Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos y tapamos la cazuela. Una vez la verdura esté tierna, separamos del fuego y dejamos que temple antes de batirla. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y ahora poseemos este plato tan rico y saludable. Una vez ardiente el aceite, agregamos la cebolla y el puerro pelados y cortados en julianas. Mientras se marcha rehogando, pelas la zanahoria y la patata y las partes en trozos. Cuando veas que el puerro ha cogido color, añades estas verduras.
Os aconsejamos añadir especias como romero o un poco de perejil y acompañarla por frutos secos como pipas. Para recuperar la textura mucho más parecida a la que tenía a la hora de congelarla lo mejor es llevarlo a cabo en una cazuela. Los porcentajes de Ingesta de Referencia están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales tienen la posibilidad de ser mucho más altas o mucho más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros causantes.
Crema De Calabaza Y Puerro
Una receta de cuchara muy simple de hacer y muy nutritiva. Anota el truco de sofreír primero las verduras, sea cual sea la crema que vas a preparar. Es un paso muy sencillo que frecuentemente pasamos por alto y la diferencia de resultado es brutal. Las veduras se caramelizan un poco y sacan a resplandecer todo su sabor.
Ayuda a remarcar nuestro sistema inmunitario merced a su combinación de nutrientes. Una vez hechas, tritura las verduras con ayuda de una batidora hasta el momento en que quede una crema suave y ligera. Podéis pasarla por un colador o un pasapurés si queréis un resultado más fino todavía. Puedes preparar la crema de calabaza con Thermomix y otros robots de cocina y tenerla lista en unos minutos.
Mucho Más Recetas Del Creador/a
En los distintos artículos lograras conseguir cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te vamos a poder ofrecer dietas adaptadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Esta crema además está hecha con verdura ecológica, ni te imaginas el sabor tan increíble que tenía esta calabaza. Si te agradan las cremas de qué manera a mí echa una ojeada a estas otras recetas, como esta crema de bubango con cilantro, o esta de beterrada o esta otra de coliflor con curry. Desmenuza las verduras con la batidora y para un resultado mucho más suave pasa la crema por un colador o un pasapurés. Corta la calabaza en dados y el calabacín, el puerro y la cebolla en juliana. En el momento en que la cebolla tome un color transparente, incorpora el calabacín y después la calabaza en dados.
Recuerda remover parte del líquido antes de machacar la crema. De esta manera podrás ir agregando poco a poco mucho más cantidad para darle la consistencia deseada. Una crema espesa tiene solución, pero si nos pasamos de líquida, difícilmente vamos a poder arreglarlo.
Receta De Crema De Calabaza Y Puerros
Cubrimos de agua, justo hasta exceder las verduras y la patata. Cuando el conjunto de verduras y patata comience a hervir, agregamos una migaja de sal. Tapamos la olla y dejamos hervir a fuego suave y a lo largo de 40 minutos. En el momento en que la calabaza, la patata y la zanahoria estén cocidas, sacamos la cazuela del fuego y pasamos por el pasapurés o por la batidora hasta conseguir una crema suave y uniforme. En el caso de que quede exageradamente densa, agregamos un poco de agua ardiente y ponemos a puntito de sal, damos un ligero hervor para que se unifiquen los sabores y va a estar listo para servir.
Este tipo de calabaza tiene una piel muy fina, con lo que se hierve del mismo modo. Por el contrario, el tipo de calabaza alargada o la gran calabaza redonda si hay que pelarlas. Subscríbete para recibir nuestras últimas recetas monis por e-mail. Añadir la calabaza y sofreír durante 10 minutos más. Perfecta para disfrutar de su mejor versión en otoño, exactamente la misma la de calabaza, hablamos de entre las cremas más fáciles y, a su vez, sabrosas.
Consejos Y Trucos
Se acompaña con puerro, un alimento con un destacado contenido en vitamina K y fuente de calcio, hierro, fibra, yodo, magnesio, sodio y vitaminas A, B7, B9 y C. Pelamos la cebolleta, la cortamos en juliana -tiras finas- y la cocinamos a fuego suave en una cazuela con algo de aceite ardiente. Cuando empieze a dorarse la cebolleta, añadimos el puerro deslavada y cortada en rodajas finas y los dientes de ajo pelados y asimismo cortados en finas láminas. Rehogamos a lo largo de 30 segundos y a continuación agregamos la calabaza pelada, limpia y cortada en trozos irregulares, la zanahoria pelada y en rodajas, junto con las patatas peladas y cortada en rodajas. Asimismo puedes elaborar una variante de esta receta de crema añadiendo otros ingredientes, como la receta de crema de calabaza, calabacín y puerro.
En su versión más otoñal, os acercamos una de nuestras favoritas durante esta temporada del año. Un tres en uno donde combinamos la calabaza con calabacín y puerro. Tan exquisita como simple de realizar, que acabamos de completar con un rico mix de frutos secos por encima. A la hora de ser útil la crema de calabaza, corta en tiras finas el trozo de puerro guardado y colócalas sobre la crema en el centro a modo de decoración.