En nuestro caso, nos gusta una crema fina, pero sin pasarse, deseamos explotar toda la fibra de las espinacas. Calienta el aceite en una sartén y saltea las espinacas. Salpimienta al gusto. Recortar la cebolla y el puerro en medias lunas incluyendo la parte verde del puerro. En una olla echamos una cucharadita de aceite de oliva y lo salteamos unos minutos.
Lavar y cortar el calabacín en dados. Mondar y picar la cebolla en juliana. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!
Comentarios
La gastronomía en general me apasiona. Todos sus colores, aromas y texturas me dejan crear platos con múltiples combinaciones. Jamás me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay verdaderamente algo que me gusta es elaborar un óptimo gin tonic al acabar de comer.
En el momento en que estén listas, mézclalas con el queso ricotta y corrige la sazón. Corta las espinacas en trozos. Si usas espinacas congeladas, caliéntalas 3 minutos en el microondas a capacidad baja. Soy Mireia, dietista integrativa. Especializada en alimentación natural basada en vegetales. Servir la crema en cuencos y añadir los toppings elegidos.
Si bien fueron los árabes los que introdujeron este vegetal en este país en el siglo XI, su origen se remonta considerablemente más atrás en el tiempo. Parece ser que fueron un regalo al emperador de China, por la parte de los nepailes, allí por el siglo VII. Crema de espinacas con calabacín y leche de cocoSírvela con semillas de comino, hojas de espinaca crujientes . Cosmorecetas.com nace como una iniciativa para llevar la cocina a todos los hogares. El objetivo de este blog de gastronomía es dar una extensa variedad de recetas a nuestros leyentes para que empiecen a gozar del mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a elaborar los mismos platos semanana tras semana.
Recetas
Esta receta ha sido construída por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la manera de empleo y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Cuando acabe el tiempo planificado, espere unos minutos a que baje un tanto la temperatura y programe 40 segundos, agilidad 10.
Añade el calabacín y las espinacas, salpimienta y añade agua, 1 litro aproximadamente o hasta cubrir las verduras. En este momento, pelamos, lavamos y cortamos a dados aproximadamente iguales 500 g de patata y la introducimos en la olla adjuntado con el resto elementos. De nuevo, sofreímos durante 2 minutos más. Ahora, agregamos 300 g de espinacas frescas antes lavadas y sofreímos 5 minutos más. Desmenuza bien con la batidora, sirve y decora con las hojas de albahaca. Se puede aliñar con zumo de limón.
Sirve la crema de calabacín y espinacas. Lo pasamos al vaso de la batidora, añadimos los quesitos, la sal y el curry y lo trituramos hasta que nos quede una crema bien fina. Si quieres una crema muy fina, debemos triturar muy bien las espinacas. Vas a deber ajustar la capacidad de la batidora, de manera que no queden grumos ni trozos sin picar. Y ya si no deseas ningún grumo, tenemos la posibilidad de pasar la crema por un colador.
Cocinar a fuego medio unos minutos hasta que las verduras estén tiernas. Para empezar, en una sartén con 4 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus, sofreímos durante unos diez minutos a fuego medio la cebolla cortada grosso modo. Salpimentamos al gusto. Da igual la temporada del año donde estemos, el puré de espinacas es una alternativa muy saludable y exquisita para tener una aceptable alimentación. Aparte de todos los nutrientes que contienen las espinacas, este puré es ideal para todos aquellos a los que no les hace mucha gracia comer verdura.
Cómo Hacer Una Crema De Espinacas
Te enviaremos un mail semanal con las novedosas recetas que subimos al blog a fin de que nunca pares de cocinar. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Otra de tus cremas que triunfa con mis hijos, lo del jamón muy importante, da sabor y equilibra la crema. Es lo que mucho más le ha dado gusto, una de mis hijas repitió… Muchas gracias por tus proposiciones.
Solo en la Aplicación de Cookpad. Pasamos por el chino o con la batidora. Emplatamos o entuperamos y adornamos con cebollino, foie, lascas de queso, al gusto.