En una sartén con aceite sofríe los ajos, separa del fuego y agrega pimentón y revuelve. Desmenuza el resto de verduras con algo de caldo en la Thermomix® 30 segundos en velocidad 5-10. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas imprescindibles en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas cerca del planeta. La comida entra por los ojos y yo a través de mi objetivo me como todo lo que veo.
La alubia Pinta se cultiva en prácticamente todo el planeta, por lo que puedes hallarlas de varias procedencias y calidades. Es una alubia de tamaño medio y forma redondeada, de color blanco rosáceo con máculas granates. Cocida tiene una textura mantecosa y su grano tras la cocción continúa bastante entero.
Poner las judías a remojo de agua a lo largo de 12 horas, escurrirlas y cubrirlas de agua fría en una cacerola. Recortar el pimiento, la cebolla, el tomate, el puerro, el ajo y la zanahoria en trozos gruesos y añadirlas a las judías junto con el aceite de oliva. En una cazuela express o una cacerola grande ponemos, la media cebolla, los dientes de ajo, un trozo de panceta fría, el hueso de jamón y el laurel los puñados de judías pintas ¡Todo menos el chorizo! Cubrimos todo con agua y le añadimos tres dedos mucho más, a fin de que al consumirse no se queden secas.
El Ingrediente A Tener En Consideración: Las Alubias Pintas
Si son muy viejas, por bastante tiempo que las tengas cociendo no se ablandarán. Como prácticamente todas las legumbres hay que ponerlas a remojo el día previo para hidratar bien las alubias. Hay que tenerlas a remojo mínimo 12 horas, de ahí que es bueno ponerlas la noche previo.
Les fabes que utilicé para elaborar la Fabada Asturiana tenían un gusto muy suave, estas en cambio tienen un sabor considerablemente más fuerte y oscurecen el caldo de la cocción. Se pone al fuego y cuando suba la válvula se deja el tiempo marcado por el desarrollador. Otro consejo, de esos de madre, es batir un tanto ciertos elementos para que el caldo esté mucho más espeso y con mucho más gusto.
Judías Pintas En Cacerola Normal
Se cubre todo con agua fría , se echa una cucharadita de sal y se cierra la olla. Si cocinamos en una cazuela habitual lo dejamos una hora y media a fuego medio o hasta que la alubia esté tierna, pero no pasada, recordad que hay que eliminar ocasionalmente. Si se quedan secas agregaremos una medida pequeña de agua tibia.
Agrega el triturado a la cazuela, comprueba el punto de sal, mezcla 5 minutos para que ligue bien y a comer. Recetas, trucos y consejos para elaborar un montón de platos. Este sitio utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Si te gustan mis recetas y no deseas perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y vas a recibir en tu propio dirección de correo electrónico 5 recetas y 2 vídeo recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Una receta completa y equilibrada, rica en proteínas, minerales y vitaminas. Perfecto para toda clase de dietas por su bajo aporte calórico y por ser baja en grasas. Si cocinamos en la olla express lo dejamos minutos. Pasado el tiempo de la cazuela express agregamos el chorizo y lo dejamos que se cocine otros diez minutos mucho más. Probamos de sal y corregimos si es requisito.
Recetas con legumbres que están todavía mucho más ricas de un día para otro. Ahorras tiempo y energía y preservar mejor los nutrientes de los alimentos. A continuación añadimos el chorizo y lo dejamos otros diez minutos.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si queréis añadir morcilla os sugiero cocerla por separado y la incorporéis al guiso junto con el chorizo. De esta forma evitaréis que se la morcilla se rompa y deje todo el plato con trozos de morcilla.
Ponemos en un vaso de batidora (sino tenéis, con un tenedor) unos cuantos cucharada de judías pintas, un poco de caldo y trituramos. Incorporamos este “puré” a las judías y dejamos que se terminen de realizar. Les garantizo que de este modo se ligan que da gusto.
Para eso picamos unos ajos y los ponemos a freír en una sartén con aceite a fuego medio-bajo (Al 6 de 9 en mi vitrocerámica) para que no se quemen los ajos. Los nutricionistas están cansados de decir que no consumimos solamente legumbres, así que hoy comparto una receta de alubias pintas con verduras para animarte a hacerlo. Si queremos una receta sana y capaz para todos los públicos, las alubias pintas con verduras es la elección especial.
Seguidamente añadimos el resto de las verduras y las sofreímos durante unos 8/diez minutos, deben estar hechas pero al dente. Vamos con la receta de estas alubias con verduras.. Tengo la Kuhn rikon hace años y le he sacado muy poco partido por el hecho de que antes no comíamos en casa y en este momento he de ponerme cada día . Deliciosa receta, yo no hago los potajes así. Suelo echarlo todo en crudo pero para variar lo haré ocasionalmente como en vuestra receta por el hecho de que me ha parecido muy buena iniciativa ofrecerle un aire diferente a un plato de toda la vida.