Al comenzar una pieza de jamón, retiramos la corteza y la capa externa de grasa. Si les fijáis, esa grasa acostumbra enseñar una tonalidad mucho más amarillenta. Es justo la que hay que eliminar, ya que no contribuye nada relevante a la degustación del jamón. En todo caso, puede resultar rancia y desagradable al paladar. Almacenar mi nombre, dirección de correo electrónico y portal web en este navegador para la próxima vez que comente.
Tanto con aceite de oliva despacio como de girasol, tenemos la posibilidad de efectuar una mezcla deliciosa que sirve tanto para cocinar para realizar tostadas. Este aceite de jamón ibérico de bellota se consigue fácilmente fusionando a fuego lento el aceite que deseamos con la grasa blanca (500 g de grasa de jamón, 100 g de agua y 300 g de aceite). Además si aún deseamos añadir mucho más gusto, dentro del bote donde lo vayamos a almacenar podemos añadir una pequeña ramita de romero, por ejemplo. La grasa comible (blanca o rosácea) del jamón ibérico es un recurso fabuloso en el momento de enriquecer los platos. Esta grasa se puede fundir de manera fácil calentándola y se puede usar para freír filetes de cerdo a la plancha o huevos, por ejemplo; también se puede usar para hacer salteados de verdura. La grasa del jamón ibérico asimismo se puede aprovechar para ofrecer mayor sabor a los guisos, de la misma se hace con el tocino, por ejemplo.
Qué Hacer Con La Grasa Del Jamón Ibérico, ¡aprovéchala!
La grasa asimismo contribuye a sostener el jamón húmedo y tierno a lo largo de la cocción. Esta grasa infiltrada además redunda en que el jamón tenga cada mordisco sedoso, suave y con un gusto único. Cuando retiramos la corteza, la primera cubierta que nos encontramos se trata de la grasa desechable y no comestible. Tiene un color amarillento, al estar en contacto con el aire.
Y hasta puedes agregar esta exquisita grasa en la bechamel o masa de unas croquetas de jamón para elevar su sabor a otro nivel. Como ves, nada se desperdicia cuando charlamos de artículos de alta calidad. El jamón ibérico de bellota Montesierra y el de su gama Martín-Hierro, se elaboran con mucho mino y una materia proma inigualable.
Qué Es Lo Amarillo Del Jamón
Acepto la política de intimidad y acepto recibir propaganda o información promocional de GRUPO ENRIQUE TOMÁS. Si por algo se caracteriza la grasa de un jamón ibérico es, en primer lugar, por su alta proporción de ácido oleico (entre un 55 y un 60%). O sea, su grasa es no es amenazante para la salud, puesto que aumenta los niveles de HDL y reduce el de LDL . Ofrecerá de este modo esos sabores rancios y exageradamente salobres a la carne limpia y nos forzará nuevamente a realizar ese curetaje, razón por la que esta grasa inicial de la corteza y que es dura, correosa y amarilla debe ir a la basura. Meter en el hogar un jamón ibérico en Navidad se encuentra dentro de los instantes mucho más emocionantes de nuestras fiestas, pero todos entendemos, como afirmaban en Spiderman, que “un enorme poder conlleva una gran compromiso”.
Conque no te la pierdas y echa una ojeada a todas las formas en que puedes usarla para cocinar platos deliciosos. Finalmente, la grasa del jamón puede utilizarse para elaborar aceites aromatizados de jamón. Fúndela y mézclala con aceite de oliva de tu preferencia. Además, la grasa del jamón también se puede aprovechar para «colorear» y enriquecer preparaciones fáciles. Por servirnos de un ejemplo, un sencillo filete de cerdo puede quedar espectacular si tras llevarlo a cabo de manera fácil a la plancha, lo untamos con un poco de la grasa del jamón.
¿qué Hacer Con La Grasa Del Jamón?
Como estamos hablando de las grasas, no mencionaremos el aumento de los escenarios de substancias antioxidantes, que proceden de la hierba que asimismo comen en la dehesa. La grasa de los productos ibéricos de bellota y por tanto del jamón, son grasas monoinsaturadas, que tienen un alto contenido en ácido oleico. Gracias a ello contribuye a reducir el colesterol que se considera perjudicial para la salud, el colesterol LDL. Conque quédate a leer las próximas líneas y aprende un tanto más sobre este gran producto de nuestra cultura y tradición culinaria.
El jamón se encuentra dentro de los productos estrella de la gastronomí… La grasa que nos importa y la que debemos almacenar es la que está justo entre la grasa amarilla y el inicio de la carne roja. Esta grasa tiene un aspecto considerablemente más rosado y su tacto se vuelve más esponjoso. Como resulta lógico, esta grasa no es sin limites ni infalible, conque en el momento en que percibamos que empieza a oxidarse (la razón por la cual amarillea, gracias a la oxidación de los lípidos de la carne), deberemos sustituirla por grasa limpia. Por otra parte, supone multitud de provecho para nuestro organismo, siempre que se gaste con moderación, claro, ya que no deja de ser una grasa.
¿Por Qué Razón Aprovechar La Grasa Del Jamón?
Está compuesta en un 70% de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a disminuir los escenarios de colesterol. También tiene dentro vitaminas B1, B6, B12, y E; minerales como el fósforo, el magnesio o el calcio, además de ser abundante en hierro. Previamente chef y después empresario en el ámbito de la hostelería, y desde la pandemia dedicado en único a la capacitación online y semi-retirado. Puedes contactarme a través de mis comunidades si lo exactas.
Por Qué Explotar La Grasa Del Jamón
Si se necesita un aceite, la grasa del jamón serrano se puede utilizar del mismo modo. La grasa del jamón serrano asimismo se puede emplear para cocinar. La grasa del jamón es un ingrediente muy versátil que se puede emplear en muchas recetas.