Receta De Habas A La Catalana

Por ende, puedes realizar la receta con el producto fresco o congelado. Agrega un vaso de vino blanco y todas y cada una de las habas a la cazuela al lado del resto de ingredientes. Regresa a mezclar todo en conjunto y, si es requisito, efectúa la corrección de sal pertinente antes de tapar la olla. Seguimos la cocción a fuego medio durante minutos.

Vamos a dejar que se cocinen a lo largo de 5 minutos más, hasta que se doren levemente. Pasado ese tiempo, es el momento de integrar las habas cocidas y removerlo todo para que se mezclen bien los ingredientes. La temporada de las habas, uno de los elementos más versátiles de la cocina española,llega entre invierno y primavera.

Sin embargo, las tenemos la posibilidad de tener a nuestra disposición durante todo el año congeladas y/o envasadas. Utilizando la temporada de habas les dejo este exquisito revuelto de habas frescas con jamón que es una delicia. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Y del total de la butifarra cortamos un trozo en dados. El resto lo cortamos en rodajas y guardamos para el desenlace. En una cazuela con algo de aceite, rehoga la panceta hasta el momento en que esté dorada.

Elementos Para Preparar Habas A La Catalana

Una vez ha cogido un poco de color incorporamos la cebolla cortada finamente. Y dejamos que se realice todo junto unos 3 minutos. Antes de ser útil el plato retiramos las hierbas y cortamos la butifarra. Lo primero que vamos a hacer es trocear la panceta y picar la cebolla, los ajos y los tomates. En este plato prevalecen las verduras, ya que forman el 65% del plato.

Es muy importante que, tras añadir las habas a la olla, las cuezas con la tapa puesta para que queden bien concentrados todos y cada uno de los jugos. Diviértete con este sabroso plato junto a tus conocidos cercanos. Las habas a la catalana es una receta muy nutritiva, por lo que es una comida excelente para recargar pilas y afrontar el resto del día con energía. Lavamos todas y cada una de las habas bajo el agua para retirarles cualquier viable impureza.

Habas A La Catalana Con Chorizo

En este momento, agregamos 200 ml de moscatel y continuamos la cocción hasta el momento en que se evapore el alcohol. Unos 5 minutos después añadimos el tomate y todas las yerbas y dejamos cocer todo diez minutos. Para finalizar añadimos el aguardiente o vino y las habas.

Después, tapa la olla y espera a que se cocine solo a lo largo de 2 minutos más para eludir que la morcilla se deshaga. En una olla, echamos 20 ml de aceite de oliva virgen plus y lo calentamos. Agregamos la panceta, la butifarra y sofreímos a fuego medio-prominente durante 5 minutos.

Aquí Vas A Encontrar Recetas De Cocina Hogareñas, Tradicionales Y Simples De Elaborar

Echar un chorro de aceite de oliva en una olla de hierro colado. También puedes comer las habas a la catalana acompañadas de una ensalada fresca y ligera. Si las prefieres emplear en forma de guarnición, opta por llevarlo a cabo al lado de platos como el solomillo a la plancha o el trinxat de patata y col.

receta de habas a la catalana

Las mostramos en cazuelas de barro y las disfrutamos con un óptimo trozo de pan para no dejar ni gota. Aquí encontrarás recetas de cocina hogareñas, tradicionales y fáciles de elaborar. Cuando falten pocos minutos, añade la butifarra negra en trozos y mezcla con cuidado quitando la olla. Excita una tartera con un chorrito de aceite de oliva. Corta las lonchas de panceta en el medio y agrégalas a la tartera. Dóralas por los 2 lados y resérvalas en un plato.

Elaboración

Revuelve ocasionalmente y vigila que no se quede seco; si el nivel de agua desciende hasta dejar las habas al descubierto, añade más agua. Pica los ajos frescos en pedacitos de 2 centímetros. Lava y pica el puerro en cilindros enormes.

Las habas agradables son legumbres frescas, pero nutricionalmente se semejan mucho más a las verduras que a las legumbres. Por ese fundamento, las metemos dentro del grupo de las verduras. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno.