En esta crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida hemos buscado contrastes de texturas y sabores que hacen de esta crema un plato perfecto para las cenas otoñales. Las slow cookers, ollas de cocción lenta o Crock-Pots asimismo permiten elaborar nutritivas y ricas cremas como una básica de calabacín. Solo hay que meter todos y cada uno de los elementos, cerrar, programar, y olvidarse hasta que concluya. Una vez con la verdura en su punto la trituraremos para dejar nuestra textura predilecta, y listo. Deliciosa para tomar caliente o fría, con los aderezos que nos apetezcan. Un básico que todo el mundo debería tener en su repertorio es la clásica y fácil crema de zanahoria.
En Cocina Casera, ponemos a vuestra predisposición un gran número de elaboraciones que se preparan siguiendo precisamente la misma técnica, es la situacion, entre otros, de nuestro puré de patata. Se cuecen todos los elementos en agua con un chorro de aceite de oliva, la pastilla ó la sal. No importa que no se tengan todos los elementos, pero es conveniente poner siempre la patata, cebolla y hojas de lechuga además de los que tengamos. Añade la patata, el calabacín y las zanahorias a la olla, revuelve bien y deja que se cocine todo junto a lo largo de 5 minutos.
De esta manera vas a poder elegir su textura si escoges que quede considerablemente más caldoso o mucho más espeso. Una vez esté bien batido, prueba tu puré por si las moscas prefieres que quede menos espeso. Una vez tenga la textura deseada, sirve bien calentito. Diluimos y se la añadimos sin dejar de desplazar, para que no haga grumos. Agregamos precisamente un litro de agua, lo necesario para contemplar con agua las verduras, y cocemos durante unos 20 minutos. Recordad que cuanto más gruesos los trozos menos vitaminas y minerales perderán.
Puré De Verduras Básico
Cocina a fuego prominente hasta el momento en que empieze a hervir para después bajarlo a intensidad media. No solo le dará sabor, asimismo un color que lo hará mucho más apetecible. Cuando estén las verduras que poseemos en el fuego tiernas, será el momento de realizar este puré que conquistará los paladares mucho más rigurosos. Mientras se excita, pela y trocea muy finitos los ajos. Lo ideal es ponerlo con piel, nos aportará su color, gusto y también su dosis de fibra a una receta que siempre quedará bien. Pelamos la patata y la cortamos en trocitos del mismo tamaño.
Si le agrada mucho más fino, como una crema, tritúrelo programando 1 minuto, agilidad progresiva 5‑diez. Agregue la verdura trozeada y rehóguela programando 2 minutos, temperatura Varoma, agilidad 1. Tapamos y cocinamos 20 o 25 minutos, hasta que la calabaza esté cocida. Lo trituramos todo con una turmix o un pasapuré y corregimos de sal y pimienta.
Una vez los elementos estén blanditos, retiramos la olla del fuego y añadimos los quesitos . Cocina a fuego prominente hasta el momento en que comience a hervir para después bajarlo a intensidad media. Tenemos la posibilidad de incorporarle aproximadamente caldo de su cocción. Le incluimos el elemento misterio, el sofrito de ajo y tomate. No solo le va a dar gusto, también un color que lo va a hacer considerablemente mucho más apetecible.
Lomo De Cerdo Ibérico Con Salsa Naranja Y Puré De Boniato Y Zanahoria Trufado
La receta de esta crema especiada la tenéis aquí para cuando os apetezca prepararla. Otro ingrediente fabuloso para las cremas es el puerro, que con la patata nos ofrece unas texturas ligeras y suaves fabulosas. En esta crema de puerros, patata y pera, el toque dulce de la fruta da un contrapunto especial a este reconfortante plato de cuchara.
Además de esto, son preferibles los pequeños o medianos a los enormes, ya que estos últimos acostumbran a tener muchas pepitas y una carne menos tierna. Es conveniente no guardar por varios días los calabacines; acorde van madurando van adquiriendo un gusto algo mucho más amargo. En el momento en que hierva de nuevo dejamos enfriar y lo ponemos a la batidora. Seguimos con otra crema de tomate, en este caso matizada con pesto colorado y que es una receta de Gordon Ramsay. El habitual y mediático chef británico, juega aquí con sabores de la cocina italiana y mi compañera MJ ha interpretado su receta con perfección.
Crema De Brócoli, Leche De Coco Y Mascarpone
En el momento en que suba la Cazuela Exprés y empiece a salir el vapor, bajamos el fuego a fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica) durante diez minutos. Cuando coja calor, agregamos las cebollas troceadas. Si lo precisas, añade líquido hasta el día de hoy en que la textura esté a tu gusto y pruébala para rectificarla de sal.
Y lo inmejorable es que podemos cocinarla de forma directa en el microondas. Aunque nos encanta el brócoli más “mordible”, en su formato crema asimismo resulta delicioso. Famosa también como crème à la Crécy, esta receta sencilla de crema de zanahoria toma el nombre de la localidad francesa de Crécy-la-Chapelle, célebre por la calidad de esta hortaliza local. Es muy simple de elaborar y acepta una textura más densa o más líquida, según nos agrade. La nata líquida o un poco de créme fraîche le va a dar el toque elegante final y una mejor rigidez.
Nada superior que un buenplato caliente para entonarse. Sopa casera siempre, sí señor, Alfonso, una aceptable receta calentita. Y si alquien desea complemento, un huevo escalfado en el caldo y queda ahora de remate. Recibe un email semanal con las recientes recetas y sugerencias de rechupete. Volvemos a colocar la olla al fuego, siempre y en todo momento y en todo instante a fuego bajo a fin de que se realice poco a poco. Una deliciosa y sencilla crema francesa que gusta tanto en días fríos, ardiente, como cuando ahora aprieta el calor, servida fría con sus picatostes.
Otra Receta De Puré De Verduras Con Otros Elementos
Después, se busca la textura con la zanahoria y la patata cocida y se añaden toques anisados que matizan el sabor llevándolo a otra dimensión. Para mí esta crema anisada de calabaza asada, zanahoria y patata es una de mis cremas preferidas para el otoño. Si a una crema de calabaza le agregamos 2 elementos con sabor a frutos secos como las avellanas y la rúcula, el perfume que desprende es una joya.
Me pueden enviar sus recetas a mi coreeo para variarles la comida a mi hija que tiene un año y 5 meses. Finalmente le agregamos la nata, mezclamos bien y pasamos por el pasapurés o la batidora eléctrica hasta el momento en que alcance la textura deseada deseada. Introduce en el vaso las verduras cortadas en trozos regulares, las mucho más duras abajo (zanahoria, puerro, judías) y tritura 5 seg/Vel 5. Lo ponemos unos cinco minutos tras haberle puesto la patata. La textura si tú la quieres dejar eso hay que en relación tú la tritures y la cantidad de líquido que le agregues en todo caso va a resultar deliciosa.
Debemos de cocer las patatas enteras, sin pelar y también tratando que sean todas y cada una del mismo tamaño. Por un lado las coceremos con piel para evitar que el agua de la cocción se introduzca en la patata dejándola un tanto aguada, lo que sería amenazante para la textura final del puré. Aprovechamos a tirarle sal y pimienta negra al gusto y lo removemos todo muy bien.
Hay fragancias y sabores que sin quererlo te remontan a tu infancia, te recuerdan a tu madre o a tu abuela y, «solamente» por eso, forman parte de ti, de tu familia, e inclusive de la cultura gastronómica de tu País. Esta receta de puré de verduras es la receta de sopa de verduras de mi niñez, de mi adolescencia, y espero que de mi vida. Igual lo fue para mi madre y mis tías y lo fué para mis primos.