Que Tiene Mas Azucar El Melon O La Sandia

Por tanto, no hay prácticamente diferencias entre las dos frutas en lo que se refiere al encontronazo calórico si bien el melón está ligeramente por encima. El melón contiene 5,69 g de azúcares totales por 100 g, al paso que la cifra de la sandía es sutilmente superior, unos 6,2 g por 100 g. Otro punto a tener en cuenta a la hora de equiparar es el cómputo hídrico. El melón tiene de media 86 gramos de agua por cada 100 gramos de producto, al paso que la sandía tiene 93 gramos de agua por cada cien gramos de producto. O sea que sigue siendo la sandía la que menos engorda, en tanto que contribuye 0 kilocalorías al alimento.

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En el artículo vamos a hablar de las frutas con menos azúcar pero no desde un enfoque sobre nutrición. Vamos a hablar de esto mucho más como curiosidad puesto que no hay problema en consumir cualquier clase de fruta tenga más o menos azúcar.Lo esencial es tener unaalimentación sana y equilibradasin ofuscarse si algo tiene más o menos azúcar. En lo que se refiere a las vitaminas, el melón gana en lo que se refiere a la vitamina C, en tanto que contribuye 32 mg por solo 6 mg de la sandía. En lo que se refiere a la vitamina A, el melón contribuye 112 gramos y la sandía solo 35 gramos. Por consiguiente, si bien el melón puede tener más calorías que la sandía, también aporta mucho más vitaminas.

La Diferencia Entre Una Fruta Y La Otra En Prácticamente Mínima

Por un mecanismo similar –y por el efecto de la citrulina–, la sandía es un alimento bueno para mujeres posmenopáusicas con obesidad e hipertensión, en las que asiste para rebajar las cifras de presión sistólica . La vitamina C asimismo es un potente antioxidante y está implicada, como detalla la Clínica Mayo, en la producción de colágeno y en la formación de los vasos sanguíneos. A la vitamina C se le atribuye la aptitud de impulsar el sistema inmune, reducir la duración de los constipados y resguardar la piel del daño del sol. También puede quedar muy rico si se incluyen en batidos o smoothies y si se preparan brochetas de frutas con las dos.

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Pero en el momento de hablar de los beneficios nutricionales las diferencias son mayores. La sandía por ejemplo es un género de fruta que tiene más agua en su composición y muy poco azúcar. Resalta su contenido elevado en vitamina C y A y en minerales como el potasio que se encargan de regular nuestro cuerpo. La sandía es una fuente importante de licopeno, un potente antioxidante que asiste para nuestras células a mantenerse jóvenes por más tiempo. El melón en cambio contiene otras vitaminas y elementos que en la sandía se encuentran en proporciones mucho más inferiores, como es el caso de las vitaminas del grupo B, esenciales para sostener nuestros tejidos jóvenes por más tiempo. Ambos nutrientes son necesarios para conseguir un buen desempeño del organismo.

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Al mismo tiempo, la sandía tiene dentro considerablemente más zinc y fósforo y es mucho más baja en sodio, con 1mg por 100g. El melón tiene dentro 1,11g de proteínas por 100g, lo que es sutilmente superior al de la sandía, cuyo contenido en proteínas es de 0,61g por 100g. Pertence a las frutas mucho más dulces y con más agua, fabulosa para la dieta por su bajo índice calórico.

Levemente ácida, dulce, jugosa, refrescante… si no has probado aún la piña, aconsejamos que lo hagas. Los melones poseen un pigmento, el betacaroteno, que al ingerirlo se transforma en vitamina A, lo que ayuda a aumentar las defensas, mejorar la visión y es un antioxidante. Otro apunte atrayente es que estas frutas de verano tienen entre 30 y 61 calorías por cada 100 gramos. Para seleccionar un melón o sandía en su punto justo de maduración tenemos que investigar la parte que toca el suelo. Si tienen un tono amarillo y la piel cede un poco, nos los podemos llevar a casa. Melón y sandía son muy semejantes en lo que se refiere a composición y necesidades para su desarrollo y maduración, pero un análisis meticuloso revela diferencias que, tal vez, puedan elegir el resultado del choque.

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Para gozar de sus provecho, es conveniente comerlas dos veces cada día cortadas en pequeños trozos. Géneros de sandía hay muchos, pero las mucho más apreciadas son la fashion, la de piel obscura o blanca y sin pepitas, y la obscura con pepitas de toda la vida.

“Si el melón tiene un índice glucémico medio, de 60, el de la sandía es de 70, que se considera prominente”. Esto quiere decir que la sandía, con un mayor índice glucémico, provocará un pico de glucosa en sangre que va a hacer que volvamos a requerir azúcar en poco tiempo. La mandarina es la fruta más afín a la naranja en propiedades organolépticas y alimenticias. Un tanto mucho más dulce que la naranja y con una menor acidez podemos observar que esta fruta tiene unos diez gramos de azúcar por cada cien gramos de peso neto. Asimismo debemos admitir que puestos a planteárnoslo, nos pica la curiosidad, así que hemos sondeado las composiciones alimenticias de ambas frutas. Respecto al melón, también contiene una muy alta proporción de agua, un 92%, y una pequeña proporción de azúcar, un 6%, muy inferior a la de otras frutas, conque también sería muy bueno para hidratarse en esta temporada del año.

Tiene una textura más dura con respecto al melocotón y es un tanto mucho más ácida tenieno 8 gramos de azúcar por cada 100 de peso neto. Comentar que es esencial apuntar quela cantidad de azúcar que se puede conseguir en una pieza de fruta no es tan alta como la que estamos acostumbrados en modelos procesados(que aun tenemos la posibilidad de opinar que no lleven azúcar). Si tomas la piña o el melocotón junto con el almíbar, con una ración ingieres unos 40 g de azúcar, es decir, unas 200 calorías. Intenta tomar esta clase de fruta muy de vez en cuando y drena el almíbar para consumir solo la fruta lo más seca posible. Y si no disfrutas el gusto ácido de esta, puedes probar a llevar a cabo las peras o las manzanas al horno.

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Ambas frutas son una fuente esencial de fibra, lo que las dota de un prominente poder laxante que nos asiste a mantener nuestro cuerpo libre de sustancias tóxicas que tan mal le hacen. Pese a todo no es necesario que nos decantemos solo por una opción alternativa, ámbas son igualmente buenas y en verdad no está reñido comer melón y sandía. Que se trate de frutas muy similares y propias del verano no quiere decir que no puedan consumirse a la vez.

Son Las Frutas Estrellas Del Verano Conoce Los Beneficios Que Aportan Y Las Diferencias Entre Ambas

En el estudio efectuado en 2019, científicos equipararon las galletas bajas en grasa y las sandías. La investigación demostró que la sustitución de galletas bajas en grasa por sandía incrementa la saciedad hasta 90min después de su consumo. Además, el consumo de sandía a corto plazo asistió a reducir el peso corporal. Tanto el melón como la sandía son densos en agua y poseen aproximadamente la misma cantidad, cerca del 91,8% para el melón y el 91,4% para la sandía por cien g con lo que son una excelente opción para mejorar nuestra hidratación. Así, se convierten en 2 frutas indispensables en la temporada estival que nos asisten a sostenernos hidratados y refrescados. Si quieres saber todas las frutas con mucho más azúcar o menos (y de qué manera te afecta su consumo), descúbrelo en esta galería y todo cuanto te contamos a continuación.

Melones Y Sandías, Frutas De Verano Con Escasas Calorías

El melón gana en cuanto a la vitamina C, ya que aporta 32 mg por solo 6 mg de la sandía. En lo que se refiere a ß-carotenoides, el melón muestra 670 µgramos y la sandía solo 175 µgramos. Tiene dentro 0,34 mg de hierro, 11 mg de calcio, 182 mg de potasio y 0,06 mg de cobre por cada 100 g. Al tiempo, la sandía contiene mucho más zinc y fósforo y es mucho más baja en sodio, con 1mg por 100g. Este fruto colorado, exactamente la misma la fresa, tiene unos 4,9 gramos de azúcar por cada cien gramos de peso neto.

Contiene 0,9 g de fibra por cien g, al paso que la sandía sólo tiene dentro 0,4 g por cien g. El melón y la sandía nos aportan agua, vitaminas, fibra dietética y elementos alimenticias que actúan como antioxidantes en nuestros organismo, que ayudan a impedir ciertos géneros de cánceres y retrasan el envejecimiento celular. Esta fruta es, posiblemente, la reina de todas por su consumo tan alto cerca del planeta. Con cien calorías por cada cien gramos de producto, asimismo encontramos 12 gramos de azúcar; rica en potasio, vitaminas y hierro se encuentra dentro de las frutas con más características.