Cocinamos hasta que la salsa adquiera el espesor esperado y la dejamos descansar a lo largo de unas horas para que se cree la masa. Para terminar, damos forma a las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y, por último, las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Cortamos las rebanadas de pan en dados pequeños, los extendemos sobre una bandeja de horno, regamos con una migaja de aceite de oliva y ponemos en el horno a 200 grados durante unos minutos. Para esto, trituramos las anchoas y los ajos pelados con la batidora.
Otra buena receta para explotar las sobras de pollo asado sin complicarse demasiado son las berenjenas rellenas, perfectas cuando el relleno, en este caso el pollo sobrante, ya está listo y condimentado. En España son un clásico absoluto, por eso en el momento en que hay sobras de pollo asado la primera cosa que se cruza por la cabeza de los chefs y chefs son unas ricas croquetas de pollo, crujientes, contundentes y llenas de gusto. Esta es la manera más óptima de reaprovechar este ingrediente si tienes tiempo para dedicarle un poco a la cocina.
Qué Realizar Con El Pollo Que Sobra
Con los huesos, las pieles y las partes menos carnosas que nos hayan sobrado, me encanta preparar una buena sopa de pollo. Si habéis hecho o habéis comprado 2 pollos, podéis hacer hasta 2 litros de buen caldo, que además de esto vamos a poder emplear en muchísimas recetas. Yo del pollo asado reservo los huesos y los congelo.
He transformado la salud de mi familia por medio de una cocina consciente y balanceada y ayudo a mujeres a conseguirlo también. Corta a trozos pequeños y reserva. La ensalada cesar es una de las mucho más famosas de todo el mundo ¡aunque dicen que originariamente no llevaba pollo!
Si no quieres complicarte en lo más mínimo con preparaciones que tomen su tiempo, entonces no hay duda que un ensalada de sobras de pollo asado es la mejor alternativa para empezar la semana con un plato ligero. Ya tenéis muchísimas ideas para dar salida a las sobras del pollo asado, pero seguro que a nosotros se os ocurren considerablemente más. Contadnos de qué forma hacéis para explotar el pollo asado y sus sobras dejando vuestros comentarios. A todos nos vienen bien este género de ideas para variar en nuestros menús y ahorrar un tanto.
Los Trucos Para Aprovechar Las Sobras De Un Pollo Asado
Sofreímos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén dorados, añadimos el tomate y los tallos de los champiñones picados, condimentamos y cocinamos hasta que estén pochados. Después, incorporamos el pollo desmigado y pochamos un par de minutos mucho más.
Esta alternativa solo te va a tomar entre 30 y 45 minutos introduciendo el tiempo de cocción, de ahí que no esperes más y consulta nuestro artículo de qué manera realizar una quiche de pollo para que te des cuenta el punto por punto de esta receta. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. Muchas gracias por compartir tantas recetas y todas y cada una tan buenas. A mi me gustan mucho las sobras y proporcionarles una nueva vida convirtiéndolas en otro plato diferente. Ahora se han hecho 29 comentarios para “Qué llevar a cabo con el pollo que sobra”.
En el momento en que estén bien desmenuzados, incorporamos un chorro de vinagre, el queso rallado y la mayonesa; combinamos hasta el momento en que los elementos estén totalmente integrados y reservamos. Al final, juntamos la lechuga troceada y el pollo cortado en dados en una ensaladera, regamos con la salsa y decoramos con los dados de pan tostado y queso. También hacemos fajitas (con tortillas/tortitas de trigo).
En otro bol poner el aceite de oliva, el vinagre, algo de Avecrem Ajo y Perejil Granulado y pimienta molida. Batirlo todo muy bién hasta que emulsione y volcarlo sobre el pollo con la cebolla. Removerlo todo muy bien hasta el momento en que este de manera perfecta que viene dentro y meterlo al frio. Picar una cebolla de ensalada a trozos pequeños, mucho más ó menos como los pedacitos de pollo y entremezclarla con el pollo. Desmezunar los restos de pollo asado quitando todos y cada uno de los huesos y restos de grasa y ponerlo en un bol.
Tápalo con papel de aluminio, así evitarás que se queme y quede más seco. Pero evidentemente eso no se tira y existen muchas formas de aprovecharlo. Y yo soy la reina de la cocina con sobras. Mientras, desmenuzamos en tiras los restos de pollo asado. El cocidosea del tipo que sea es una receta muy socorrida pero que frecuenta producir siempre sobras, bien sea de garbanzos, de carne o del caldo. Para recetas dulces como bizcochos o magdalenas le tienes que añadir 15 g de azúcar por cada ½ litro de huevo.
Canelones De Pollo Para Chuparse Los Dedos
Para hacer la masa de las croquetas, sofreímos la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva y, en el momento en que esté dorada, añadimos el pollo cortado en porciones pequeñas, y sofreímos a lo largo de unos minutos. Ahora, corregimos el punto de sal, echamos la harina y removemos hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Después, vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover.
Ahí van unos consejos y unas ideas. Es recomendable que releas la entrada que escribí hace unos días sobre la cocina de aprovechamiento. Si sueles hacer croquetas con el cocido o con otros elementos ya conoces que la base de una aceptable croqueta es la bechamel. A partir de aquí puedes añadirle los elementos que te apetezcan.
Yo me lo como como és con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poco de limón y me chifla. Soy venezolana, conque comemos muchas arepas. Con el pollo que sobra hacemos una ensaladilla con mayonesa, un poco de mostaza, el pollo desmechado y aguacate. Rellenamos las arepas con esa mezcla y ponemos rodajas de aguacate . Las empanadas, de la misma las croquetas, son idóneas para los restos de prácticamente cualquier género de comida.
Cuidado que no se queme el pimentón por el hecho de que si no amarga. Hay que dejar bien enfriar la masa, la puedes dejar de un día para otro si quieres. Pica realmente bien la cebolleta y pocha en una salen con un chorro de aceite de oliva y la mantequilla. Depende del tamaño de los trozos de pollo precisará más tiempo o menos para calentarse.