Receta De Bacalao Con Tomate De Arguiñano

Servimos este guiso de bacalao con tomate acompañado de unas fáciles patatas cocidas. Será suficiente para tener un plato simple, saludable y muy sabroso. Mientras que se cocina la salsa elaboramos el bacalao. Enharinamos los lomos y los sellamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Receta de Karlos Arguiñano de bacalao ajoarriero con salsa de tomate, pimiento choricero y guindilla.

Recibe un email semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Por último, el punto de sal es esencial. Casi seguro, lo va a dar el bacalao, que si bien esté adecuadamente desalado, prosiga estando bastante fuerte en lo que se refiere al punto de sal. Corta el pimiento, retira las semillas y pícalo en juliana. Pela y pica los ajos en láminas finas.

Servimos el bacalao con la salsa de tomate confitada. Por otra parte, batimos la mayonesa, la nata y el agua, y lo extendemos sobre cada trozo de pescado. Introducimos la fuente con el pescado en un horno caliente a la temperatura de 200 ºC, hasta que la mezcla de mahonesa se dore sutilmente, unos 2 minutos. El proceso de confitado es largo, pero el resultado vale la pena. En esta receta se confita el tomate, pero asimismo podéis confitar el pescado. Si hacéis bacalao con tomate en temporada de tomate, no dudéis en usar tomates y rallarlos.

Ponemos los lomos de bacalao a desalar dejándolos a remojo a lo largo de 48 horas. Va a ser necesario que cambiemos en agua cada 12 horas. Es aconsejable almacenar el bacalao en el frigo en este proceso, de esta manera evitaremos que se estropee. El bacalao se encuentra dentro de los pescados que mucho más gustan, hablamos de un producto que logramos hallar durante todo el año y que nos deja un sinfín de recetas con pescado. Si vais a asar pimientos y tenéis 2 placas de horno, yo les aconsejaría asar una aceptable cantidad, puesto que los podréis reservar en el frigorífico o en el congelador para cualquier otra ocasión.

receta de bacalao con tomate de arguiñano

En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Perfecto que lo hagamos un domingo por la mañana y le deme un toque de temperatura justo antes de sentarnos a la mesa. Incorporamos los trozos de bacalao a la olla con la salsa poniendo los lomos con la piel hacia bajo. De esta forma va a ayudar a espesar la salsa con su gelatina.

Bacalao Con Tomate

Enharinamos los lomos de bacalao y los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra para freír. En el momento en que estén, los sacamos y dejamos sobre un papel de cocina a fin de que absorba el exceso de grasa. Incorporamos el bacalao a la salsa y dejamos cocinar todo junto unos diez minutos. Solo queda ser útil este muy, muy rico Bacalao con tomate. Si bien es una receta clásico, le da su toque personal agregando pimiento choricero y guindilla a la salsa de tomate, que le aportan un extra de gusto al plato.

Pásalo por el pasa purés y resérvalo. Rehógalos en una sartén con algo de aceite. En el momento en que estén suficientemente rehogados, añade la carne del pimiento choricero, la salsa de tomate y la guindilla. Si utilizamos bacalao desmigado como en un revuelto también queda muy rico. Servimos un poquito de salsa, colocamos los lomos de bacalao encima y regamos con un chorrito de aceite de oliva y una migaja de pimienta recién molida.

receta de bacalao con tomate de arguiñano

Pues el bacalao, aun correctamente desalado, prosiga estando bastante fuerte en cuanto al punto de sal, así que no es necesario añadir mucho más. Probamos la salsa y un trozo de bacalao. Cocinamos a lo largo de unos 30 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando el guiso. Pela y pica la otra cebolla en daditos. El confitado del tomate puede hacerse con anterioridad, incluso 2 días antes. Solo hay que aguardar a que enfríe, cubrirlo y refrigerarlo.

Y queda de mucho lujo utilizando una fritá andaluza, el más destacable tomate frito casero. Añadimos el vino blanco y cocinamos unos minutos hasta que el alcohol se haya evaporado. Incorporamos el tomate y un pequeño toque de pimentón dulce de la Vera.

Ingredientes

Para la receta he empleado un pescado suave, como el bacalao salobre, el que he debido desalar. Si no queréis tener que efectuar este desarrollo, podéis obtener un bacalao fresco, que no haya que desalar. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, por el hecho de que con sus imágenes punto por punto, alguno puede atreverse a cocinar.

Coopera en Pequerecetas y asimismo puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Lo acabo de llevar a cabo con bacalao fresco y quedó increíble. El punto de pimentón le va muy bien le he añadido un trozo de calabacín que me había sobrado a la salsa. Excita una sartén grande a fuego medio-fuerte, añade el aceite y sofríe las verduras picadas a lo largo de minutos, removiéndolas de vez en cuando.

Si por el contrario lo hacéis en otro momento, no es mala idea recurrir a una lata de tomate triturado. Después echamos en el vaso el tomate, el aceite, el orégano, el ajo en polvo, el jengibre, la sal y el azúcar. Colocamos el varoma tapado y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.

Se trata de cerrar un tanto el pescado haciendo una precocción, no debe quedar frito ni completamente cocinado. Después, al incorporarlo al guiso acabará de hacerse. Sofríelo todo bien durante 7 minutos. Aparte, limpia el bacalao quitándole la piel y las espinas y córtalo en trozos pequeños. Esta receta se guarda en un recipiente hermético en el frigorífico en el transcurso de un par de días.

Recetas

En el hogar no faltan ni las croquetas ni la tortilla de bacalaoo lastortillitas de bacalao, y es que está riquísimo, además hablamos de un pescado blanco con muchas propiedades para nuestra dieta. Hola es una cantidad mayor pues haremos una salsa prácticamente dulce, tal y como si fuera una especie de mermelada… 🙂 Si te resulta demasiada cantidad puedes ponerle menos sin inconvenientes. Probamos de sal, en un caso así no creo que sea necesario añadir sal.

Las Mejores Recetas

El sabor de ese tomate y lo jugoso del bacalao no se os va a olvidar jamás. Cortamos el lomo de bacalao en tres trozos de unos 150 gr y lo metemos en una fuente de paredes altas, cubriéndolo de aceite de oliva. Ahora, lo ponemos a confitar, esto es lo cocemos en el aceite que mantendremos a una temperatura de 70ºC durante unos 10 minutos. Un vez que poseemos el bacalao desalado nos ponemos con la preparación del plato.