Pure De Zanahoria Y Patata

Limpiamos, pelamos y cortamos la zanahoria y la patata. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Comenzaremos por recortar la cebolla al estilo juliana y después pelaremos y cortaremos en rodajas finas nuestra patata mediana. Pelamos y picamos el diente de ajo.

De este modo conservaremos las vitaminas y nutrientes que están en la piel. Después las trocearemos en rodajas no muy gruesas . Ahora, con una batidora, trituraremos todo el contenido de la cazuela hasta que quede con una textura fina y mantecosa.

Troceamos toda la verdura en trozos pequeños y ponemos en un cuenco, echamos el caldo hasta que cubramos la verdura y un dedo más, cocinamos durante 20 minutos hasta que la verdura quede tierna. Emplatamos el puré y agregamos un chorrito de aceite de oliva y los picatostes que hemos frito. En los diferentes artículos podrás conseguir cientos y cientos de recetas y también elementos, si lo deseas te vamos a poder sugerir dietas personalizadas y el consejos de un profesional nutricionista.

pure de zanahoria y patata

Y si no tienes tiempo de hacer de la manera clásico, puedes usar la cazuela express para achicar el tiempo de cocción. Solo precisarás 6 minutos, entonces batir y listo. El primer paso será trocear todas y cada una de las verduras en pequeños trozos y las pondremos en un cazo. Ahora, vamos a dejar que se cocinen con un poco de caldo durante 20 minutos aproximadamente. Servimos este delicioso puré acompañado del ingrediente que mucho más te agrade. El queso es una muy buena decisión, además de los costrones de pan o los picatostes.

Preparación Del Puré De Zanahoria Y Patata

Cocinamos a fuego medio durante unos minutos, hasta el momento en que estén agradables. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. El régimen es legítimo pues Vd. Ha prestado su consentimiento.

pure de zanahoria y patata

El puré de zanahoria es económico, simple de preparar, con poca complicación y siempre, siempre queda bien. A diferencia de la crema de zanahoria, el puré no lleva nata líquida, solo algún género de queso o quesito para darle algo de cremosidad. Para esta receta, empezaremos primero con las patatas y las zanahorias que es lo que mucho más tarda en cocer.

Recetas Económicas

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Ponemos en una cazuela grande a cocer las patatas, zanahorias y cebolla con un puñado de sal. Batidora o Procesador de Alimentos de Alta Agilidad.

Las pelamos, las lavamos, las cortamos y las ponemos en una olla mediana con agua y lo llevamos a ebullición. Puedes usar agua en vez de caldo de verduras sino lo tienes. Si bien siendo un puré de verduras, el sabor que te ofrece el caldo de verduras es un agregado en la receta, queda mucho más sabroso.

En esta receta, las pautas que hemos perseguido a fin de que quede un puré repleto de sabor y con una textura mucho más fina, vienen mostradas. El ingrediente primordial es la zanahoria, y en vez de pelarla, la hemos raspado con la intención de que los nutrientes que la piel tiene se contengan preservados en ella. También, en lugar de emplear agua, hemos empleado caldo de verduras, lo que le aportará mayor gusto, pero si utilizamos agua tendremos que corregir el punto de sal. Podéis utilizar agua en lugar de caldo de verduras, pero el puré de zanahorias queda más sabroso si cocináis la verdura con caldo de verduras. Fantástica receta para Puré de zanahoria, patata y cebolla.

Pasamos por la batidora hasta que consigamos una mezcla homogénea. Incorporamos el batido de soja y calentamos la mezcla nuevamente durante 5 minutos. Servimos ardiente y espolvoreamos con el perejil. La patata es un alimento que contribuye energía en forma de hidratos de carbono complejos, tal como vitaminas del conjunto B, ácido ascórbico, potasio y fibra.

Para efectuar la crema hemos usado zanahorias frescas que traen sus hojas, las cuáles las hemos empleado para hacer una receta de salsa pesto para los espaguetis. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Podéis tener la crema lista del día antes y calentarla justo cuando vengan los invitados a comer o cenar. De cara a servirlo, les planteamos eminentemente los costrones de pan o los picatostes, si bien puede utilizarse cualquier otro. El siguiente pasos va a ser lavar nuestras zanahorias para después rasparlas con un cuchillo.

Elaboración Pasito A Pasito

Sus datos no serán cedidos, vendidos, alquilados o puestos a disposición de ninguna otra forma a ningún tercero. Añadimos algo de nuez moscada u otras condimentas. Dado que la intención de esta receta es ayudarnos a curar una diarrea, lo recomendable es evitar especias fuertes para el estómago como, por poner un ejemplo, la pimienta. Si lo preferís podéis utilizar la cazuela express para achicar el tiempo. Si optáis por ella, vais a tener la verdura cocida en tan solo 5 minutos. Dejamos en un plato con papel de cocina a fin de que absorba bien el aceite.

Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si habéis probado a hacer la receta espero nuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si les ha dado gusto podéis compartirla y proseguirme en pinterest y también instragram. La zanahoria es una hortaliza muy nutritiva con bajo contenido calórico. Es rica en vitaminas y minerales (potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio), así como en antioxidantes y fibra, que regula la absorción de colesterol y triglicéridos.

Vitaminas

Rectificamos el punto de sal y pimienta. Y en el caso de que sea necesario, pasaremos el puré por la batidora hasta el momento en que nos quede sin grupos y con una textura fina. Tenemos la posibilidad de adornar con alguna hoja de perejil o albaca fresca. Si complementamos las patatas cocidas normales con alguna hortaliza como la zanahoria, conseguiremos un sabor distinto en nuestro puré tradicional y que así parezca mucho más apetecible. Servimos el puré caliente con unos picatostes y trocitos de zanahoria, podéis añadir un poquito de perejil.

Una vez retirado el caldo bastante, metemos un procesador de alimentos de alta velocidad o si no se tiene ella, mismamente con la Batidora es bastante. Le agregamos el queso rallado y lo trituramos todo. Si vemos que ha quedado bastante espeso, le agregamos más caldo que habíamos retirado y lo volvemos a machacar todo. Este desarrollo es preferible hacerlo en el momento en que la crema aún este caliente porque de este modo el queso se deshace casi solo. Ahora disponemos el puré de patata, zanahorias y guisantes calentito y listo para servir a los peques. Dejamos cocer durante 30 minutos hasta el momento en que las verduras estén blandas.