Incorporamos el caldo de verduras ardiente y tapamos la olla. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos unos 20 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos que todos los elementos están blandos, retiramos del fuego y trituramos. En esta receta, aparte de calabacín asimismo usaremos cebollas y patatas. Entre las claves para conseguir una crema de calabacín y patata impecable es entender los tiempos de cocción de las distintas verduras y hortalizas.
Repleta de verduras, vitaminas y minerales esta crema de calabacín es muy saludable; y entra excelente con el frío que hace estos días. Tiene un sabor suave, riquísimo y una textura mantecosa que logramos agregando, solo, un poco de requesón o queso crema. La crema de calabacín se encuentra dentro de las recetas perfectas para los niños por el hecho de que tiene un gusto suavísima y se la comen fácilmente. Bastante gente hacen la crema de calabacín con patata pero a mí solo me agrada hacerla con puerro.
+Cien Temtempiés Navideños (recetas Fáciles Y Auténticos Para Navidad)
Ponemos todo a rehogar en una cazuela con algo de aceite durante unos 5 minutos a fuego bajo, le añadimos el caldo de verdura hasta cubrirlo todo y lo dejamos cocer a lo largo de otros 20 minutos. Le añadimos la leche, la sal y una pizca de nuez moscada si nos gusta. La crema de calabacín es un plato perfecto para diferentes tipos de dietas pues contribuye fibra, minerales y es muy diurética. En la receta de crema de calabacín y queso de Nestlé Cocina nos explican de qué forma hacerla. Los pasos son básicamente exactamente los mismos que en la crema de calabacín simple, pero en el momento de añadir la leche evaporada para cocinar IDEAL® agregaremos asimismo el queso y trituraremos.
Para dar un toque fresco y de suavidad al plato, le podéis esparcir varios daditos de queso fresco por arriba. Pelamos y cortamos en trozos asimismo la patata, y picamos la cebolla. Le añadimos la nata, la sal y una pizca de nuez moscada si nos atrae. No hay demasiados secretos en de qué forma realizar crema de calabacín light, baja en calorías. Lo más importante es usar artículos frescos y si, deseamos una textura mucho más espesa y mantecosa, añadir la leche evaporada para cocinar IDEAL® relativamente sin crema en lugar de nata.
Mientras tanto vamos picando los calabacines, sin pelar y pelamos y cortamos las patatas en trozos irregulares. En el momento en que la cebolla esté pochada, añadimos el calabacín picado y las patatas a la olla. Sofreímos el conjunto sutilmente durante unos diez minutos.
Cuando estén hechos, agregamos los calabacines en trozos y las zanahorias, sofreímos unos minutos e ingresamos las patatas. Es el momento del caldo de verduras, que debe contemplar todos los vegetales. Dejamos que hierva unos 20 minutos o hasta el momento en que las patatas estén blandas.
Crema De Calabacín Light
Como es natural, entre las claves del éxito para este género de recetas radica en la calidad y la frescura de sus ingredientes. Los calabacines son una hortaliza que lograras localizar en tu frutería a lo largo de todo el año, si bien su mejor temporada de consumo es en verano, entre los meses de julio y septiembre. Un calabacín de calidad se reconoce por su textura firme y su piel lisa y sin manchas. Traanscurrido ese tiempo rehogando todos y cada uno de los elementos a fuego lento, añadimos el caldo de verduras y dejamos que el conjunto cueza otros 20 minutos. Entonces, trituramos con la batidora o pasamos la crema por el pasapurés.
Lo dejamos en el fuego unos diez minutos mucho más. Lo retiramos del calor y lo batimos hasta conseguir una crema, corregimos de sal y servimos caliente. La leche evaporada para cocinar IDEAL® es el ingrediente clave para ofrecer una textura mucho más cremosa al plato, en tanto que si solo utilizamos verduras mucho más agua o caldo, el resultado final no es tan apetecible. A caballo entre sopa y crema les traigo esta receta para hacer una Crema de calabacín muy light con espinacas.
Crema De Calabacín Con Nata
En una cazuela, echamos un chorrito de aceite con la cebolla y un poco de sal y dejamos que se poche lentamente. Mientras que vamos pelando y cortando el calabacín en taquitos pequeños. En el momento en que la cebolla esté caramelizada, con un toque cobrizo y muy blanda, agregamos el calabacín y dejamos que se haga removiendo de vez en cuando, unos 15 minutos. Echamos la nata, removemos y dejamos a fuego medio unos 5 minutos. Si la crema está más líquida de lo que aguardamos, podemos dejarla en el fuego un poco mucho más para que se reduzca la nata. Pelamos y cortamos, en trozos más o menos grandes, el calabacín, elajo, la cebolla y lapatatay los ponemos en una cazuela grande.
Soy de Venezuela y lo que aquí llamamos nata no combina mucho con esta receta. Le he añadido leche en vez de nata y algo de pastilla de caldo de pollo… Al triturar las piezas me percaté que tenía bastante caldo para entonces entremezclarlo… conque le añadí algo de pan duro…. Todo bien mezclado y en el final un gusto muy bueno. Hay que tomar en consideración que la piel guarda la mayoría de nutrientes, con lo que lo ideal sería preservarla. Pero si tenéis niños «verdefóbicos», o no contáis con una batidora potente, podéis quitarla a fin de que no se vean los pedacitos de piel.
Dejamos que se poche la cebolla, pero siempre a fuego lento para no que no llegue a tomar mucho color. Me encanta la fotografía culinaria y quiero comunicar todas y cada una mis recetas y consejos con vosotr@s. Suave crema de calabacines, con muy poca grasa, para tomar en frío o en ardiente.
He utilizado leche entera por el hecho de que la grasa de la leche va a ser la única que tenga la crema . Evidentemente, si preferís leche semi o desnatada también la podéis utilizar. Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una cazuela con algo de aceite de oliva. Opcionalmente, tenemos la posibilidad de añadir también un diente de ajo pelado.
Elementos
Cubrimos todos y cada uno de los elementos con agua hasta que sobrepase un tanto. Removemos en el fuego hasta el momento en que empiece a hervir. En el momento en que el agua empiece la ebullición le añadimos las pastillas de caldo y los quesitos.
Tapa la cazuela y baja el fuego a medio, cocina durante 30\’. A los 20\’ añade las espinacas que tienes preparadas. Pon una cazuela grande al fuego con 2 Cdas. Espolvorea con las virutas de parmesano y una pizca de pimienta negra. Y añade una rodajita fina de limón verde, que le da un toque ácido que le sienta espectacular.