Receta Crema De Espárragos Blancos

Servimos adornada con las yemas de espárragos. Aquí tienes dos recetas fáciles para hacer una crema de espárragos blancos, al estilo casero y tradicional, o con un toque francés. En el momento en que la cebolla esté pochada, agregamos la patata, los espárragos blancos, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio.

En el momento en que empiece a hervir, añade los huevos y cuécelos durante 3-4 minutos. Se puede substituir el aceite de oliva virgen extra por mantequilla para rehogar las hortalizas, si bien aportaremos más calorías al plato. Si quieres que los esparragos que vas a ser útil queden con un bonito color blanco, añade al agua de … Cuando haya terminado el tiempo, colocamos el cestillo en el vaso y echamos la crema en una sopera.

Se puede personalizar cada plato con la mitad de la loncha de salmón y la otra mitad picada muy pequeña añadida a la crema. Pasado el tiempo, aparta del fuego y déjalos tapados unos 5 o diez minutos más. En el momento en que vuelva a hervir, introduce los espárragos previamente pelados. Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Retire la cacerola del fuego, deje que se entibie y pase el contenido por la batidora.

Pasos De La Receta

Por consiguiente, las personas con tensión alta tienen que tomar con moderación los alimentos en conservas y inclinarse por los frescos. Esta crema es buenísima, en casa se hace pero jamás con el toque de lima. Y asimismo se hace una sopa con el caldo sobrante de la cocción. Como una sopa de ajo, pero de espárrago. Añadirle las tres cucharadas de aceite de oliva virgen plus, unas gotas del jugo de la lima y mezclar con unas varillas. Finalizar el plato con un poco de la ralladura de la lima.

Poner en una cazuela una cucharada de aceite de oliva virgen plus. En el momento en que esté ardiente rehogar a lo largo de dos minutos los restos de los tallos de los espárragos pelados, la patata pelada y la parte blanca del puerro troceada. Para el toque final del plato vamos a saltear los espárragos que poseemos reservados. En un poquito de aceite de oliva virgen salteamos las puntas de los espárragos. Unos 4-5 minutos a fuego medio, todo depende del grosor del espárrago. Para ser útil, distribuye la sopa en bols y añade unas lascas de queso grana padano y las puntas de los espárragos y las láminas.

receta crema de espárragos blancos

En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Vertemos la nata y el agua en la olla de manera que queden cubiertos todos los ingredientes. De líquido, es la medida que me agrada a mi para que quede así de espesa, pero si les gusta más suelta, añadid mucho más cantidad, a tu gusto. La cebolla caramelizada es útil en prácticamente todos los platos. Todos esos platos que incluyan un sofr… Tapa la olla y deja cocer hasta que la patata esté cocida.

Crema De Verduras Más Densa

Nuestros distribuidores te proponen virtudes particulares. Sacar un poco de agua, y reservar por si acaso entonces hiciera falta añadirla. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.

Escúrralos y conserve el agua de la cocción. En webos fritos poseemos muy claro que tus datos son tuyos. Lee todos los datos en nuestra política de privacidad. Ahora se han hecho 19 comentarios para “Crema de espárragos blancos”.

Cubre las verduras con agua, condimenta y cuece todo durante minutos. Tritura y si hiciese falta, cuela la crema. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

Es una receta exquisita y que te va a hacer quedar siempre bien. Aunque es posible que su enorme virtud sea que es muy fácil de elaborar, ya que tan solo tienes que hervir los espárragos y después entremezclarlos con la cebolla y los ajos fritos y la patata. Se tritura todo y se cuela a fin de que quede bien fina y se le añade crema de leche y huevo.

Reserva las puntas de los espárragos verdes y con un pelador haz láminas del resto del tronco de los espárragos. El espárrago es originario del Mediterráneo; Egipcios y griegos ya lo consumían, pero fue con los romanos cuando su consumo se popularizó y se extendió a España. Eso sí, hasta finales del siglo XIX, solo se consumía espárrago verde y fue en ese momento en que comenzó a cultivarse bajo tierra; de ahí salió la pluralidad blanca.

Si tenéis una semana dura de trabajo, sin tiempo para cocinar, pero con ganas de comer algo sabroso y saludable al llegar a casa, esta es una gran opción. Cuando es temporada de espárragos en el hogar nos ponemos tibios, afirmaría que día sí y día asimismo, preparo algo con esta delicia. Y si hay un plato que triunfa en las cenas de invierno y primavera es la crema de espárragos blancos. Una vez lista y si sobra, se puede calentar de nuevo, y afirmaría que incluso está más buena todavía. En otra cazuela, fríe la cebolla y los ajos picaditos.

Elaboración De La Crema De Espárragos Blancos

Cuando el grupo vuelva a hervir, añade la crema de leche con la yema de huevo batida. Echar un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, cebolla en polvo opcional y DISFRUTAR. Ponemos aceite en una cazuela, agregamos la cebolla y cocinamos a fuego suave. Los espárragos y los puerros tienen mucha fibra. Si una vez desmenuzada la crema, veis que le quedaron muchas hebras, os recomiendo que las paséis por un colador o por un chino. Pon agua a calentar en una cazuela.

Para mí el verdadero mérito del día a día es realizar de las sobras o de las partes menos vistosas platos que agraden al personal. Esta receta de crema de espárragos blancos es una de mis preferidas. Doramos la harina en la mantequilla. Vamos añadiendo de a poco el caldo y el líquido de hervir los espárragos o el de la lata, sin dejar de eliminar para que no se formen grumos. Agregamos la leche y nata, y agua si está demasiado espeso.

Crema De Espárragos Blancos Con Picatostes De Pan Receta Perfecta Para Una Comida O Cena Rápida

Les va a ayudar mucho el mazo del mortero e ir desechando toda la fibra que va quedando. En el momento en que la válvula de la cazuela a vapor haya subido, mantener la cazuela en el fuego unos 8 minutos. Podemos enriquecer esta crema añadiendo la nata batida con una yema de huevo. Para conseguir una crema pastelera espesita, sigue la receta básica -que consiste en poner a calenta… Deja que espese un tanto y salpimenta al gusto.