Retiramos a una bandeja con papel absorberte para remover el exceso de aceite. Un buen arroz es un plato que siempre y en todo momento suele vencer, y en el momento en que lo preparas meloso, con buenos artículos del mar… El escabeche es una técnica muy habitual para cocinar el pescado azul y es la que hemos aplicado para elaborar… Descongelar las cocochas y recortar las pieles sueltas. Las cocochas son parte del pescado muy apreciada, anega nuestro paladar con su increíble textura y su delicioso gusto. Retiraremos las kokotxas y los hongos a otra cazuela.
No dejéis de gozar de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que poseemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del punto por punto de la receta de cocochas rebozadas en salsa verde en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán unas cocochas de rechupete. Son pequeñas porciones de carne singularmente delicada y sabrosa que, más que nada en la situacion de las cocochas de bacalao, tienen una piel en especial viscosa.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Elementos De Las Cocochas De Bacalao En Salsa Verde Para 4 Personas
Lavamos el perejil fresco, lo secamos bien, nos quedamos con las hojas y las picamos muy fino. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos. Es difícil hallarlas, aunque por encargo pueden traértelas y en épocas en las que hay mucha merluza o mucho bacalao puedes tener suerte y verlas en la pescadería. En ese momento, no lo dudes y cómpralas pues te van a encantar.
Intentamos que no se monten unas en otras sino que queden bien repartidas. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán rápidamente en la página siendo mandados. Estás en tu perfecto derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no uses el anonimato para decirles a las personas cosas que no les afirmarías en caso de tenerlas delante. Intenta sostener un ámbito interesante en el que las personas puedan comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados. No comentes de forma repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con múltiples identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan esas reglas básicas van a ser eliminados.
Carrilleras De Bacalao
Jode excelente ,aupa las KOKOTXAS eres un fenomeno buenas recetas de cocina y superfaciles ,sin liarnos las manta ,y no es plato costoso. Se van a hacer en unos cinco minutos aproximadamente quedando listas para llevar a la mesa. Las servimos en una fuente y decoramos con los ajos que habíamos frito, la guindilla de cayena y mucho más perejil picado, para refrescar la salsa y darle mucho más color. En los últimos tiempos este ingrediente se ha revalorizado, convirtiéndose en una parte muy apreciada. No obstante esto no ha sido así siempre.
Desde el instante en que es un producto apreciado, es simple que en el momento en que se compra una parte de merluza o de bacalao fresco, esté desprovista de la cococha, cosa que no debería ocurrir. La primera cosa que hacemos para elaborar este plato es desalar las cocochas si son en salmuera. Van a ser necesarios 2 días a remojo con 4 o 5 cambios de agua, para remover el exceso de sal.
Entonces, les ponemos 1 pizca de pimienta y las ingresamos con la piel tocando la sartén. Las más utilizadas en la cocina son las cocochas de merluza o de bacalao. Estas últimas son más rosadas y gelatinosas que las de merluza, por lo que son perfectas para cocinar al pil-pil.
De Qué Manera Hacer Cocochas De Bacalao En Salsa Verde
Para eludir que se nos pegue, es esencial mantener estos movimientos circulares y separar la sartén del fuego cada 2 minutos. Pasados 5 minutos, vertemos cien ml de vino blanco y seguimos con los movimientos circulares. Observaremos que, poco a poco, nuestra salsa va espesando y cogiendo cuerpo. Ambas son muy apreciadas, las primeras sobre todo por su sabor, y las segundas porque son más gelatinosas y son idóneas para cocinar al pil-pil.
Con ayuda de un colador y con movimientos circulares, ligar el aceite de confitar los ajos y el pescado, con la gelatina que ha desprendido el bacalao. Observaremos como va blanqueando el aceite y espesando. Actualmente es un producto con mucha relevancia gastronómica. Hay varias recetas para disfrutar de este delicioso manjar, pero una de las maneras de cocinarlas mucho más clásico y solicitada es al pil pil. Se llama Cococha a la parte de abajo de la barbilla del Bacalao. Se encuentra dentro de las partes mucho más jugosas de los pescados, ideales para cocinar por la gelatina que poseen.
Cocochas O Kokotxas De Bacalao En Salsa Verde
• La kokotxa salobre, mientras esté en frío tiene la posibilidad de tener una larga vida útil. Caso de que lo desalemos, tendríamos un margen de unos quince días para cocinarlo o congelarlo si se quiere. Si deseas que quede mucho más claro el truco para ligar el pil pil, aquí te dejo un vídeo que lo enseña realmente bien. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Este producto ha ido mudando su valor a lo largo del tiempo.
En el País Vasco se preparan de muchas formas distintas, una de las más tradicionales es al pil-pil. Si lo que deseamos es una salsa un mucho más espesa añadimos a la olla una cucharada chica de harina y removemos bien para que se diluya. Incorporamos las cocochas fritas que poseemos reservadas. Dejamos que se cocinen durante diez minutos. Añadimos el vaso de vino a la olla y dejamos que se cocine durante unos minutos para evaporar el alcohol. Lavamos y troceamos el manojo de perejil y lo agregamos a la cazuela.
No obstante, las cocochas de merluza tienen un sabor mucho más intenso que las anteriores. En una cazuela ancha calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando comience a estar ardiente agregamos los ajos muy troceaditos y la guindilla. Cocinamos a temperatura baja con la intención de que el ajo nos quede confitado, no frito ni tostado.
Con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado, es una tarea realmente simple. Todo lo que retiremos, nos se utiliza para hacer un caldo de pescado o caldo. Agregamos los 20 gramos de harina a la sartén y la cocinamos, a lo largo de 2 minutos a fuego medio, con cuidado de que no se nos queme. En una sartén pequeña calentamos abundante aceite para freír el pescado. Mientras que se calienta el aceite rebozamos las cocochas en harina y luego las pasamos por huevo batido. Las kokotxas con entre las partes mucho más jugosas de los pescados.