Receta De Donuts Caseros Faciles Al Horno

Con un molde redondo hacemos los donuts en la masa. También puedes utilizar un vaso boca abajo, pero los moldes redondos los encuentras en cualquier bazar. Transcurrido el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie plana. Era una masa frita con condimentas , canela y nuez moscada y cáscara de limón.

receta de donuts caseros faciles al horno

Una vez horneados y fríos nos ponemos a elaborar el glaseado. Símbolo de las películas americanas de policías, los donuts es de esas comidas que nos encantaban en nuestra infancia incluso antes de haberlas probado. Lo más posible es que se deba al amasado, ya que el proceso de amasado es muy delicado y, si no hemos amasado adecuadamente la masa no fermentará en el reposo. Amasar es un proceso muy delicado y debemos hacerlo cuidando realmente bien la masa. Asimismo es muy importante no «arrancar» jamás los pedacitos de masa para nuestros donuts. Deberemos dividir la masa cortándola con un cuchillo muy afilado o bien con un cortador de masa.

Chiste: El Mucho Más Gracioso De Todo El Mundo, Según Los Científicos

Emplea un reloj o temporizador puesto que se hornean bastante rápido, si transcurrido los 12 minutos y están dorados no es necesario que reposen mucho más, pero si aún no están dorados los dejamos reposar. En otro envase aparte añadir los elementos húmedos, la leche tibia, la mantequilla fundida, la miel, los huevos y el aroma de vainilla. Elaboramos un plato con papel absorbente, abundante aceite de girasol y listo. Hay gente que los enhorna y le pone huevo batido por encima pero he decir que eso por el momento no son los clásicos donuts.

Deja puestos en la bandeja del horno y tapa con papel film hasta el momento en que veas que doblan el tamaño, aproximadamente. La receta de los donuts caseros es mucho más fácil de lo que imaginas y que sepas una cosa, si yo puedo llevarlo a cabo tú también. De esta manera que vamos a meternos ya en materia para que puedes probar lo antes posible este exquisito mordisco. Con asistencia de un rodillo vamos estirar un tanto nuestra masa.

Puedes adornar los donuts con deliciosas virutas de chocolate o dibujar líneas de glaseado. Para la cobertura de chocolate únicamente debes derretir chocolate en un cazo con un poco de mantequilla y untar o undir el donut en él. Para ofrecerle la manera de donut corta círculos de masa con ayuda de un molde cilíndrico o un cortapastas.

En un recipiente mezclar azúcar en polvo, las cucharaditas de leche y la vainilla. Mezcla con una cuchara hasta conseguir una textura mantecosa. Hornear durante 12 minutos a 200º mucho más cinco minutos de reposo en el interior del horno .

Donuts Horneados De Fresa Y Coco

No es necesario tener amasadora no tendrás que amasar a mano. Además al emplear el horno en lugar de la fritura nos ahorramos calorías. 14.- Para realizar el glaseado del donut ponemos el azúcar glass con unas gotas de agua, poco a poco le vamos agregando gotas de agua hasta obtener una mezcla densa, que se pueda manejar con un pincel. Pincelamos de glaseado nuestros donuts y listo. El glaseado de azúcar de los donuts clásicos se hace mezclando azúcar glas con un poco de agua. Forma una bola con la masa sobre una área enharinada.

Después los dejamos descansar sobre una rejilla de horno. Añadimos las 4 yemas de huevo, y la sal y dejamos unos 5 minutos más hasta el momento en que se amase por completo. Una vez disponemos la masa casi lista, le añadimos la mantequilla. Ponemos en el horno en el horno calentado anteriormente a 180 grados durante unos 12 a 15 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Sacamos la masa y la depositamos en un bol aceitado, tapamos con largo transparente y dejamos que doble su volumen, aproximadamente una hora. Resultan excelentes así sin nada, esponjosos y deliciosos, pero puedes decorarlos al estilo “dibujos animados” con un glaseado de chocolate y unas virutitas ornamentales. En un cuenco grande comenzamos mezclando con un tenedor los elementos secos, la harina tamizada, la levadura, el azúcar y la sal. Estos donuts al horno se hacen en un instante y a los peques de la vivienda les encantará contribuir a decorarlos. Dejo la utilización de mi dirección de correo y el envío de notificaciones sobre nuevos comentarios y respuestas (puede cancelar la suscripción en cualquier momento).

Pone los círculos de masa en una bandeja, cubre con largometraje transparente y deja izar, hasta el momento en que se hinchen y doblen su volumen. De diámetro y el orificio con otro cortapastas redondo de unos 2 cm o con un cortador de donuts. También tenemos la posibilidad de llevar a cabo churritos con la masa y ponerla de manera directa en las cavidades del molde de donuts. Verdaderamente esta receta de donuts es exactamente la misma que hago desde hace años, pero esta vez he amado restar calorías a la receta y en vez de freír los donuts los he horneado. El resultado de esta receta dedonas sin freir han sido un éxito y ya se han convertido en una de mis favoritas. A continuación añadimos el resto de ingredientes, los húmedos, la leche, la vainilla, los huevos tenuemente batidos y la mantequilla antes derretida pero ahora tibia.

En un bol tiene dentro el agua templada junto con la leche. Ahora es el momento de introducir la levadura y desplazar hasta que logres conseguir una pasta espesa. El otro agujero mucho más pequeño lo puedes llevar a cabo con un vaso de chupitos. Con la masa que te sobra de retirar los orificios puedes usar nuevamente el rodillo estirar y crear algunos donuts más. Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada. 2.- En un bol combinamos la harina, el azúcar y la sal.

Cuando los poseas completados, déjalos descansar de nuevo entre media hora y una hora, en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Una saludable forma de preparar unos muy ricos donuts caseros. Sin necesidad de freírlos, resultando así una receta más simple y sana. Calentamos a temperatura medio-baja abundante aceite de girasol en una sartén.

De manera frecuente soñaba con que estas tiernas rosquillas glaseadas formaran una parte de mi merienda, pero mis progenitores los reservaban para oportunidades muy particulares y instantes puntuales. Articulista de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la articulista de las recetas de cocina de Periodista Digital. Una vez tengamos los donuts dorados, aún calientes los sumergimos en el glaseado, y escurrimos.