Ahora mismo añadimos el vino y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos a la sartén los tomates limpios y troceados, el azúcar, la sal y la pimienta, bajamos el fuego y seguimos cocinando hasta el momento en que se reduzca todo el líquido. Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas gruesas. Espolvoreamos con sal por los dos lados y las dejamos reposar cuando menos media hora para que suelten su jugo y remover de este modo el amargor. Su despacio textura y el gusto de la carne picada y el tomate seguramente encandilará a los pequeños .
Aun se puede congelar exactamente la misma una lasaña. Disfrutad de una de las receta mucho más famosas de la cocina griega. Los últimos minutos agregamos el tomillo y la canela para aromatizar. Esta web utiliza Google plus Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Berenjenas Y Tomate Antes De Empezar A Cocinar
A propósito, si queréis comprender mucho más sobre la mitología griega y los dioses helenos no les perdáis este enlace de Pequeocio donde os lo enseñamos con aspecto. Para la bechamel, pon algo de aceite en una sartén, incorpora la harina y tuéstala un tanto. Ve agregando la leche de a poco sin frenos de eliminar. Condimenta con un poco de nuez moscada rallada y sigue cocinando a fuego medio hasta conseguir una salsa espesita. Esta receta es costosa, aunque ninguna de las fases que tiene esta elaboración tienen contrariedad. Empezamos cortando las berenjenas en láminas y las ponemos con un poco de sal sobre un papel absorbente para que recoja el agua que suelten y así las berenjenas no tendrán ningún regusto amargo.
Sobre la capa de carne ponemos otra capa de láminas de berenjena y volvemos a contemplar con la carne de cordero con la salsa. En una fuente para horno, ubicamos la mitad de las verduras asadas, cubrimos con el tomate triturado y condimentamos sutilmente con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Agregamos el resto de verduras y cubrimos con la mezcla de huevos y yogur. Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en aceite. Cuando lleve un par de minutos en el fuego incorporamos los ajos, también muy picados, y proseguimos pochando hasta el momento en que empiece a tomar color. Añadimos ahora la carne a la sartén y la salteamos hasta que cambie de color.
Elaboramos Las Berenjenas Para La Moussaka
Si sois vegetarianos, por tanto, podéis de manera directa evaluar con la lasaña de berenjena. Si no tienes queso feta, lo puedes cambiar por cualquier queso de cabra fresco. Puedes cambiar la cobertura de huevos y yogur por bechamel si lo quieres. La moussaka se encuentra dentro de los platos mucho más típicos y conocidos de la cocina griega y del Medio Oriente. La cocina griega es de preparaciones sencillas, pero cuida bastante la materia prima, con un producto de primerísima calidad, que hace que con muy poca cosa la comida te sepa a gloria. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas.
Por otra parte, picamos la cebolla y la zanahoria en brunoise y las pochamos en una sartén. Cuando estén blanditas, añadimos los tomates muy picados y dejamos que se cocinen en la sartén hasta tener un buen sofrito o salsa para la carne. Mientras las berenjenas se escurren, ve preparando los ingredientes del sofrito para la receta de moussaka original. Pica la cebolla y los dientes de ajo en pedazos pequeños y, si vas a utilizar tomates naturales , aprovecha asimismo para escaldarlos en agua hirviendo cinco minutos. En un molde ubicamos la primera cubierta de patatas y sobre esta una cubierta de berenjenas que después se cubren con una capa de carne.
Moussaka De Berenjena Y Patata
Si bien la versión griega es la mucho más famosa, hay que decir que lamoussakaes un plato tradicional en los Balcanes y en Medio Oriente. La palabra es de origen árabe y procede desaqqaʿa, «congelar, volverse blanco’», pero llegó hasta nosotros a través del heleno. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto en lareceta de musaka griega.
Por el momento no queda nada, solo dejar perseverancia de tu trabajo para que una servidora, novata en la cocina, preparara una musaka digna de cualquier lugar de comidas. Escaldamos los tomates y una vez sin piel los picamos en trozos grandes. Cortamos las 2 cebollas y los dientes de ajo lo más fino viable. Separamos los elementos cada uno en un plato. Todo muy mediterráneo y sencillo de conseguir en cualquier mercado. Para esos que deseen hacerla de forma vegetariana sólo tienen que reemplazar la carne por mucho más vegetales como unos champiñones.
Moussaka De Verduras
Pero mientras que dejamos descansar las berenjenas con la sal tenemos la posibilidad de ir mejorando la carne con tomate y la salsa bechamel. No te puedes imaginar como huele mi cocina, por supuesto que no quedará nada en el plato. Toda la familia ha dicho que está de rechupete. Muchas gracias por hacernos mucho más fácil la dura labor de cocinar, cada vez me gusta mucho más ingresar en la cocina y algo tienes que ver en eso. Precalentamos el horno a 180º C unos 10 minutos antes de hornear la musaka. Encima una capa de la mezcla con la carne, la siguiente de bechamel y repetimos hasta tener 2 pisos.
Mientras tanto, en un bol batimos los huevos con el yogur y algo de sal y pimienta, hasta obtener una mezcla homogénea, y reservamos. Lavamos las berenjenas y los calabacines y los cortamos en rodajas, las berenjenas como de ½ cm de espesor y los calabacines un tanto mucho más gruesos. Se semeja a la lasaña, pero sustituye las láminas de pasta por láminas de berenjena, lo que la hace más rápida y saludable. Para elaborar la salsa de queso vamos a poner en la batidora el queso fresco adjuntado con la leche y una migaja de nuez moscada. Batimos y corregimos el punto de sal si es requisito. Lavamos y cortamos también el calabacín , lo freímos y reservamos igualmente sobre papel absorbente.