Pure De Calabaza Y Patata

Por lo general, suelo emplear agua para elaborar la mayoría de las cremas que preparo, pues con este sofrito inicial ahora conseguimos sacarle un máximo de sabor a las verduras. Pero si lo prefieres lograras utilizar caldo verduras en vez de agua. Cortamos las patatas peladas en el medio y la calabaza pelada en trozos enormes, metemos todas las hortalizas en una cazuela mediana cubriéndolas de agua y las hervimos durante 30 minutos. Tapamos y cocinamos 20 o 25 minutos, hasta que la calabaza esté cocida. Lo trituramos todo con una turmix o un pasapuré y rectificamos de sal y pimienta. Poner en un plato las 3 cosas y machacar con un tenedor.

Echar en una cacerola 4/5 cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando esté ardiente echar la cebolla a fin de que se rehogue un tanto. Pelar la calabaza y las patatas y partirlas a trozos. Vas a poder preparar esta crema anticipadamente, dejarla enfriar a temperatura ambiente y preservarla en una botella de cristal con tapa en el frigorífico. En el momento de servirla, solo tendrás que calentarla en el microondas o en un cazo.

En DAP somos fervientes admiradores de las legumbres y de las verduras, especialmente cuando tenemos la posibilidad de convertirlas en cremas o en purés, como haremos con este puré de calabaza tan simple como rápido. Si eres de los que les agrada probar nuevos sabores, puedes cambiar completamente tu crema de calabaza añadiendo una pizca de cúrcuma, jengibre rallado y cilantro. También puedes darle un toque hindú con curry o inspirarte en la cocina árabe espolvoreando una pizca de canela por arriba. El caldo de verduras aporta sabor a nuestro plato, tal como una rigidez un poco más líquida, además, solamente aporta calorías y es muy simple de digerir. Asimismo nos contribuye ciertas vitaminas y minerales. La calabaza es un ingrediente que da mucho juego en la cocina.

Puré De Patata Y Calabaza

Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar. Este es el tiempo que precisas para elaborar esta comida. La mayoría de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “difícil” son un tanto más exigentes.

pure de calabaza y patata

Las veduras se caramelizan un poco y sacan a relucir todo su sabor. Calentamos una cazuela junto con el aceite de oliva y agregamos las verduras y una pizca de sal y pimienta. Las sofreímos unos 10 minutos quitando ocasionalmente.

Preparación

Lubina con patatas, salmón en papilloteo bacalao con ajadason solo algunos ejemplos. Julia Romero por supuesto que si, nada mejor que un buen plato de crema de calabaza para quitarnos el frío. Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, ideal para todas y cada una aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es encontrar la receta perfecta para cada ocasión utilizando, siempre que sea posible, artículos naturales, frescos y de temporada. Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros muchos, a entrar, corregir, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo a Quita la cazuela del fuego y tritura todo con la batidora eléctrica hasta el momento en que quede una crema fina.

Cocinamos a fuego medio a lo largo de unos minutos, hasta que estén agradables. Limpiamos, pelamos y cortamos la calabaza y la patata.

De Qué Forma Personalizar La Crema De Calabaza

Pon la tapa a la olla y deja cocer durante 25 minutos a fuego medio, hasta que las verduras estén blandas. Ponemos en el vaso la cebolla y los 20 g de aceite. A continuación programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1, para rehogar la cebolla. Y como segundo, ¿qué os parece un plato de pescado, de los que disponemos publicados?

pure de calabaza y patata

Se pueden preparar una gran cantidad de recetas con calabaza, desde la tradicional crema hasta dulces, como la conocida tarta de calabaza o incluso pan de calabaza. Además de esto la crema de calabaza puede ser una buena aliada para ingresar verduras en la dieta de los pequeños, ya que su textura y gusto hacen que sea un plato mejor recibido por los más pequeños. Ponemos en el vaso la calabaza, la patata y el caldo de verduras y programamos 30 minutos, 100º, agilidad 1. Os proponemos una crema de calabaza y patata sencilla y de gusto despacio. Está lista en unos 40 minutos y suele gustar mucho a los mucho más pequeños.

La calabaza es riquísima en vitaminas como los betacarotenos , vitamina A y C, por la tanto se puede estimar probablemente antioxidante. Además de esto, aporta vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, magnesio, potasio y zinc. Está desarrollada desde alimentos blandos que no necesitan esfuerzo para su trituración y además de esto tienen la posibilidad de ser tolerados de manera fácil. Es una receta de consistencia despacio, tal como baja en grasa y azúcares, además, da un pequeño aporte de proteínas de alto valor biológico.

Recetasdecocina

Añadir la sal, pimienta y caldo a fin de que quede mas suelto. Chafar hasta el momento en que sea puré de la textura que nos agrade. Anota el truco de sofreír primero las verduras, sea como sea la crema que vas a preparar. Es un paso muy sencillo que muchas veces pasamos por prominente y la diferencia de resultado es despiadado.