Receta Crema De Calabaza Arguiñano

Escucha directamente COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo quieres puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS y Android. En el momento en que esté hecho, lo pasamos por la batidora y luego por el chino, a fin de que quede una crema suave al paladar. Para finalizar, pela la patata y trocéala como para guisar, es decir, cáscala con asistencia de un cuchillo.

Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochamos la cebolla y el ajo a lo largo de cinco minutos. Añadimos la calabaza, removemos y sofreímos a lo largo de cinco minutos mucho más. La calabaza es uno de los vegetales idóneas para gozar en el mes de septiembre y un alimento perfecto para emplear en recetas de platos con texturas cremosas como el risotto. Para llevar a cabo esta comida en casa, nada mejor que los consejos de un maestro de la cocina como Karlos Arguiñano. “El caldo que sobre no lo tiréis pues para tomar está especial. Yo algo voy a usar y de este modo ya dejamos la crema próximo”, recomienda. “Le añado un poquito de caldo y reservo otro poquito”, dice el cocinero, echando un tanto del caldo para dar mucho más sabor a la crema.

Crema De Calabaza Receta Para Hacer En Casa Y Muy Simple

Otra opción en el momento de enseñar la crema es llevar a cabo picatostes, crutones o crotones de pan frito. Incluso podéis ofrecerle un rico sabor a ajo con un toque de aceite aromatizado. Si les animáis con los picatostes, sólo hay que cortar las rebanadas de pan en cuadros pequeños o cubos más o menos iguales.

A continuación incorporamos media cucharada chica de comino molido y un pellizco de nuez moscada. Dejamos que las especias cojan temperatura antes de añadir el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y cocemos durante 20 minutos a fuego despacio. Una crema estupenda para comer el puré de calabaza de siempre pero con un toque exótico, muchas gracias por la iniciativa. La combinación dulce de la calabaza con el curry es gloriosa.

Con Qué Acompañar La Crema De Calabaza Y Queso

Ubicamos en el medio una parte de los pedacitos de calabaza pochadita y espolvoreamos con una pizca de sal maldon. Trituramos con la batidora hasta conseguir una textura mantecosa. Ya tenemos lista la crema para servir ardiente.

“Cerramos y lo trituramos. Ahora, no tiene mucho más misterio”, comenta. “La crema la disponemos, la dejamos ahí. Si está probada de sal, al punto, si hay que añadir caldo se añade”, zanja una vez que esté ahora triturada y lista para ser útil. Karlos Arguiñano ha elaborado una crema de calabaza con ingredientes naturales y lista en 15 minutos. No existe nada que supere un plato como este, tan rápido y simple de llevar a cabo y tan abundante en propiedades buenas para la salud. Puedes elaborar la crema de calabaza con Thermomix y otros robots de cocina y tenerla lista en unos minutos. Solo debes elaborar los ingredientes y el robot se ocupará de trocearlos, cocerlos y triturar la crema.

La Receta De Turrón De Palomitas Que Puedes Llevar A Cabo De Forma Fácil En Casa

“Cubrimos de agua, agua calentita”, recomienda para que se hierva más rápido. En primer lugar, el conductor del espacio explica que se debe utilizar cebolla, calabaza y patata. Empieza cortando la cebolla para dejarla lista para rehogar.

receta crema de calabaza arguiñano

La crema de calabaza pertence a los platos mucho más básicos de la cocina que no pueden faltar en tu menú en otoño y también invierno, en el momento en que esta hortaliza está en plena temporada. Pelamos el puerro y cortamos en dos pues sólo vamos a emplear la parte blanca, si es bastante pequeño o delgado, emplearemos 2. Lo echamos a una olla grande, con dos medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra, ahora vais a ver que no es necesario mucho aceite a fin de que se poche.

Recetas De Rechupete

Una vez puestos todos los alimentos precisos, se echa el agua. Como cunde bastante gracias a su gran tamaño, con una parte vas a tener para múltiples recetas como este curry de calabaza perfecto para combinarlo con una guarnición de arroz basmati y unas verduras cocidas al vapor. Y si quieres sorprender a todo el mundo con una receta dulce de calabaza, este pastel de calabaza cremoso y sin hornear resulta delicioso. Sólo debemos cortar la calabaza que tenemos reservada en Brunoise (una forma de cortar las verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de lado) sobre una tabla de recortar. Echamos todos los dados en un bol y añadimos un poquito de sal final. Ponemos una sartén a fuego medio con un óptimo chorrito de aceite de oliva virgen plus.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Ahora tienes una seguidora mucho más, muchas gracias por hacernos el día a día en la cocina tan simple. Si la textura de la crema nos queda un poco gordita, muy densa, tenemos la posibilidad de añadirle un poco mucho más de agua o leche entera hasta el punto que nos guste en el hogar. Echamos los trozos de calabaza, vamos a pasarla a lo largo de diez minutos hasta que consigan un color dorado, naranja oscuro. Escogemos un bonito plato hondo, añadimos una cucharada desprendida de crema bien caliente.