A la mitad, vamos a remover las patatas a fin de que se hagan de forma traje. Id echando una ojeada esporádicamente a fin de que no se nos pase de punto el bacalao. De grosor similar al corte de las patatas. Pelamos las patatas, y las cortamos en panadera . En el final quedarán afines a las patatas panaderas al horno a las que os tengo acostumbradas.
Mezclamos las patatas con la cebolla y el laurel. Las condimentamos con sal y pimienta y le echamos unos cuantos cucharadas de aceite de oliva. Las transferimos a una fuente apta para horno y las metemos en el horno a media altura.
Volvemos a dar un toque de pimienta negra, otro de romero , regamos con aceite virgen plus y finalmente añadimos el vaso de vino blanco. Repártelo por la fuente que vayas a usar, salpimienta y deja que se vaya horneando durante 20\’, hasta que la patata empiece a estar blanda. Pela y corta las patatas a rodajas finas, de un poco menos que ½ centímetro y la cebolla a juliana . Recortar a dados e ir dejando en los platos. Introducir el molde en el horno. Para terminar, solo calor para “gratinar” parte superior, a lo largo de 8-diez min.
Mezclamos la otra mitad de la bechamel con las yemas batiendo muy bien y ponemos por encima de las patatas con bacalao. Gratinamos bajo el grill a 200º unos diez min., lo justo para que dore la área. Servimos el gratén de bacalao con patatas al momento. La poca proporción de grasa que tiene es además de esto fuente de omega-3, con lo que resulta atrayente a nivel sobre nutrición. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Bacalao Gratinado Al Horno Con Salsa Bechamel Y Patata Panadera
Este bacalao al horno con patatas y cebolla es muy simple de cocinar. Con elementos básicos y un pequeño paso a paso, logramos un plato de primera. La receta es de la libretita que heredé de mi madre, ella lo hacía pocas veces ya que a mi padre le agrada más con bacalao en salazón, al estilo portugués. Pero a mi con bacalao fresco me encantaba, ya que su textura es mucho más jugosa y despacio.
Cocer a fuego lento durante unos 15 minutos. Al paso que elaborar el puré siguiendo las normas del desarrollador. Situamos los lomos de bacalao fresco, con la piel hacia abajo. Intento trasmitir mediante las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el planeta puede realizar, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada prioridad por lo tradicional, pero donde también hay sitio para viajar en el plato y, ocasionalmente, algo de imaginación.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
En esta receta te enseño una alternativa mucho más saludable y considerablemente más sabrosa que enamorará hasta a quienes no acostumbran a disfrutar del pescado. Hasta entonces, poner una sartén al fuego con aceite. Ingresar la cebolla antes picada. Cortarlas a la redonda a un espesor medio. Ingresar la olla al fuego con agua y las patatas. Cocer a fuego medio durante unos 20 min.
Vamos a lavar bien bajo el grifo para remover toda la sal exterior. Ponemos en la sartén dos medidas de cuchara de aceite y pochamos la cebolla a fuego muy suave. Esta receta consistiría en un típico segundo plato en el que nos hallaríamos el pescado como fuente de proteína, y a las patatas como fuente de hidratos de carbono. Seguidamente colamos la leche para un envase en tanto que va a ser la base para la bechamel. Este plato de bacalao gratinado con cebollas y patatas es perfecto para estos días de vacaciones en donde tenemos un tanto mucho más de tiempo para cocinar.
Recetas De Rechupete
En el momento en que vemos que está pochada agregamos el bacalao, removemos un minuto y agregamos las patatas en rodajas. Salteamos todo junto un momento y apartamos del fuego. Los elementos no se agregaron a la lista de la adquisición. Los elementos se agregaron a la lista de la adquisición. O suscríbete para gozar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, aparte de todas y cada una de las virtudes exclusivas por ser suscriptor.
Guardamos en el frigorífico 24 h y cambiamos el agua cada 6 u 8 horas. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. El tiempo va a depender del espesor de los lomos de pescado y de lo que “apure” tu horno. En una fuente amplia y extensa y amplia , ubicamos una base de patata y proseguimos con la cebolla. Podéis tener el plato listo anticipadamente y justo antes de cenar o comer, lo metéis en el horno.
Picamos las cebollas en juliana, en tiras. No os perdáis el pasito a pasito de la receta de bacalao al horno. Por otro lado en una olla ponemos la leche a hervir, en el momento en que llegue a ebullición escaldamos durante cinco minutos los lomos de bacalao en ella. Retiramos con una espumadera y reservamos.
A Anna – Sé tu Chef le encantará ver cómo quedó. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! A Kiko le encantará ver de qué manera quedó.
Deja Un Comentario Anular Contestación
Ahora podéis gozar en vuestra casa, un regalo para nuestros paladares. Intento trasmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el mundo puede efectuar, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada prioridad por lo tradicional, pero donde asimismo hay ubicación para viajar en el plato y, esporádicamente, algo de imaginación.