Dejamos los ajos en la sartén y agregamos la cebolla picada. Lo que más me agrada de esta receta es que podremos usar cualquier corte de la merluza para elaborarlo, pero asimismo vamos a poder hacerla con cualquier pescado que nos agrade o esté en temporada. Cuando veamos que la cebolla está como más amarillenta y blanda, echamos el tomate triturado.
Tapamos el recipiente con largometraje transparente y lo ponemos en el microondas a lo largo de 7 minutos a máxima potencia. A media cocción, abrimos el microondas y agregamos la media pastilla de caldo desmenuzada y removemos bien. Agregamos el tomate, lo removemos todo y lo volvemos a poner en el microondas a lo largo de 10 minutos sin cambiar la potencia. Sacar del horno, emplatando, espolvoreando perejil y decorando con los tomates cherrys. Es verdad, muchas veces, por mucho que nos agrade la cocina, las ganas de ponerse a ello y dedicarle un largo tiempo de trabajo, no siempre existen. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas.
Vídeo De La Receta Paso A Paso
Cocinar no es difícil si sabes cómo. Calentamos una cacerola baja con un óptimo chorro de aceite de oliva y ubicamos los ajos y la merluza. Ahora mismo sellaremos la merluza por ambos lados y la retiraremos del fuego, pues la acabaremos de cocinar en la salsa. La merluza en salsa de tomate es un plato principal riquísimo, pero precisa de una guarnición para ser un plato terminado. Ponemos a calentar en una sartén unas 6 medidas de cuchara de aceite de oliva. Seguido echamos la cebolla para que se poche y el ajo picado.
El fósforo lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el sistema inquieto y la actividad muscular. El magnesio también lo encontramos en los dientes y en los huesos y participa en el desempeño de los músculos y los nervios. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.
Receta De Merluza En Salsa De Tomate: Los Ingredientes
Siguiendo exactamente la misma iniciativa, como se ve en la imagen, se prosiguen haciendo cortes longitudinales. El espesor de cada corte que sea de unos 2mm precisamente, pero a ojo, ni muy fino, ni muy grueso. Dejar descansar unos minutos, tapado, y espolvorear el perejil picado. Este lugar utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario.
Mientras que se cuece en el horno, saltear unos tomates cherrys en una cucharada de AOVE. Sin frenos de eliminar para que se cocinen por todos sus lados. Hornear a lo largo de 7 minutos hasta el momento en que la merluza esté en su punto. El tiempo de horneado dependerá del espesor del pescado. Salpimentamos la merluza y la incorporamos a la cazuela sobre el tomate.
Picamos cebolla y cebollino y sofreímos junto con los ajos, echamos algo de caldo de paella y vino tinto, y dos tomates cortados al gusto. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. En mi casa jamás falta la merluza congelada.
En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En una fuente capaz para horno hacemos una cama para el pescado con una parte de la salsa de tomate. Ubicamos los lomos de merluza encima de la base de tomate y los salamos tenuemente. Bajamos a fuego medio, colocamos la tapa y lo dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos o hasta el momento en que el pescado esté a la perfección cocinado. Ten en cuenta que el tiempo dependerá del grosor y del tamaño de los trozos de pescado. Mezclado todo comenzamos a colocar los trozos de merluza.
Esta merluza al horno en salsa de tomate debe tomarse recién llevada a cabo para que esté especial. Finalmente, el aspecto que también me agradaría remarcar es el acompañamiento. Unas patatas cocidas estilo cachelo,patatas asadas o aun unas patatas Hasselback es una decisión perfecta para acompañar este plato. Pasados los 7 minutos, tener la precaución de colocar los dos trozos de pescado de los extremos en el centro y pasar los del centro a los extremos, a fin de que se cocinen uniformemente. Cubrir los corazones de merluza con la salsa de tomate y volver a tapar.
Repartimos los guisantes por la bandeja sobre el pescado y los langostinos. Cubrimos todo con el resto de la salsa de tomate. Para esta receta podéis escoger langostinos o gambas. La preparación sirve para los 2 tipos de marisco, elegid dependiendo de la receta.
Los corazones de merluza tienen que quedar cubiertos por la salsa. No dejéis de disfrutar de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que poseemos en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a pasoen el próximo álbum.
Merluza En Salsa De Tomate
Cocinar a máxima capacidad durante 5 minutos mucho más. La receta de el día de hoy es una alternativa magnífica para esos días en los que me siento haragán, el trabajo es casi nulo y el resultado un plato sano, rápido y con muy poca grasa. Se trata de elaborar un plato de merluza al horno con salsa de tomate, muy sencilla y que vamos a poder tener listo en un santiamén sin esfuerzo. ¡Me chifla esta receta de merluza en salsa de tomate, porque está riquísima y además de esto es super simple!