Quinoa Con Pollo Y Verduras

Para cocer la quinoa, la primera cosa que tenemos que llevar a cabo es lavarla bien para sacarle el sabor amargo. Para ello, ponerla dentro de un colador fino en acero inoxidable y enjuagar varias veces bajo el grifo. Luego, medir el volumen de quinoa y tomar el doble de agua. Transladar la quinoa a una cazuela o cazo, añadir un poco de sal y cubrirla con el agua. Tapar y llevar a fuego fuerte.

En una sartén con aceite de oliva agregamos la cebolla y le vamos dando vueltas hasta el momento en que esté pochada. Deberías pasarlos por el microondas el tiempo indicado antes de emplearlos en la receta.También hay quinoa congelada en Mercadona, de la marca Hacendado, lista en solo 2 minutos al microondas. Por otro lado, tomar las pechugas de pollo y retirarles el exceso de grasa que logren tener. Cortarlas en trozos del tamaño de un mordisco. Salpimentar y dejar descansar.

Añade sal, pimienta, pimentón y comino al gusto. Mezcla bien. Añade un poco de agua y tapa la sartén dejando una sección abierta. Cocina durante unos diez minutos.

Deja que se cocine, a fuego medio, de 12 a 15 minutos con la tapa puesta. La quinoa va a estar lista en el momento en que los granos estén bien libres. Prueba y si la cocción está a tu gusto, escurre el agua. Receta simple con explicación descriptiva y vídeo de todos los procedimientos que se deben llevar a cabo para preparar una nutritiva quinoa con pollo y verduras.

Quinoa Con Verduras Y Pollo

Cuando esté ardiente, agregamos el ajo para que se dore un poco, instante en el que agregamos el pimentón. Solo nos quedaría añadir la quinoa cocida y bien escurrida y mezclar unos minutos para integrar los sabores. Servimos al instante con algo de perejil picado. Llenamos una cazuela con abundante agua, añadimos un pellizco de sal y llevamos a ebullición. Introducimos la pechuga de pollo y cocemos durante 20 minutos. Retiramos, escurrimos y dejamos atemperar unos minutos antes de deshebrar con asistencia de dos tenedores para no quemarnos.

quinoa con pollo y verduras

En su composición asimismo podemos encontrar nutrientes, con esenciales proporciones de vitaminas y minerales . El hierro participa en la formación de los glóbulos colorados y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos. Lava bien la quinoa y escúrrela, . En un cazo añade los 240 ml de agua y en el momento en que esté hirviendo añade la quinoa y un poco de sal.

Chow Mein, Noodles Chinos Con Pollo Y Verduras

Con todo hecho, solo nos queda ser útil. Ponemos en un plato una ración desprendida de quinoa, y sobre ella unos trozos de pollo a la plancha, calabacín y pimiento. En este momento, salpimentamos las pechugas de pollo y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva.

Picamos la cebolla y pochamos en sartén antiadherente, cuando esté casi lista agregamos el resto de verduras y especias hasta el momento en que estén hechas. Estamos frente a una receta equilibrada, que nos da un aporte energético a través de la quinoa y del pollo y un aporte sobre nutrición a través de las verduras. Añadimos la carne de pollo cortada en tiras, lo movemos todo y lo dejamos cocinar. En una olla ponemos a calentar el aceite y sofreímos la cebolla picada, con el apio y la berenjena troceados en trozos menudos.

Nos contribuye hidratos de carbono complejos de absorción lenta, proteínas de prominente valor biológico y grasas saludables, ricas en omega-3 y omega-6. Además de esto, presenta un alto contenido en fibra siendo beneficioso para impedir el estreñimiento. Finalmente, agregamos la quinoa, la sal y la pimienta negra y lo removemos todo durante unos minutos. En primer lugar lavamos la quinoa bajo el chorro de agua y a continuación lo ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante 15 minutos precisamente. Apartamos las verduras a un lado y sofreímos la pechuga de pollo cortada en trozos pequeños de mordisco con una pizca de sal.

Elementos De La Quinoa Con Pollo Y Verduras Para 4 Personas

En una de ellas cocemos los discos de espárragos a lo largo de 2 minutos, escurrimos y reservamos. En otra los dados de zanahoria a lo largo de 4 minutos, escurrimos y reservamos. En la última la quinoa según indique el paquete. Empezamos mejorando las diferentes verduras que hayamos ido a usar para poder cocer todas al mismo tiempo, adjuntado con la pechuga de pollo y la quinoa. Lavamos los tallos de espárragos y los cortamos en discos. Cortamos la col lombarda en juliana y la lavamos.

Salamos tenuemente y dejamos pochar hasta el momento en que estén blanditos. Lo retiramos y en esa misma sartén vamos a saltear la verdura. Si es necesario añade un poco mucho más de aceite. La verdura se saltea unos minutos pero nos importa que no se deshaga y que quede al dente. Le damos asimismo nuestro punto de sal. En este momento, incorporar de nuevo una cucharada de aceite y rehogar el calabacín otros 10 minutos, hasta el momento en que esté tierno.

Toda la actualidad de nuestros modelos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas. Hecho esto, cortamos los pimientos rojos en trozos y el calabacín en rodajas. Por otra parte, vamos a picar de manera muy fina el ajo, los tomates secos y el perejil. En primer lugar, ponemos agua en una olla y la llevamos al fuego hasta que hierva adjuntado con un poco de sal marina y la quinoa. Lo dejaremos hervir mientras vamos retirando la espuma que hace la quinoa y que la hace amarga.

Los primeros 5 minutos se puede colocar una tapa para que el propio vapor del calabacín ayude a su cocción. Salpimentar. Mondar y recortar el ajo, la cebolla, zanahorias y el calabacín. Sofreímos toda la verdura hasta que esté pochada. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar.