Receta De Arroz Con Leche De La Abuela

Durante este tiempo es esencial ir quitando cada 5 minutos para evitar que se pegue el arroz en el fondo. ¿Deseas que tu arroz con leche quede más cremoso? Añádele una nuez de mantequilla en el momento en que apagues el fuego y revuelve bien para integrarla.

El arroz con leche cremoso exprés se frecuenta tomar a temperatura ambiente o frío como postre. Se le puede añadir un plus de canela en polvo por encima o incorporarle una cucharadita de azúcar en la área y requemarlo con un soplete de cocina. Me despido ahora, os espero mañana en la novedosa receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, les traigo una receta muy particular para mí. Puede parecer un arroz con leche alguno, pero para mí no es así ya que es la receta precisa que preparaba mi abuela en el hogar.

receta de arroz con leche de la abuela

Separamos del fuego y vertemos en cazuelitas o en una fuente grande. Cosmorecetas.com nace como una iniciativa para llevar la cocina a todos los hogares. La meta de este blog de gastronomía es ofrecer una extensa variedad de recetas a nuestros lectores para que empiecen a gozar de todo el mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a preparar los mismos platos semanana tras semana. Sin embargo, existen una gran multitud de comidas distintas muy sabrosas y fáciles de preparar. Sin embargo, tras probar distintas formas de preparar esta receta, me agrada mucho más como queda poniendo a hervir todos los ingredientes juntos desde el comienzo.

Tres Recetas Con Membrillo Para Dar Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad

Es especial si no puedes preparar la versión de arroz con leche con Thermomix, también muy rápida. Me gustan mucho las recetas con tradición y también historia como el arroz con leche casero, postre habitual para acabar toda comida que se precie en Asturias. Vuelca el arroz con leche en una bandeja gran, a fin de que pierda temperatura y se detenga el proceso de cocción (si lo dejas en la cazuela, seguirá cociéndose con el calor residual). Una vez se integren la mantequilla y el azúcar, ya vamos a tener listo el arroz con leche de mi abuela, una receta con muchos años de tradición en mi casa y que quisiera que ahora lo sea en la vuestra. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar. Media hora antes de terminar, subimos el fuego un poco en tanto que ahora vamos a tener destapada la cazuela y perderá temperatura.

receta de arroz con leche de la abuela

En una cazuela mediana se pone el arroz, se cubre con agua y se pone a cocer cinco minutos a fin de que suelte el almidon y el grano quede suelto. Hoy he cocido el arroz con agua y una migaja de azúcar , siempre sigo las instrucciones de cocción de cada paquete en un caso así me ponía 20 minutos. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la intención lícita de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Emplea leche de coco para cocer el arroz.

De Qué Forma Hacía Mi Abuela El Arroz Con Leche

Ponemos la mantequilla y el azúcar y empezamos a eliminar. No lo he puesto antes por el hecho de que corremos mucho peligro de que se nos pegue el arroz con leche en tanto que hay que estar regularmente quitando. El misterio, una leche entera mantecosa de botella y un toque pequeño de nata, así como hervir unos minutos en agua nuestro arroz siempre y en todo momento de grano redondo. Con ello lograremos cuando enfríe, un arroz con leche cremoso y en medio de tiempo y ahora jamás mucho más será un postre que os de pereza llevar a cabo. Según he visto por ahí investigando un tanto, el arroz con leche ya se hacía antes del siglo XIII, si bien en aquella época se cocinaba con miel, en tanto que el azúcar no existía. Una, la que veis en la fotografía, espolvoreando canela en polvo por arriba; y dos, poniéndole azúcar por encima y quemándola después con un soplete de cocina.

Antes de comer el arroz con leche espolvoreamos un poco de canela en polvo por arriba para prosperar la presentación y el sabor. En ese punto el arroz va a estar cocinado. Si deseamos que el arroz con leche quede mucho más cremoso lo dejamos un rato más. En una cazuela agregamos el litro de leche, los 100 gramos de arroz, la rama de canela y los trozos de piel de limón.

El arroz con leche se puede ser útil mezclado con unas pasas hidratadas en agua o licor. Se puede aromatizar con un chorrito de anís o una cucharada de esencia de vainilla. Esto delavar bien el arroz antes de cocinarlo es ligado de si deseas que quede bien cremoso o considerablemente más veloz.Sin lavar el arroz suelta mucho más almidón y incrementa la cremosidad. Dejamos cocinar a fuego retardado durante unos minutos exactamente.

Arroja el arroz con leche en una bandeja gran, para que pierda temperatura y se detenga el desarrollo de cocción (si lo dejas en la cazuela, proseguirá cociéndose con el calor residual). Quita la piel de limón y la rama de canela. Se pone la leche a hervir con la piel del limón y el palo de canela.

Conque esta vez he escogido los que tienen el tamaño para comer un individuo y he ido metiendo el arroz con leche, y en el momento en que se ha enfriado los he cerrado con la tapa y para la nevera. Tengo 2 formas de cocer el arroz, una es cocer el arroz con agua y una pizca de azúcar aparte y otra cocerlo de manera directa con la leche aromatizada. Esta receta en concreto es una variante de la que hacía mi abuela hace años. Ella primero dejaba hervir la leche antes de añadir las ramas de canela y la cáscara de limón. Después de dejar enfriar vamos a tener un delicioso postre que no vamos a poder parar de comer. ¿Deseas probar con otros sabores?

Receta De Arroz Con Leche De La Abuela

Quizás sí o que se intente un error. O puede que en eso estribe la bondad de la receta. En un cazo grande, ponemos a cocer la leche con la ramita de canela y la corteza de limon hasta el momento en que hierva. En una olla sobre hornalla media, junto todos y cada uno de los elementos.

Imagino que vosotr@s vais a tener en el recuerdo los postres caseros tradicionales de vuestras abuelas y en mi caso, este se encuentra en los más destacables. Entonces ponemos el arroz y esperamos a que absorba todo el agua y empieze a hervir. Según he visto por ahí estudiando un tanto, el arroz con leche en este momento se hacía antes del siglo XIII, aunque en aquella época se cocinaba con miel, en la medida en que el azúcar no existía. Para presentarlo se puede llevar a cabo de dos formas.

En el momento en que rompe el hervor se añade el arroz bien lavado bajo el grifo y se deja hervir a fuego medio unos 30 minutos quitando con frecuencia para que no se agarre. Una vez se integren la mantequilla y el azúcar, ahora tendremos listo el arroz con leche de mi abuela, una receta con varios años de tradición en mi casa y que quisiera que ahora lo sea en la vuestra. Solo debemos ponerle después canela en polvo por arriba en los cuencos o platos en los que lo sirvamos. Antes de comer el arroz con leche espolvoreamos algo de canela en polvo por arriba para progresar la presentación y el gusto. Pasado este tiempo agregamos los 70 gramos de azúcar, removemos intensamente y dejamos cocinar diez minutos más. Si te gustan nuestros dulces no te puedes perder la receta de tarta de zanahoria casera, la tarta de queso de la abuela o el tiramisú casero.