque de gusto diferente. Pelamos el puerro y las zanahorias, los lavamos y troceamos. Como ya vimos en la receta de puré de calabacines, tras lavar y sacar los extremos de esta verdura, pelamos solo uno y cortamos ambos.
Mientras está sofriendo pela el calabcín y la manzana y trocéalos un poco. Una vez finalizado el sofrito abre la tapa y añade al vaso el calabacín y la manzana troceadas, añade el caldo de verduras y sal y pimienta al gusto. Cierra la tapa nuevamente y programa 110ºC – 20 minutos – Agilidad 1 con la tapa del bocal abierta. Una vez bien picaditos los tres elementos, en una cacerola honda donde vayas a cocer las verduras añade 50 gramos. De aceite de oliva y en el momento en que esté caliente añade la cebolla, zanahoria y ajos bien picaditos. Sofríelos entre 5 y 8 minutos a fuego medio.
A continuación riega las verduras con el caldo o el agua. Si tienes pastillas de caldo caseras, puedes diluir una pastilla en 250 gramos. Deja las verduras cubiertas a ras. La zanahoria es muy nutritiva, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas , minerales (destaca el potasio y en proporciones inferiores el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio), antioxidantes y fibra.
Comentarios De Los Miembros:
Purés como este de calabacín y zanahoria son muy fáciles de llevar a cabo. No nos ocupan mas de 5 minutos; después solo debemos esperar a que todos y cada uno de los ingredientes se cuezan y triturarlos. ¿Hay algo mas simple que preparar un puré o crema? Poca cosas que sean al tiempo tan saludables.
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Voy a estar encantada de comprender tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con bastante gusto.
La mezcla de calabacín y zanahoria da como resultado una crema muy sabrosa. Me agrada mucho servirla con unas virutas de polvo de jamón, que le aportan un toque crocante y un punto de gusto interesante, y unas gotas de aceite de oliva. Ahora van frecuentemente que he vuelto a esta receta… La crema de calabacín se encuentra dentro de los platos más ricos, saludables y económicos que se pueden realizar en la olla, y esta receta está realmente bien desarrollada. Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, el agua y una pizca de sal. Cuando rompan a hervir, retiramos del fuego y agregamos los copos de patata.
Dejamos reposar unos momentos y removemos delicadamente para conseguir un puré de patatas no muy espeso. Serviremos esta rica crema en cuencos individuales con un poco de nata, youghourt o queso fresco batido, al gusto. Recomiendo acompañarla de un buen pan o picatostes crujientes, o vuestros tropezones de sopa preferidos. Es muy reconfortante en una cena de otoño o invierno, o a modo de primer plato antes de un pescado al horno o carne a la plancha. Subir el fuego, añadir la zanahoria y el calabacín y ofrecer unas vueltas.
Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. En los distintos artículos podrás encontrar cientos de recetas e elementos, si lo quieres te vamos a poder sugerir dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. Estamos ante un plato compuesto únicamente de verduras, con muchas características alimenticias, que nos contribuye cantidad considerable de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Cuando el calabacín y la zanahoria esté tierno, quitamos el exceso de caldo . Ponemos a calentar una cazuela con el aceite de oliva.