Receta De Paletilla De Cordero Al Horno Arguiñano

A propósito, es la única cebolla de España con Denominación de Origen Cuidada . Y por el otro las patatas de Chía, procedentes del valle de Benasque. Un producto increíble, de producción ecológica, único en sabor y textura, que se cultiva a una altitud de 1.200 m. Usando (para la mayoría de sus trabajos) la tracción animal.

receta de paletilla de cordero al horno arguiñano

De esta forma te aseguras de conseguir una pierna de cordero sensacional. Primeramente sazonamos las paletillas de ternasco de Aragón y las ubicamos en una bandeja de horno. Ahora, las regamos con un óptimo chorro de aceite de oliva virgen y ubicamos unos ajos con piel «golpeados» en los cortes de la paletilla. Antes de ingresar en materia, sería bueno comenzar por definir realmente bien qué es la paletilla de Ternasco de Aragón para que luego no haya confusiones.

Ingredientes Para Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

Así que si estás intentando encontrar sorprender a tus comensales pero no tienes mucho tiempo para cocinar, ponte manos a la obra con estas paletillas. Si tenéis paletillas grandes, les recomiendo que pidáis a vuestro carnicero que les de unos cortes. De esta manera se cocinarán en el menor tiempo y va a ser mucho más simple trocearlas para repartir. Limpia la lechuga, escúrrela, trocéala y colócala en una fuente. Pica la cebolleta en juliana fina y añádela. Pela las patatas, córtalas en medias lunas y fríelas junto con los 6 dientes de ajo sin pelar, en una sartén con abundante aceite.

receta de paletilla de cordero al horno arguiñano

El adobo grasoso con el que embadurna la carne antes y la salsa para cordero que elabora con vino y peras. Cada minutos tienes que regar el asado a fin de que quede muy jugoso entonces. Para llevarlo a cabo, mezcla en un envase 200 ml de agua y 200 ml de vino blanco y ve añadiéndoselo poco a poco.

¿Por Qué Razón No Debemos Tomar Omeoprazol O Bicarbonato Para Eludir La Pesadez De Estómago Ante Las Comidas Navideñas?

Elementos solamente requerimos una decena y el truco, simple, está en sostener hidratada la carne cuando la volteemos a fin de que no se seque la piel y luego tengamos la posibilidad dorar la superficie y quede como deseamos. Logra un resultado espectacular con esta receta rápida que ha elaborado el día de hoy Arguiñano.

receta de paletilla de cordero al horno arguiñano

Salpimienta las paletillas y úntalas con la mezcla de manteca y hierbas. Dependiendo de lo que pese la pierna de cordero tendrá que estar más tiempo. Añade asimismo 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en el recipiente donde harás el asado. Vale poner énfasis que la carne de cordero posee un prominente valor sobre nutrición y puede ser fundamental para todos los que busquen una alimentación saludable y balanceada. En cuanto a los métodos de cocción, en España se prepara de muchas formas si bien en esta caso Karlos Arguiñano empleará el horno lo que garantiza una cocción pareja y un dorado irreprimible. Cuando vayas a freír patatas, es esencial ponerlas en la sartén delicadamente y desde la menor distancia viable.

My sencillo, por el sello y por las siglas «TA» marcadas de forma directa en la carne. Para estudiar a reconocer y diferenciar apropiadamente esta carne les aconsejamos que visitéis esta entrada en la que les contamos todo lo imprescindible. Mondar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Disponerlas encabalgadas en una bandeja de barro o de horno y salpimentar. La Paletilla de cordero es la extremidad frontal del cordero. Es una pieza muy apreciada en cocina por su versatilidad, ya que es idónea para su elaboración en horno, entera o deshuesada.

Lo destacado es comenzar la receta de la pierna de cordero al horno con patatas preparando una bandeja amplia y extensa donde consigas meter con amplitud la pieza de carne. Es instante de cortar las patatas y las cebollas. Empezamos cortando las patatas en el medio y haciéndoles unos cortes superficiales en el interior. Una vez cortadas, las condimentamos y las colocamos boca abajo en la bandeja del horno junto a las paletillas de ternasco.

Haz 3 cortes en cada paletilla de cordero y también introduce 1 diente de ajo pelado en cada uno. Sazona las paletillas y colócalas en una fuente apta para el horno. Riégalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 200º a lo largo de 25 minutos. Rocíalas con el txakoli, pica el tomillo y espolvoréalas con él. Mezcla media copita de agua con media de vinagre y riega las paletillas y ásalas a lo largo de 20 minutos mucho más. Pasa el jugo que encuentran soltado a una cazuela, añade un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y mezcla bien hasta el momento en que espese.

Esta vez la ha hecho asada en el horno, pero asimismo se puede hacer a la parrilla, en horno de leña, a la plancha, guisada… Unta la mezcla en las paletillas | antena3.com Pelas las peras, córtalas por la mitad a lo largo y retírales los corazones. Colócalas en la bandeja de horno a la vera de las paletillas. Para hacer el adobo el cordero asado, pica las hojas de tomillo y de romero finamente, y colócalas en un bol. Agrega la manteca de cerdo y mezcla bien.

Preparación Del Asado De Paletilla De Ternasco De Aragón Con Patatas De Chía De Producción Ecológica Y Cebolla De Fuentes Dop

En el instante de servir, pica la cebolleta en juliana y también incorpórala a la fuente. Cuela el jugo de la bandeja a una sartén (con un cazo, retírale la grasa que sube a la área) dale un hervor, añádele algo de harina de maíz refinada diluida en agua fría, mezcla bien y espera a que espese. Agrega la manteca de cerdo | antena3.com Salpimienta las paletillas, úntalas con la mezcla de manteca y yerbas, y colócalas en una bandeja de horno. Aplasta los dientes de ajo y también introdúcelos en los cortes. Introduce la bandeja en el horno a 200º C. La pierna de cordero al horno con patatas es un plato de esos que se ponen a veces señaladas, Navidad o reuniones en las que la ocasión lo merece, aunque es tan simple de hacer que puedes hacerla siempre y cuando te apetezca.

Sirve en cada plato, media paletilla y 1 pera . Salsea las peras y adorna los platos con unas hojas de perejil. Hornéalas a 200º a lo largo de 20 minutos más. Pelas las peras, córtalas por la mitad a lo largo y retírales los corazones. Aprende a elaborar este asado de cordero con los trucos que emplea Karlos Arguiñano y lograrás que te quede muy jugoso y sabroso.