Escurrimos las lentejas y las echamos en la cazuela express, junto con el chorizo, la morcila y los taquitos de jamón. Agregamos sal y una cucharada chica de pimentón dulce. Le echamos agua con que cubra los elementos y un vasito mucho más . Tapamos la cazuela express y dejamos cocer 15 minutos .
La zanahoria y la patata la cortamos en cubitos y el pimiento en dos trozos. Las legumbres son un alimento muy completo y además de esto con un buen plato de estas como primero no requerimos mucho más para tener un menú completo y muy satisfactorio. Tan solo deberemos acompañar nuestro plato de legumbres con un poco de pan y una fruta para el postre y comida resulta.
Ingredientes (2 Personas):
Arroja 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu gusto y la media cucharadita de pimentón dulce. Pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas, pelamos las patatas y las ponemos enteras, añadimos el puerro bien picadito (sólo la parte más blanca), raspamos la cebolla y la incorporamos asimismo al resto de elementos. Así que justo eso, el día de hoy voy a explicaros de qué forma hacer lentejas en cazuela exprés.
Otra de las virtudes de las legumbres es que pones la olla al fuego y te olvidas hasta el día de hoy de ser útil la comida. En este momento salaremos las lentejas y les añadiremos dos puñaditos de arroz y vamos a dejar que se cocinen 17 minutos, pero ahora sin tapa. Ahora echamos un chorrito de tomate frito y las lentejas. Removemos y cubrimos con agua unos tres dedos por encima del nivel de la lentejas. Agregamos el laurel y cerramos la olla. En la descripción de los pasos, más abajo, te pongo los tiempos que uso yo en la mía a fin de que, con una aceptable lenteja pardina, poseas un guiso increíble y tus lentejas se queden enteritas.
Las Mejores Freidoras Sin Aceite O De Aire (para Freír De Manera Saludable)
Lo combinamos todo bien y por último agregamos aproximadamente 1 litro de agua. Echamos en la olla express el aceite de oliva, y en él sofreimos la cebolla y el ajo. Luego agregamos las verduras cortadas en trocitos y dejamos sofreir a lo largo de unos diez minutos. Transcurrido este tiempo comprobamos que las patatas están cocidas. SI les falta un poquito con tapar la cazuela y dejarla reposar unos minutos mucho más las patatas se terminaran de cocinar. Y ya poseemos listas para servir unas exquisitas lentejas estofadas.
Dejamos las lentejas cubiertas en agua la noche previo ( con tres o cuatro horas antes también sirve). Pasado el tiempo, retiramos la cazuela del fuego y aguardamos a que bajen las rayitas de la válvula para lograr abrir la olla. Lentejas y si requieren de remojo, déjalas desde la noche anterior. Pues a elaborarlas, que ahora sabes De qué forma hacer lentejas en Olla Express. Arroja el puré a la cazuela de lentejas, mezcla bien y sirve.
Para empezar a realizar las lentejas estofadas la primera cosa que debemos realizar es lavar las lentejas en abundante agua. Las dejamos chorrear mientras elaboramos el resto de elementos. Lentejas en cazuela rápida, son un plato muy tradicional que debemos si o si integrar en nuestras comidas del día a día, además son bastante económicas y suelen rendir un montón. Cuando comience a salir vapor, baja un poquito el fuego y deja 12 minutos.
Siempre y en todo momento tendrás que cogerle «el truco» a tu olla, eso se hace a partir de entrenar bastante con ella, o sea, a partir de cocinar mucho y riquísimo en ella. Plato primordial resultón, simple y pintón, estas lentejas no necesitan mucha compañía para transformarse en el menú de cada día. Tenemos la posibilidad de acompañarlas al segundo plato con un poco de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. El resultado, como vais a ver, es perfecto para solucionar un primer plato clásico sin apenas adversidades. Además de esto, el resto de truquillos para las lentejas como engordar el caldo o hallar un óptimo sofrito prosiguen íntegros.
Dejamos que se fría y agregamos media cuchara de pimentón dulce. Cerramos la cazuela rápida y la ponemos a fuego medio-alto en la posición 2. Una vez comience a salir el vapor tenemos la posibilidad de bajar un poco el fuego.
Condimenta, cubre con abundante agua, cierra la cazuela. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a conocer que tal quedan. Por cierto, si les van aguadas, no hay más que abrir la cazuela y dejar hervir un rato con la olla destapada hasta el momento en que se consuma el caldo.
Yo les coloco una hoja de laurel y una migaja de comino. Asimismo hago, como variante a las de la abuela, un truquito, lo coloco todo en crudo, incluido una costillita salobre LAVADA y un poquito de jamón… y naturalmente, nada de nada de sobra sal añadida. Mi peque se las come de vicio, y el papá ahora ni les cuento… pero igual para los mucho más peques será mejor saltarse lo de la costillita, aunque en serio… las deja al punto. Nosotros esta vez las haremos con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o bien lentejas con arroz.
Nosotros en invierno comemos lentejas con apariencia de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos chifla la ensalada de lentejas. Nos ponemos manos a la obra y te dejo otra receta por aquí con esta legmbre tan disfrutona, versión ensalada, por si la quieres bichear. Para la opción alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al terminar la cocción, desgrasar el caldo. En lo que se refiere al tiempo de la cazuela les recomiendo leais las instrucciones de vuestra olla. Yo tengo una superrápida y las hago en 7 minutos desde que sube el tapon.
Cantidad de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas. El tiempo en la olla express siempre y en todo momento es desde que empieza a pitar la cazuela. En ese momento puedes bajar el fuego y empiezas a contar el tiempo necesario. Cuando suban las dos rayitas de la válvula vamos a bajar el fuego al mínimo y vamos a contar 20 minutos.
Que queden más o menos caldosas, va a depender de ti, de tu gusto. Eso sí, ojo si no pones bastante caldo, se tienen la posibilidad de pegar. Tirarle las culpas mientras que se tarda en cocinar unas lentejas para no comerlas es una mala excusa. Especialmente cuando entendemos que a nuestra vera están las ollas exprés o las ollas rápidas, garantía de aceleración de cualquier proceso. En olla habitual mi abuela echaba las lentejas en agua a lo largo de toda la noche. Años mas tarde, una maestra mia me mencionó que no hacia falta remojarlas en agua si tenia una cazuela ràpida, es verdad?
No hay Cookbooks que contengan esta receta. Entejas pardinas, puesto que son mucho más agradables y evitaremos tener que ponerlas a remojo. Cuando empiece a hervir, pon la tapa y ciérrala (situación 2).