Receta De Filetes De Ternera En Salsa

No olvides que con las carnes siempre es preferible una cocción más corta, bastante a fin de que queden doradas por fuera, pero con un color rosado por dentro. Vamos a proseguir con la receta de filetes de ternera en salsa con patatas fritas. En exactamente el mismo aceite de la sartén, añade la cebolla, los ajos y el perejil, todo picado. Cuando la cebolla esté transparente, tiene dentro la cucharada de harina y revuelve a fin de que quede homogéneo. Añade el vino y sigue removiendo hasta el momento en que comience a hervir.

La carne queda jugosa merced a la exquisita salsa, por lo que gusta a todo el mundo. En la sartén anterior agregamos los filetes y la salsa y dejamos cocinar 10 minutos más antes de ser útil. A la sartén de la cebolla que ya vamos a tener pochada le agregamos el vino blanco y dejamos reducir para remover el alcohol. A continuación agregamos el comino y después el caldo de carne. La primera cosa que tenemos que hacer para la elaboración de esta receta de cocina de filetes de ternera en salsa es pelar y picar fino la cebolla.

Carne

Eso es así y además de esto es una receta que se relaciona de forma rápida con la cocina de las abuelas. Naturalmente, cerca no podría faltar algo de arroz blanco o una buena fuente de patatas fritas. Añadimos aceite si es necesario y doramos los dientes de ajo picados, solamente empiezan a ponerse dorados incorporamos la cebolla picada fina y dejamos que se dore.

Removemos y dejamos que rompa a hervir y la pastilla se disuelva, entonces incorporamos los filetes y cocinamos unos minutos, hasta que la salsa se haya achicado un poco y los filetes estén tiernos. El día de hoy te vamos a mostrar un truco para batallar las salas bastante espesas. Cuando se disminuye una salsa, su sabor se va concentrando poco a poco. Y eso quiere decir que, al evaporarse el líquido, va incrementando la concentración de sal. Por este motivo, en el instante en que consideres que tiene el gusto conveniente, lo mejor es ligar la salsa con algún espesante, como el almidón de arroz.

Subimos el fuego, añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol 2 minutos. Incorporamos el caldo de carne, removemos y dejamos cocinar hasta el momento en que comience a hervir. La receta de filetes en salsa puede variar tanto como la salsa que deseamos elaborar por el hecho de que, la verdad es que, prácticamente todas las salsas acompañan bien a nuestros filetes. Agregamos aceite si hace falta y doramos los dientes de ajo picados, apenas comienzan a ponerse dorados incorporamos la cebolla rallada y dejamos que se dore bien. Incorporamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol, unos 2 minutos.

Mientras la cebolla se cocina, lavamos y cortamos los tomates. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos los champiñones y el perejil picado y removemos. Subimos el fuego a potencia media, y una vez que los champiñones hayan perdido el líquido, incorporamos los tomates y cocinamos todo junto 1 minuto. Los filetes en salsa quedan tiernos y jugosos, riquísimos y nutritivos, acompañados con unas patatas al horno o un arroz blanco logramos un plato equilibrado y terminado. Los filetes de ternera en salsa son un plato sencillo, fácil de preparar y también práctico, ya que se pueden dejar completados anticipadamente y después calentarlos en el momento de comer.

Este sitio usa Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Los clavos de fragancia son una especia muy fuerte, así que se debe tener cuidado con no pasarse, de ahí que si lo vamos a usar molido pondremos un pellizco pequeño o la punta de un cuchillo. Toda esta época de nuestros modelos, consejos de salud, trucos, recetas y ofertas exclusivas. Servimos ardiente y salseamos con el jugo y los ajos laminados.

Filetes De Ternera En Salsa De Almendras

Picamos la cebolla y los dientes de ajo, y troceamos los champiñones. ENVIAR He leído y acepto la política de intimidad ¡Gracias por tu suscripción! Te hemos enviado un mail con las instrucciones para confirmar tu suscripción. Si no hallas nuestro correo mira tu carpeta de contenido publicitario o correo no esperado. Hecho el sofrito, lo apartamos del fuego y lo vertemos en una olla de mayor tamaño. Si se desea que la salsa quede más fina, se puede pasar por un pasapuré o triturar con una batidora.

Retirar a un plato y bajar el fuego al mínimo. Una vez todos fritos, y retirados en un plato, ponemos la cebolla bien rallada en la sartén, dejamos que se poche hasta que este muy dorada, agregamos los 2 dientes de ajo a fin de que también se sofrían. Mientras que enharinamos los filetes de ternera y freímos en una sartén donde hemos puesto aceite de oliva y cuando esté bien caliente. Pelamos y picamos fino los dientes de ajo y también incorporamos a la sartén. Vamos a dejar cocinando hasta que la cebolla esté prácticamente transparente.

receta de filetes de ternera en salsa

Vaya cabeza la mia, el otro dia hice esta receta pero con contramuslos de pollo, que son mas jugosos, y el resultado de impresion y con unas patatitas fritas y una ensalada comida impecable. Ciertamente Juanjo, hay comida que está mejor de un día para otro. Cocinamos unos cinco minutos a fin de que se integre todo con perfección y ya lo poseemos listo para machacar. Tenemos la posibilidad de emplear el utensilio que mucho más a mano tengamos en el hogar, como puede ser una batidora o un robot de cocina. La calidad de la carne juega un papel fundamental en esta receta, cuanto mucho más buena sea la ternera menos nervios o fibras va a tener por lo tanto va a salir mucho más jugosa.

Ahora incorporamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol, después se añade el laurel, los clavos de fragancia y los granos de pimienta negra y 1/2 cucharada de harina. Ofrecemos unas vueltas para que la harina se cueza y ponemos el vaso de caldo. En esa sartén vamos a hacer el sofrito para la salsa. Echamos los dientes de ajo bien picados a la sartén y, en el momento en que comiencen a dorarse, agregamos la cebolla picada en trozos pequeñísimos. Dejamos que se sofría durante unos minutos, dando siempre vueltas para controlar la fritura, y vamos picando el pimiento colorado morrón en trozos pequeñísimos. Los filetes de ternera en salsa son una receta popular del recetario del día a día de las casas de España.

Asimismo tenemos la posibilidad de hacérselo a una pechuga de pollo a la plancha o la misma teoría marcha con un solomillo de cerdo en medallones, ambas soluciones en las que el ajo viene de maravilla. Cuando los tenemos dorados por ámbas caras sacamos y reservamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Filetes De Ternera Con Aceitunas Y Zanahorias

En el momento en que comienzan a dorarse añadimos la cebolla, removemos y dejamos rehogar. En una olla ponemos aceite de oliva que cubra el fondo y freímos los filetes por ambos lados, no es necesario hacerlos mucho, vamos sacando y reservamos en un plato. Agregar, para finalizar, el concentrado de carne y las condimentas al gusto que cada uno de ellos quiera y combinar todo bien. Bajar el fuego al mínimo e integrar en la salsa nuestros filetes.

Ingredientes

6-volcar sobre los filetes y hervir a fuego retardado unos 5 minutos. Tras unos minutos, agregamos el tomate maduro rallado, mezclamos bien dándole a todo unas vueltas y volvemos a tapar para que se termine de cocinar. Echamos el pimiento a la sartén y removemos. Añadimos una migaja de sal y tapamos, dejando que se realice a fuego bajo.

Quitamos ternilllas y nervios del filete para eludir que encoja. Si es una carne con bastante nervio podemos espalmar tenuemente con un mazo para romper algunas fibras. No nos pilla por sorpresa, ya que somos seguidores declarados del ajo en todas sus versiones, incluyendo las gambas al ajillo, los champiñones al ajillo o las clásicas gulas.