Recetas para el día a día, con determinada prioridad por lo clásico, pero donde asimismo hay ubicación para viajar en el plato y, ocasionalmente, algo de imaginación. Autor de estoyhechouncocinillas.com. Qué decir de esta receta de bacalao. L@s que me seguís, ahora sabéis que me encanta el bacalao, es uno de mis pescados preferidos. Me agrada bastante en el momento en que salen fácilmente las lajas enteras, el sabor, la textura…
El vinagre se puede reemplazar por un chorrito de vino blanco. En el momento en que el bacalao esté listo, tras unos minutos, según el espesor, echar el contenido de la sartén sobre el pescado y ser útil rápidamente. Si lo queremos, podemos añadir unas patatas cortadas en rodajas no muy gruesas para hacerlas con la verdura, al estilo de esta receta. Lo primero de todo, si necesitamos desalar el bacalao lo vamos a lavar para quitarle el exceso de sal y luego lo vamos a poner en remojo en una abundante cantidad de agua. Guardamos en la nevera 24 h y cambiamos el agua cada 6 u 8 horas. Al menos hay que renovarla 3 veces.
Canapés De Navidad: Cuatro Proposiciones Para Realizar Un Piscolabis Variado Tan Simple Como Resultón
Riega con un chorro de aceite. Introduce en el horno a 200 º C, minutos. El pescado asado admite multitud de guarniciones, según deseamos realizar el menú aproximadamente terminado.
Conjuntar las verduras en la fuente, salar sutilmente, añadir el laurel y un chorro desprendido de aceite de oliva. Combinar bien y hornear diez minutos; eliminar y seguir el horneado unos 8-diez minutos mucho más, hasta que la cebolla esté bien tierna. Esta receta tradicional de bacalao al horno no posee mucho secreto y acepta muchas variaciones según el gusto o cada casa. La contrariedad es mínima, tan solo hay que controlar que no se nos pase de cocción. Hasta entonces, cortar los ajos en láminas y sofreír a fuego muy suave para evitar que se quemen los dientes de ajo al lado de la guindilla y en el final añadir el perejil picado.
Ahora Sabes Cómo Realizar Filetes De Bacalao Al Horno Con Pimientos Del Piquillo Y Patatas Panaderas
Mientras se hacen las patatas, pelamos y picamos los ajos y el perejil, ponemos en un mortero y lo machacamos, añadimos el vino blanco. Hoy cocinamos bacalao al horno, una de esas recetas sin adversidades y fáciles pero que son una genuina delicia. Ubicamos los lomos de bacalao fresco, con la piel hacia abajo. Para llevarlo a cabo mucho más de celebración se puede añadir a este plato de bacalao otros elementos como unos langostinos o unas gambas peladas…. Un plato sencillísimo y rico.
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de aproximadamente 5 mm o tipo panadera y freírlas sutilmente, sin llegar a dorarlas. Escurrir el exceso de aceite y también ir colocándolas en una bandeja de horno, salar al gusto. Escogeremos lomos de bacalao fresco y de buena calidad, ya que es el ingrediente principal. En el mercado encontraréis varias opciones, pero os recomiendo realizar un esfuerzo y comprad un óptimo producto. En cuanto a las patatas, no me la juego. En el hogar tengo siempre y en todo momento Patatas Conde de Galicia Calidade, de la comarca de A Limia , de la variedad kennebec y con la garantía del sello de Galicia Calidade.
En este momento podéis gozar en vuestra casa, un obsequio para nuestros paladares. Pelar los ajos y cortarlos en láminas finas. Secar los pimientos del piquillo y cortarlos en tiras. En una sartén, poner a calentar 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva a fuego medio con los ajos. En el momento en que los ajos estén tenuemente dorados, añadir los pimientos del piquillo y un chorrito de vinagre.
A propósito, el refrito de ajos que se añade en el final sobre el pescado horneado es el toque perfecto para los paladares mucho más exigentes, os va a encantar. Intento trasmitir mediante las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el planeta puede hacer, donde ingredientes sencillos pero de calidad son la clave del éxito.
Bacalao Al Horno: Receta Tradicional, Pero Fácil, Propia De Semana Santa
Un plato simple y resultón que espero probéis muy pronto y me contéis el qué les ha semejado por las comunidades. Me despido ya, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar. Ahora ya sabes cómo hacer filetes de bacalao al horno con pimientos del piquillo y patatas panaderas. Una vez terminadas las patatas, poner el lomo de bacalao encima y untarlo con un poco de aceite de oliva por encima. Echar por arriba el sofrito de ajo y pimiento y hornear 5 minutos más.
Recetas Baratas
Al sacar la bandeja del horno, verter el refrito de ajos y guindilla sobre el bacalao y servir. Este plato se prepara en “dos tiempos”. Primero va la guarnición al horno y luego el pescado.