Pure De Calabaza Sin Patata

En una sartén pequeña pon la cucharada de aceite que nos queda y los taquitos de calabaza que teníamos reservado. Deja a fuego medio quitando a fin de que se dore tenuemente por todos lados. En el momento en que estén preparados añade una migaja de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada. Lo primero va a ser elaborar todas las verduras de nuestra crema de calabaza. Quita la piel a la cebolla y córtala en varios trozos pequeños . Quítale lo verde al puerro, enjuágalo bajo el chorro del grifo y córtalo en rodajas finas.

En este caso, el toque especial lo aporta la utilización del eneldo, una aromática que muchas veces empleamos para recetas con salmón y que aquí marcha estupendamente. La crema de calabaza se prepara en muchas zonas de la ribera mediterránea occidental. Entre los lugares donde es mucho más frecuente prepararla es en la Provenza, en Francia, donde hay diferentes ediciones. Esta que el día de hoy os proponemos se encuentra dentro de las mucho más fáciles, pero es la que conserva mejor la esencia de la calabaza sin enmascarar su delicioso sabor. Los mismos mimbres de esta receta se tienen la posibilidad de extrapolar a cualquier otro puré de verduras. En un caso así es calabaza, pero al puerro, al calabacín o a la zanahoria le iría igual de bien esta compañía.

pure de calabaza sin patata

Muchas gracias por esta receta, la realidad es q se encontraba riquisima y la hice en un pis pas, sobretodo me gustó el hecho de dorar los taquitos de calabaza, le daban un toque super dulce. @Alfonso no dejes de contarme si te agradó y que te pareció el toque de los taquitos de calabaza con pimienta y nuez moscada. @Carolina me ha dado gusto esa combinación de crema de calabaza y arroz blanco.

Ya que allí voy, será mi entrante de Noche vieja el día de hoy, a conocer qué tal, le voy a poner una gambita encima de cada tazón una vez servida, los taquitos de calabaza y a vencer. El primer día de la semana la hice y la realidad nunca la habia probado y me salio buenísima aunque creo que eche nuez moscada y pimienta mas de la cuenta. Yo hago exactamente la misma receta con la excepción que cuando está terminada la crema le añado un poco de crema de coco en lata, exactamente la misma que se le pone a la comida hindú, le da un toque totalmente original y diferente. @Juan Antonio toda la razón, durante la noche cae de gran lujo una crema de calabaza casera calentita. Riquísima, la hice sin patata por que no tenía en casa y quizás me quedó un poco dulce, pero con la pimienta le daba un contraste fantástico en cada cucharada.

◎ Omelette De Puré Instantáneo Y Queso

Para un agregado de gusto la acompañamos con queso azul y para aportar textura un puñado de semillas variadas. Pica las cebollas y colócalas a rehogar en la olla rápida con algo de aceite. Cuando hayan cogido color, pela la calabaza, trocéala y también incorpórala.

Y qué bien sabe, calentita, verdad?. Tiene un color hermoso la tuya… hermoso. Espero que les guste la receta, que disfruten en la mesa con este plato y de la noche de Halloween. Una crema enriquecida con curry, nuez moscada, manzana y semillas.

Una crema muy rica, yo la suelo elaborar muy parecida. Además es una receta light, baja en calorías, y es un plato depurativo. Integrar la calabaza pelada y cortada en daditos. En una cazuela, poner la mantequilla y sofreír el puerro hasta que comience a tomar color. Trituramos toda la verdura y rectificamos de sal y pimienta en su caso.

Dejamos a fuego medio prominente hasta el momento en que la calabaza esté blanda. La mezcla de calabaza y manzana resulta especial con el toque ácido y dulce y la aportación del miso le da una elegancia particular que notaréis en todos y cada cucharada. Ideal para una comida rápida, nos encanta esta receta de Liliana. El toque particular en esta receta lo aporta la sidra. La manzana combina muy bien con la calabaza y el topping de avellanas y rúcula aporta los contrastes perfectos para la degustación.

Crema De Calabaza

Apagar el fuego y triturar a conciencia con la batidora eléctrica. Añadir caldo de pollo hasta cubrir, el laurel y salpimentar. Hervir unos 20 minutos, hasta el momento en que la calabaza esté blanda .

Rehoga durante diez minutos quitando a fin de que toda la verdura tome una pizca de color. Esta crema especiada de calabaza y zanahoria está llena de gusto gracias al aporte de condimentas como el comino y el cilantro y un cremoso toque de iogur griego. Esta receta la podéis llevar a cabo con cualquier crema de calabaza de vuestro agrado, rematándola con unas pequeñas brochetas de pulpo. Sirviéndola en vasos de chupito, es increíble para entonar el cuerpo a la hora del temtempié o para servirla como entrante seguida de un plato de pescado.

Me gusta mucho esta crema la preparo similar en este momento eso si siempre me la tomo con un poco de romero seco por encima me encanta. Muchísimas gracias por la receta Javi. Así que me pondré las pilas y ahora te comentaré. El día de hoy mismo prepararé esta receta que se presenta cargada. Quisiera que a mis retoños les agrade y de esta forma poder repetir.

El puré queda menos aguado que con calabaza cocida, pero su sabor es menos intenso que horneada. Este falso capuchino de calabaza y leche de coco es un trampantojo con el que muestra una crema ligera perfecta para entonar el cuerpo a la hora de la cena como si fuera un café con leche. La receta no puede ser mucho más simple, como ahora veréis, y podéis tenerla lista en menos de treinta minutos. Las cremas tienen una consistencia intermedia que resulta muy rápida para el estómago, no son ni tan líquidas como los caldos ni tan espesas como los purés. Además, ofrecen la oportunidad de servirse frías o calientes según la época del año y según la apetencia del momento. En un caso así, la crema de calabaza se sirve caliente.

Crema De Calabaza A La Sidra Con Rúcula Y Avellanas

Ponlos en una cazuela grande con agua a lo largo de unos 25 minutos. El puré de calabaza es una de las recetas mucho más socorridas y fáciles cuando nos encontramos siguiendo una dieta para bajar de peso. Esta crema de verduras tiene un gusto interesante y aporta muy escasas calorías. Además de ser saciante y rica en fibra, ideal para acabar con el estreñimiento y conseguir un vientre mucho más chato. Si aún no lo has probado, a continuación te contamos cómo preparar puré de calabaza para bajar de peso. Mientras se cuecen las verduras vamos a saltear los taquitos de calabaza.

Yo la hago siempre y en todo momento con calabacín y calabaza. Lo de rehogar las verduras siempre para realizar cremas o purés lo veo fundamental ademñas quitas el gusto de verdura simple y cocida. Ahora coge una cazuela mediana y añade 3 de las 4 cucharadas de aceite. Pon a calentar a fuego medio y luego añade todas las verduras y una cucharada pequeña de sal.