Para finalizar las lentejas con chorizo y morcilla, apagaremos el fuego y le quitaremos las hojas de laurel para no encontrarlas. Nos encontramos convencidos de que les gustará bastante. Además de esto, esta es buena forma de que los pequeños coman más legumbres, puesto que con la morcilla les van a parecer mucho más apetecibles. Las legumbres son una fuente muy importante de hierro conque van muy bien para su correcto avance. Ya nos dirás que tal si pruebas estas lentejas con morcilla.
Al llevar chorizo, morcilla y verduras, nos cercioramos de que el guiso tenga un enorme gusto. Antes de terminar, vamos a retirar el hueso de jamón, la morcilla y el chorizo. Ofrecemos el último toque de calor a las lentejas durante 15 minutos mucho más para que queden completamente agradables. Trascurrido este último tramo, tendremos nuestras lentejas listas. Deberemos servirlas en un plato hondo, agregando los trozos esperado a carne para cada comensal ahora añadiendo un tanto más de sal si fuera preciso. Como veis, estas lentejas con chorizo y morcilla, aparte de ser una receta clásico, es una solución en varios campos de la vida.
Estofado Con Patatas
Ponemos en remojo las lentejas la noche anterior cubriéndolas de agua hasta el doble del espesor de las lentejas. Cubrimos con agua hasta 4 dedos por encima de las lentejas y llevamos la olla al fuego. Cuando comience a hervir, retiramos la espuma de la superficie y bajamos el fuego, agregando la morcilla, el chorizo y salpimentando. Dejamos que cueza todo junto por espacio de 30 minutos, comprobando el instante en el que las lentejas quedan tiernas.
De Lentejas Pardinas Extra en un bol con agua, aproximadamente 2 hora. Este tipo de lentejas realmente no precisan remojar, pero yo personalmente sí lo hago. Pasados los 30 minutos, echamos la morcilla cortada a trozos y el arroz (si las prefieres de este modo). Lo probamos y corregimos de sal si fuera preciso. Hoy, todos sabemos ahora las cualidades alimenticias que tienen las lentejas. Es una proteína de primera calidad, que puede llegar a sustuir a la de la carne.
De Qué Forma Hacer Arroz Blanco Muy Suelto
En esta receta de lentejas con chorizo y morcilla no requerimos aceite de oliva virgen extra. La fritura de verduras de lata ahora lleva el aceite bastante. En los platos y guisos mucho más característicos, entre los ingredientes que más se resaltan son las legumbres. Gracias a su aporte sobre nutrición y a su tiempo de cocinado, es perfecto para hacer una buena receta de cuchara. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras lentejas con chorizo y morcilla. Un plato que quisiera que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.
No hacen falta mucho más causas para ponerse a cocinarlas, pues, además de esto, el trámite es bien simple y solo es dependiente de echar ingredientes a la olla. Son una increíble opción para toda la familia y, aunque vivamos solos, asimismo podemos congelar lo que sobre. La receta con chorizo que viene ahora deja adaptar elementos y cantidades al gusto –incluso se podría llevar a cabo vegetariana–. Hay tantas elecciones como cocineros. Ponemos las lentejas escurridas, los trozos de patata, la hoja de laurel, el agua y la sal.
Géneros De Lentejas Para La Receta
Antonio Rodríguez, el Gourmet Entre Fogones, prepara las lentejas hogareñas con chorizo y morcilla con una fritura de verduras de lata 100% natural. Picamos la cebolla, los ajos, el jengibre y la zanahoria y lo ponemos todo al lado de pochar con algo de aceite en una cazuela, a lo largo de unos 5 minutos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.
Doramos ligeramente el ajo picado y añadimos el pimentón dulce, quitando bien y prestando atención a que el pimentón no se queme, puesto que amargaría. Añadimos ahora la harina y dejamos que cueza en el transcurso de un par de minutos, incorporando esta mezcla a las lentejas. Dejamos que cueza todo junto durante un par de minutos y ahora estarán listas para comer. Entre las recetas mucho más habituales, están las lentejas con chorizo, que asimismo se conocen como potaje de lentejas. Si nos remontamos al origen, se trata de una preparación típica de la provincia de Ávila, desde donde se ha extendido al resto de la cocina española. Añadiremos un puñadito de sal y esperaremos a que rompa a hervir.
– Añadimos Las Verduras Desmenuzadas
Para ello es indispensable tener las lentejas a remojo, al menos desde la noche anterior. Retiramos la cebolla con clavos de la olla junto con el pimiento verde, la zanahoria y el laurel. Servimos de manera directa de la olla la ración mucho más adecuada para cada comensal.
Lo haremos con el agua caliente para no cortar la cocción. Cuando tengamos las verduras cocidas, las retiraremos a un vaso medidor con un poco de caldo de la cocción y lo trituraremos todo, devolviéndolo a la cazuela justo después. Por otro lado, debemos ir mejorando las verduras para hacer la receta de lentejas con chorizo y morcilla. Pelamos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Comenzaremos poniendo las lentejas en una cazuela y después verteremos el agua. La proporción va a ser algo mayor a 3 unas partes de agua por todas lentejas.