Receta De Costillas Adobadas Con Patatas

Tapas y cuando suba la válvula las cueces diez minutos a fuego medio-despacio. No es que me moleste, pero pasa lo mismo con el horno, que gusta menos encenderlo. La utilización del pimiento choricero no es indispensable, conque si no lo halláis no pasa nada, pero me he habituado a usarlo y precisamente le da una gracia riquísima a los guisos de carne. Incorporamos el vino blanco y la sal.

Si observamos que es necesario añadimos 3 o 4 cucharadas mucho más de aceite de oliva. En una olla exprés con un fondo de aceite de oliva ponemos a dorar las costillas de cerdo adobadas (leer receta para ver de qué forma se prepara el adobo). Puedes usar unas costillas ya adobadas para preparar la receta pero en un caso así no sabría decirte si le faltará algo a tu guiso ya que sin conocer el adobo es realmente difícil saber qué gusto faltaría.

Comentarios

Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus. Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas.

Esta receta de papas guisadas es un plato típico de Ávila aunque están muy extendidas por toda la geografía española, yo las llevo comiendo desde chavala y la verdad es que cada día me agradan mucho más. Ocasionalmente movemos la olla para que la patata suelte la fécula. Si aún de este modo queremos el caldo más gordito, podemos sacar varias patatas y algo de caldo, aplastarlas con un tenedor y regresar a la cazuela.

Con Qué Acompañar Las Patatas Con Costilla

Cerramos la cazuela y cuando comience a sonar dejamos cociendo de diez a 12 minutos. El pimentón picante es muy poco cantidad y se nota poco pero si no disfrutas nada el toque picante cambia el pimentón picante por dulce añadiendo en suma 1,5 medidas de cuchara pequeñas de pimentón dulce. Tapa y cocina hasta que la patata esté tierna. Entonces destapa y deja que el caldo se reduzca y el guiso espese un tanto. A continuación añade las costillas que hemos dorado y cubre con agua.

receta de costillas adobadas con patatas

Casi en el final de la cocción corregimos la sal si fuera necesario. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la desees cocinar. Volcamos el aceite con una migaja de sal y sofreímos a 120ºC, capacidad de calor diez, velocidad 1 a lo largo de 4 minutos. Ingresamos la cebolla, el ajo y el pimiento troceado, picamos a agilidad 6 durante 8 segundos. La mayor parte de nuestras recetas son simples, si bien las clasificadas con contrariedad “media” o “bien difícil” son un poco mucho más rigurosos. Volvemos a introducir las costillas reservadas a la olla y cubrimos con agua.

Pelamos las patatas y las troceamos rompiéndolas, sin cortarlas completamente sino más bien arrancándole pedazos, tronchándolas, a fin de que de esta manera suelten su almidón al cocinarse. Agregamos las patatas a la olla y la costilla que poseemos reservada. Si aún no habéis tenido la oportunidad de evaluar esta receta os la sugiero, ahora sabéis, la cocina fácil y clásico siempre es un éxito en la cocina y en la mesa.

Sofreímos la cebolla troceada hasta que esté transparente, en ese instante echamos el pimiento cortado. En el momento en que la verdura esté pochada agregamos la costilla y dejamos que se rehogue el conjunto, hasta el momento en que esta tenga color. Agregamos ½ vaso de agua y dejamos cocer a fuego medio a lo largo de 30 minutos. Dejamos descansar 5 minutos y lo vamos a tener listo para comer, exquisito guiso donde los haya. Servimos ardiente en un plato hondo y acompañado de un buen trozo de pan. Sofreímos a fuego medio-prominente quitando periódicamente para eludir que se queme.

En la misma olla de haber frito las costillas ingresamos las verduras cortadas. Mi consejo es que adquieras las costillas sin adobo y las adobes como te muestro en la receta. Y es que estas Costillas Adobadas son cosa seria, una guiso clásico con un sabor de los que quita el sentido y una presencia increíble.

Podéis ver todas las fotos del punto por punto de la receta de costillas guisadas con patatas y verdurasen este álbum. No les perdáis aspecto y os saldrán perfectas. Lo reconozco, poco me importa que sea verano o invierno, los guisos y potajes me gustan mucho. Cómo llevar a cabo un guiso o estofado de patatas con costilla de cerdo.