Es preferible no utilizar alcachofas de lata por el hecho de que aportan un gusto muy ácido. Tras mondar alcachofas, las manos acostumbran a quedar oscuras. Para eliminar las manchas, frótatelas con algo de sal y medio limón. Probar la crema de alcachofa y rectificarla de sal y pimienta si hiciera falta.
Incorporar las alcachofas, que antes abrémos limpiado muy bien, quitado las hojas de fuera y dejado el corazón, cortado en cuatro trozos y dorar sutilmente, durante un minuto. Salar al gusto y añadir el agua, tapar y dejar cocer durante 5 minutos. Transcurrida la cocción, reservar unas hojitas de alcachofa y el resto machacar, hasta el momento en que adquiera textura de crema.
Pela 2 patatas y cáscalas. Pela 8 alcachofas, retirándoles las hojas ajenas y la punta. Salpimentamos, cubrimos de agua al ras y dejamos cocer hasta el momento en que las alcachofas y la patata estén bien agradables.
Este lugar usa Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes observar considerablemente más. Nos encontramos ante una receta hipocalórica, compuesta únicamente de verduras, aportándonos cantidades visibles de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Información nutricional de la receta de Crema de alcachofas.
Elaboración De La Crema De Alcachofas
Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y descubre todas las recetas de Cookidoo® sin compromiso. Este es el tiempo que precisas para elaborar esta comida. Pasar por el chino para conseguir una textura más fina.
Me gustan mucho las alcachofas aunque jamás las he listo en crema. Creo que deben estar muy ricas. Un plato maravilloso el que has hecho. 4 alcachofas frescas enormes o 6 pequeñas. Si empleas el producto congelado con unos 600 gramos pues ya vienen limpias.
Comentarios En «crema Despacio De Alcachofas»
Al final añadimos la mantequilla y la nata líquida y esperamos a que dé un hervor. En el momento en que llegamos el corazón, donde se ve la base más blanca, cortamos la punta, pelamos toda la base para quitar todo resto verde, cortamos en el medio y retiramos las barbas que pueda tener en el centro. Te aconsejamos que emplees un cuchillo de tamaño medio con un muy buen filo , vas a notar la diferencia.
Ser útil con las hojas reservadas, unos croutons de pan tostado y unas gotas de aceite de oliva. ¿Probaste alguna vez la crema de alcachofas? Primeramente, se tienen que elaborar las alcachofas para obtener los corazones. Si no tenemos ganas que se oxiden bastante y se pongan negros enseguida, sumergirlos en agua fría hasta el momento en que los tengamos que emplear. Ya los helenos y romanos conocían las alcachofas, conocidas por sus propiedades parareducir el colesterol; su poderdigestivoy suspropiedades diuréticas. Por esa razón aparte de las conocidas alcachofas al horno, las alcachofas rellenas, o las alcachofas con jamón, te recomendamos probar esta exquisita crema de alcachofas.
Las hojas ajenas de las alcachofas son duras y amargas, con lo que comemos solo la parte más interna.
Blog para aprender a cocinar en línea con recetas caseras, ricas y con mucho gusto. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. A continuación, le agregamos el caldo de verduras si lo prefieres le puedes poner caldo de pollo o agua con una pastilla de concentrado. Esperamos a que comience a hervir y lo tapamos. Lo sostenemos a fuego medio a lo largo de 20 minutos o hasta el momento en que la verdura esté cocida y tierna.
Se puede revisar pinchándolos con un cuchillo. La cantidad de caldo o agua que usemos es relativa en función de cómo os guste de densa o líquida la crema de alcachofa. Una vez tengamos los corazones de alcachofa preparados, poner la mantequilla o aceite de oliva en una cazuela alta y sofreír la cebolla o puerro hasta que empiece a coger color, a fuego retardado. Receta de Karlos Arguiñano de crema de alcachofas decorada con chips de patata y de alcachofa, un plato sencillísimo y saludable, apto para vegetarianos y veganos.
Apagar el fuego y machacar a conciencia con la batidora eléctrica. Síguenos para descubrir cada día recetas novedosas y sitios pasmantes. Pasado ese tiempo, pasamos las verduras por la batidora, hasta el momento en que tenga la consistencia deseada. Lo dejamos durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta el momento en que esté todo tierno.
Suprimimos la pelusilla central. Pela la otra patata, córtala con un pelador en lonchas finas. Enjuágalas, sécalas y fríelas en una sartén con aceite hasta el momento en que queden bien doraditas.
Recetas Alternativas
Reserva en una fuente con papel absorbente. Pasamos por un colador para remover cualquier fibra dura que pueda haber quedado de la alcachofa y servimos. Conforme limpiamos las alcachofas, las vamos poniendo en un cuenco con agua fría y limón, vinagre o perejil, para que no se pongan negras. Añadir los corazones de alcachofa en la cazuela y sofreír 5 minutos mucho más. Cubrimos con agua, sal y pimienta y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1. Cubrimos con agua y cocemos a fuego medio unos 20 minutos.