Receta Con Guacamole Mercadona

Para esto, le retiramos el pedúnculo y lo partimos en el medio. Sigue leyendo, y revela como elaborar esta sencillísima receta, perfecto para gozar con amigos o en familia. Aunque tiene algún conservante, la cantidad ha de ser mínima, ya que una vez abierto el producto hay que consumirlo en un par de días.

receta con guacamole mercadona

Hay una tarrina de 200 gramos, la de siempre y en todo momento, que puedes obtener por 1,59 euros. Si necesitas más cantidad, puedes optar por la opción de la tarrina de medio kilo, con un precio de 4,51 euros. Bueno, todo va a depender de la cantidad que comas. Aunque el aguacate tiene una gran cantidad de grasas, estas grasas son saludables, de esas que nuestro cuerpo precisa. Así que no hay inconveniente en tomarse una porción de guacamole de forma regular. Esta puede ser una salsa muy sana si se hace con vegetales frescos y poco mucho más.

Y como producto envasado, es muy normal que dudemos de sus valores alimenticias. La buena noticia es que el guacamole de Mercadona es de los mejores alimentos procesados que venden en este supermercado. Echando un vistazo a los ingredientes, parece que está claro que su éxito radica en la proporción de aguacate que transporta. Abrimos en 2 las pechugas de pollo que sazonamos con sal y pimienta.

De Qué Manera Hacer Un Guacamole Mejor Que El Del Autoservicio En Solo 5 Minutos

El guacamole conquistó a la mitad del planeta antes que conociésemos mejor la riqueza de la gastronomía mexicana, incluso se adelantó a el reconocimiento del tex-mex y, por supuesto, a la obesión millennial por el aguacate. El día de hoy es simple de localizar listo para comer en cualquier autoservicio, pero es de lo mucho más sencillo de preparar en el hogar. Su principal ingrediente es el aguacate, una fruta que se usa para recetas salobres y está lleno de nutrientes y fibra. Obtener guacamole listo en el supermercado puede ser delicioso y al mismo tiempo saludable, pero sólo algunas de las marcas ofrecen la misma calidad.

Hacer un aguacate tradicional machacando aguacates maduros añadiendo cebolla picada, aceite de oliva, tomate cortado fino, jalapeños picados y el zumo de lima. Es preferible usar un malcajete clásico, o un mortero grande en su defecto. Poner a puntito de sal y coronar con los edamames, trozos de burrata fría, hierbas y polvo de alga nori, con los nachos al costado. Para hallar el mejor gusto, tienes que servir el guacamole fresco y recién elaborado. Además, en el momento de usarlo, tienes que tomar en consideración que se oxida enseguida.

Qué Son Los Superalimentos, Y Cómo Incluirlos En Tu Dieta

Aparte de tener cuchillos básicos de calidad -fundamentales para pelar y picar apropiadamente-, podemos ayudarnos de determinados utensilios o dispositivos curiosos. Hacemos lo mismo con los chiles jalapeño que empleemos. Escaldamos el tomate en agua hirviendo durante segundos y lo refrescamos en agua muy fría para cortar la cocción. Lo pelamos, cortamos por la mitad, retiramos las semillas y picamos la carne en dados pequeños o mirepoix. Aquí les contamos de qué forma escoger el mejor del mercado y ciertos trucos para adivinar con ejemplares sabrosos y en su punto de maduración. Siempre y en todo momento es aconsejable apostar por aguacates nacionales de temporada, que preserven el pedúnculo y que cedan ligeramente al tacto, si queremos usarlos rápidamente.

receta con guacamole mercadona

Ha de estar bien picada, pero en trozos uniformes para que no desaparezcan. Si te resulta indigesta, puedes dejarla en remojo con agua fría durante unos minutos antes de cortarla. Sécala muy bien después y ten a mano jugo fresco de lima, pues tampoco debe faltar en esta elaboración. Cortamos los tomates cherry por la mitad y desmigamos el queso feta y lo reservamos.

Esta regla se puede saltar si vamos a emplear el guacamole como un untable para rellenar bocadillos, sándwiches, tostas o quesadillas. Al final, si somos reales interesados del guacamole en el hogar, este conjunto terminado de utensilios será nuestro mejor aliado. Lo destacado es su diseño minimalista, fácil de almacenar y que no resulta especialmente trasto en la cocina. Está formado por un recipiente de cerámica blanca, un mazo de bambú, una rejilla y una tapa de silicona para eludir la oxidación. Picamos finamente las hojas lavadas y secas del cilantro, con un cuchillo afilado, deslizando el filo a fin de que el corte sea limpio y no machaquemos el producto.

receta con guacamole mercadona

Si deseas dejar de comprar guacamole empaquetado en el supermercado. Una receta muy fácil de preparar compuesta por elementos básicos como aguacate, ajo, cebolla, tomate, limón y sal. El guacamole clásico se compone de aguacate, zumo de limón, tomate y chile. Mas tarde, se fueron incorporando otros elementos como la cebolla o el ajo. No obstante, hay quienes defienden que el guacamole no debe llevar tomate, puesto que, puede oscurecerlo, y hacerle perder una parte de su característico color verde.

De esta manera, el guacamole de Mercadona es leal a la receta original, y deja las cosas simples para triunfar. El guacamole está de vicio, y puedes comerlo como mucho más te apetezca. Además de esto, prepararlo es verdaderamente simple con esta receta. Su ingrediente principal es el aguacate, y tiene tanto éxito (a mí me chifla) que varios sitios de comidas la han incorporado a sus recetas, así sean mexicanas o no. Marcar con un cuchillo de punta afilada, sobre una tabla, los ojos, la nariz y la boca, y recortar siguiendo la línea marcada de manera cuidadosa.

No hay duda de que cualquier buena receta empieza con la mejor materia prima que tengamos la posibilidad hallar -o dejarnos-. El guacamole básico solamente requiere un puñado de ingredientes, con lo que es singularmente esencial no escatimar en su calidad. Para comenzar, no hay una receta única ni siquiera dentro de su propio país de origen, si bien sí hay cierto consenso en de qué forma ha de ser un genuino guacamole mexicano. Claro que nosotros en casa tenemos la posibilidad de respetar esos cánones genuinos o dejarnos ciertas licencias a nuestro gusto.