Dejamos escurrir las croquetas sobre papel absorbente antes de ser útil. No dejéis que pase bastante tiempo pues como mejor están es recién fabricadas. Las croquetas son una receta deliciosa pero requieren de práctica y técnica.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
De Qué Manera Llevar A Cabo Croquetas Líquidas
Para finalizar no por conjuntar considerablemente más cosas en una croqueta vamos a hallar considerablemente más gusto. Lo idóneo es que si una croqueta es de pollo que sepa a pollo, y si es de jamón en tanto que a jamón, conque busca un ingrediente principal que sea el personaje principal de tu croqueta. Prácticamente al final en este momento agregamos la sal según el ingrediente elegido, en tanto que si es jamón serrano no es recomendable pasarse, también un punto de pimienta, y, si les gusta, nuez moscada, que le da un gusto particular a la bechamel. Es conveniente usar un pan rallado algo voluminoso que provoca que el rebozado sea mas crocante. Como pasa con el sushi, la forma de comerlas también es interesante, puesto que la tradición señala que siempre y en todo instante serán considerablemente más sabrosas si las cogemos con los dedos. Explotan en la boca y su interior se derrama por toda la cavidad.
Si aún así mismo con estas explicaciones punto por punto de la receta y no lo tenéis claro, les dejo un paso a paso en fotos de esta receta de croquetas líquidas de jamón y queso manchegopara que os salgan sí o sí. Pero como 1 minuto de microondas equivale a 7 u 8 en la cocina tradicional, puedes abrir el aparato cada 30 segundos y eliminar… y así hasta el día de hoy en que espese. En un articulo de primeros de mes les he explicado todos y cada uno de los pasos a seguir para descargaros mi ebook, y con ellos es muy simple. No precisas nada, ningún lector, únicamente el computador. El libro se te descarga en tu computador para toda la vida, lo consultas en el instante en que deseas, tiene links, que un libro en papel no puede llevar, ¡y que son una joya para el lector!
A fin de que esta quede sin grumos y lisa el único truco es en el momento en que se ha cocinado la harina ir echando la leche muy de a poco y quitando sin frenos. La leche a fin de que la masa quede mucho más mantecosa mejor que sea entera. En la mayoría de los casos cuando una croqueta queda blanda solemos tirarle la culpa a la falta de harina en la bechamel, puede ser esta la causa, pero otras frecuentemente es que a esta le falta cocción. En el instante de freír las croquetas, a fin de que no baje la temperatura del aceite, resulta favorable llevarlo a cabo en pequeñas tandas de 2 o tres. Rebozamos las bolas de masa en harina, después en huevo batido y, finalmente, en pan rallado. A los 5 minutos de cocción agregamos el jamón y el queso bien picados.
Masa De Croqueta Blanda: De Qué Forma Recuperar – Horno
De lo contrario se pueden verter y que terminemos manchados. Una vez rebozadas todas las croquetas las introducimos en el frigorífico durante una hora para que tomen un poco de cuerpo y el rebozado se seque. Elaboramos tres platos, uno con todos los elementos anteriores.
En un caso así las hemos listo de jamón y queso manchego, más españolas o ibéricas no pueden ser, pero podéis reemplazarlo por otro queso o hacerlas con los rellenos que mucho más les gusten. Ya que muy sencillo, el misterio está en añadir gelatina neutra a la bechamel. En el momento en que la masa enfría la gelatina la vuelve consistente y muy manipulable.
Añadir un poco de leche mientras seguimos quitando para eludir que se formen grumos. El “arte” de llevar a cabo croquetas se consigue realizando muchas, y en eso pienso que voy cumpliendo. En el blog hallaréis ciertas guías para elaborarlas bien, sin morir en el intento, con unos consejos prácticos a la hora de cocinarlas, de freírlas y asimismo si queremos congelarlas. Realizar unas croquetas es una apuesta segura en el momento en que buscamos llevar a cabo una receta fácil, pero exquisita.
De hecho, es realmente posible que en las primeras veces que trates de elaborarlas, te ocurra que la masa de las croquetas no quede de la mejor manera viable, sobre todo pues la masa quede bastante blanda y no sirva para moldear. Imagina pequeños bocados crujientes que explotan en la boca y te llenan el paladar de gusto. Ya que así son las croquetas líquidas, esta vez de jamón y queso, que planteamos el día de hoy.
Recicla La Masa
Excita la mantequilla en un cazo y cuando esté completamente diluida, añade la harina y debes eliminar con la ayuda de unas varillas, para rehogar la harina y que se cocine perdiendo su gusto a crudo. Añadir el queso manchego en trozos pequeños y el queso azul, sin dejar de remover, esperar a que se disuelva totalmente. No faltará la parte crocante gracias a unos tradicionales corn flakes trozados con hierbas aromatizadas secas. Puesto que utilizad pan rallado y les va a quedar del mismo modo bien. En un articulo de primeros de mes les he explicado todos los procedimientos que se deben hacer para descargaros mi ebook, y con ellos es muy fácil. El libro se te descarga en tu computador para toda la vida, lo consultas cuando quieres, tiene links, que un libro en papel no puede conducir, ¡y que son una joya para el lector!
¿De Qué Manera Efectuar Unas Buenas Croquetas Y Eludir La Masa Muy Blanda?
Además de los 2 trucos nombrados, hay otros métodos empleados en los hogares para arreglar una masa de croquetas. Este truco no es tan popular ni tan rápido como los anteriores, pero han sido varios los chefs que han hablado de su gran eficacia. Este método pertence a los primeros que tienes que probar en el caso de que tu masa se haya quedad muy líquida, incluso tras haberla mantenido durante toda la noche en el frigorífico. Para esto, optando por este simple truco, lo que tendrás que realizar es introducirla en el horno en el transcurso de un rato, de manera que consigas que el líquido sobrante se seque y de esta manera la masa quede mucho más espera.